Inicio / Sin categoría / La Región de Murcia presume de cantera en División de Honor
Hidrosalud 2016 690×90

La Región de Murcia presume de cantera en División de Honor

Cuatro equipos murcianos en el Grupo VII de División de Honor, dos derbis de la Región para iniciar el segundo tercio del campeonato y cuatro protagonistas para analizar el momento que atraviesan: Real Murcia, Cartagena FC, ADM Lorquí y UCAM Murcia.

La Región de Murcia puede presumir del gran nivel que posee su cantera. En la presente temporada, el Grupo VII de División de Honor está más ‘murcianizado’ que nunca, puesto que cuenta con cuatro equipos entre los dieciséis, un hecho insólito en la historia de la categoría.

Este sábado 14 de noviembre se disputará la undécima jornada de Liga y entre los encuentros más destacados del fin de semana se encuentran los dos derbis de la Región. Aprovechando este hecho y que ya se ha disputado el primer tercio en División de Honor, hablamos con un futbolista de cada equipo para que nos comenten sus primeras impresiones de este inicio liguero.

UCAM Murcia –  Real Murcia = Samu Hernández vs Gabriel Silva

Samuel Hernández (1997) fue uno de los protagonistas destacados de la jornada 10, al ser el autor del gol del triunfo del UCAM Murcia ante el Villarreal CF. El central cumple su primera temporada en el equipo universitario, del que destaca que en este primer tercio de la competición la falta de experiencia les ha jugado malas pasadas, pero que las cosas están mejorando para poder acabar siendo uno de los mejores de la categoría. “Estoy contento con el trabajo del equipo, aunque tuvimos varios encontronazos al principio de liga, con tres derrotas consecutivas, supimos levantar la cabeza y seguir trabajando. En la cuarta jornada conseguimos la primera victoria y eso nos dio un impulso y un extra de fuerza para seguir luchando. Cambiamos algunos aspectos tácticos del juego, hemos decidido ser un equipo más agresivo, ya que lo requiere esta categoría, y nos ha ido bastante mejor en cuanto a resultados. La clave en que nuestra actitud siempre ha sido positiva y no hemos dejado de luchar en ningún momento y ahora estamos más unidos que nunca, ya que las cosas van mejorando y dando buenos resultados”.

Pese al triunfo cosechado en el último encuentro, Samu es consciente que el Real Murcia será un rival todavía más exigente por la rivalidad que existe. “Esta última victoria fue algo muy gratificante, ya que no nos la esperábamos, contra un equipo tan fuerte y líder de la categoría como el Villarreal, que cuenta con jugadores de un gran nivel. Esto nos ha demostrado que a cualquier equipo de esta categoría se le puede superar trabajando muy duro. Afrontamos este derbi más motivados que nunca, tras la victoria pasada, y con ganas de seguir sumando de tres en tres y que menos que contra un rival como el Real Murcia, que no nos lo va a poner nada fácil ya que existe muchísima rivalidad y eso es un plus para los dos equipos. Es un partido atractivo que a cualquier jugador le encantaría jugar y en el que lo vamos a dar para poder ganar”.

Acerca del rival, destaca además de su experiencia en la categoría, su amistad con el centrocampista Javi Vera. “Nos vamos a enfrentar a un equipo de gran nivel, que en años pasados ha tenido buenos puestos en la tabla y que cuenta con grandes jugadores como Javi Vera, el cual ha sido un gran compañero en equipos anteriores. Este Real Murcia ya tiene bastante experiencia en División de Honor pero estoy seguro de que ellos estarán igual de motivados de jugar este derbi como nosotros y no nos lo pondrán nada fácil. Va a ser un partido de tú a tú, muy igualado en el que vamos a intentar llevarnos esta victoria”.

 

Gabriel Silva (1997) es el máximo artillero del Real Murcia en este inicio de curso con cinco dianas; la última le permitió a los pimentoneros reencontrarse con el triunfo ante el Huracán Valencia (1-0) y alejarse de los puestos de descenso. El delantero destaca la enorme implicación de todos los jugadores, la gran mayoría debutantes, que poco a poco les está permitiendo crecer en la categoría. “Mi resumen del primer tercio de temporada es la madurez que el equipo ha ido cogiendo semana tras semana. Nos costó arrancar y eso nos pasó factura porque no logramos puntuar hasta la tercera jornada, pero hay que tener en cuenta que muchos de nuestros jugadores eran debutantes en la categoría. Nos hemos visto obligados a cambiar el chip y aplicarnos el cuento de lo que es competir a un nivel alto, en el que si te relajas en cualquier momento, el equipo lo paga muy caro. En casa nos hemos hecho un equipo muy sólido, rocoso y muy complicado de ganar: hemos recibido a equipos como Elche o Huracán, que venían de arriba y pudimos sumar tres puntos valiosos.  También tenemos cosas que mejorar, como lo que podemos llamar nuestro punto débil, fuera de casa no hemos terminado de arrancar, solo hemos logrado cuatro puntos y no terminamos de dar una buena imagen. Esperemos que con el trabajo de las semanas, la humildad y nuestro trabajo podamos mejor esa carencia en los partidos fuera de casa para el siguiente tramo de liga”.

