Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / La regularidad del Chiva vale una promoción
Hidrosalud 2016 690×90

La regularidad del Chiva vale una promoción

El equipo con menos derrotas y más empates del Grupo II ha acabado en la segunda posición y ahora luchará por el ascenso a categoría nacional. Echamos la vista atrás para ver como ha ido la temporada de los de Esteban Cana.

 

El CF Chiva ha sido capaz de acumular un total de 65 puntos en 34 jornadas de competición para acabar ocupando la segunda plaza del Grupo II de Regional Preferente. Los 71 goles anotados a lo largo de la temporada han permitido a los de la Hoya de Buñol convertirse en el equipo con más tantos marcados, con más empates (17) y el conjunto con menos derrotas (3) del todo el grupo. En lo referente a victorias, los 17 triunfos logrados por el Chiva solo han sido superados por Buñol, Torrent y Paiporta. En el registro de goles recibidos, Juventud y Torrent han sido los únicos capaces de mejorar los 33 goles recibidos por parte de los del Vista Alegre. 

 

Tras acabar la liga en la segunda plaza, el Chiva se enfrentará al CD Almoradí, segundo clasificado del Grupo IV con con 71 puntos, en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera. El partido de ida será en tierras alicantinas y el de vuelta lo disputarán como locales. En caso de superar la eliminatoria, los de la Hoya de Buñol tendrán también el factor campo a su favor en un segunda asalto en el que tendrían como rival al vencedor del cruce entre la UD Vall de Uxó y el Recambios Colón CD. 

 

El pasado verano, el Chiva confió en la continuidad de Esteban Cana para comandar el proyecto de la presente temporada y empezaron a confirmar renovaciones en la plantilla hasta un total de nueve. A estos se unieron un buen número de fichajes para conformar la plantilla con la que comenzaron la temporada

 

Los de Cana comenzaron la competición con victoria en su nuevo campo pero acabaron volviendo al Vista Alegre. Tras varios empates consecutivos, hubo variaciones en la plantilla tanto en el capitulo de bajas como en el de altas. Sin conocer todavía la derrota, el segundo triunfo de los de la Hoya de Buñol llegó en la sexta jornada con un contundente 6-0 que endosaron al Burjassot CF. Manteniendo la buena dinámica de resultados, el Chiva tuvo que seguir retocando su bloque a principios de Noviembre. Establecidos en la parte alta de la tabla, en la Jornada 12 encajaron su primera derrota del curso y fue el Paiporta el verdugo. El Chiva reaccionó con una novedad para su bloque pero tuvo que hacer frente a una dura lesión. Con el inicio del nuevo año, Cana pudo contar con más jugadores por varias recuperaciones y alguna incorporación, eso sí, tuvieron que despedirse de un centrocampista destacado. El conjunto valenciano cerró la primera vuelta con una sola derrota y establecido en la tercera posición. 

 

Los buenos resultados continuaron en el inicio de la primera vuelta y, para poder mantenerlos, el Chiva incorporó a un veterano zaguero. La regularidad de resultados se prolongó y la promoción se convirtió en una