El hispano-brasileño manifiesta que la victoria de la última jornada les ha subido mucho la moral, pero visitan al UCAM con toda la humildad que ostentan. “El último encuentro ante Huracán creo que ha sido muy bueno, no enfrentábamos a un rival duro, que cuenta con un equipo muy completo y que venía como tercer clasificado. Sin embargo, eso ya es pasado y de lo que nos sirve es como motivación a la hora de enfrentar la siguiente semana e intentar conseguir los tres puntos. Para nosotros el derbi es un partido bonito y especial, pero no cambiamos nada en lo que a trabajo se refiere. Partimos desde los entrenos pensando en que son tres puntos muy importantes y hay que ir allí a competir y pelearlos porque no será nada fácil. Hay expectación y ganas por parte de todos, pero no estamos pendientes del rival a la hora de prepararnos y trabajar, sino de nosotros mismos y de querer mejorar la imagen que hemos dado fuera de casa que no ha sido la mejor. Nuestro objetivo es ir allí desde la humildad y el trabajo a por los 3 puntos”.

Por último, el delantero pimentonero que desde hace trece años reside en España, matiza las buenas dotes del rival y su motivación tras el triunfo en Villarreal. “Del rival destacaría que han formado una muy buena plantilla, con grandísimos jugadores y muchos de los cuales ya tenían experiencia en la categoría como lo pueden ser Javi Pedrosa, Mourelo o Luis Castillo. Llegarán con ganas y motivados, ya que vienen de vencer al Villareal en su casa y eso es un plus de motivación. Creo que será un partido de tú a tú, el cual se determinará por los pequeños detalles”.

 

Cartagena FC – ADM Lorqui = Johan Terranova vs Miguel Ros

Johan Terranova (1998) es uno de los futbolistas veteranos de la plantilla dirigía, un curso más, por Juanjo Brau. Porta el brazalete de capitán en este inicio de temporada y es el encargado de repasar este primer tercio liguero, en el que el Cartagena lleva una trayectoria irregular pero optimista. “En lo que llevamos de temporada el equipo ha ido mejorando, creo que tenemos un muy buen equipo y estamos haciendo un buen juego aunque algunos resultados no nos estén acompañando. Sin embargo, sabemos que podemos dar mucho más y que aún quedan bastantes partidos. Somos conscientes de que en casa somos bastante fuertes y seguimos sin ser derrotados, y eso es algo muy bueno; sin embargo, sabemos que tenemos que obtener buenos resultados fuera de casa, en los partidos a domicilio nos hemos encontrado equipos muy complicados, pero hemos dado la cara e incluso, en algunos, merecíamos obtener la victoria o sacar al menos un punto, las circunstancias no lo permitieron, pero no debemos bajar los brazos”.

El equipo vio cortada su buena racha ante el Valencia, que con el triunfo se colocó líder en solitario, pero este último resultado no ha mermado ni un ápice las ilusiones del Cartagena. “Venimos de un partido difícil contra el Valencia, pero este encuentro contra el ADM Lorqui lo afrontamos con muchas ganas e ilusión, sabemos que es un partido muy importante y tenemos ganas de mostrar nuestro buen juego e intentar conseguir los tres puntos”.

Acerca del rival, al que ya se enfrentó en la temporada anterior, afirma que “es un buen equipo, muy intenso y además posee buenos jugadores. Somos conscientes de que debemos estar concentrados y preparados para poder obtener un buen resultado”.

 

Miguel Ros (1997) formó parte de la excelente camada de futbolistas que presentó el ADM Lorquí para su debut en la máxima categoría del fútbol juvenil la temporada pasada y que tanto dio que hablar, llegando a ganarse, por méritos propios, el título de equipo revelación. Este año Ros es el capitán del equipo ilorcitano y suyas son las palabras que analizan este primer tercio de la temporada de su equipo. “Hemos hecho un buen arranque de temporada, realizando muy buenos partidos, aunque somos muy exigentes y no nos basta con eso, debemos recuperar todos los puntos perdidos en casa ya que no hemos estado muy afortunados en nuestro campo”.

El ADM Lorquí realizó una excelente remontada en la última jornada ante el CD Roda, con una espectacular actuación individual de Sotelo, que anotó los tres goles. Un resultado que Ros augura les ayuda para disputar este derbi en Cartagena. “Tras el último encuentro, afrontamos este derbi con muchísimas ganas de competir, con ganas de luchar por algo más que tres puntos; porque es un derbi y los derbis no se juegan, los derbis se ganan y pienso que si ponemos todos de nuestra parte y somos la misma familia que hemos estado siendo hasta ahora, podremos sacar los tres puntos”.

Acerca del rival, al que conocen muy bien, asegura que “siempre ha sido un rival muy fuerte y afrontará el derbi al igual que nosotros. Será un partido muy duro y bonito de ver”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

chiva-serranos

Convulsiones, burradas y regreso al pasado en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *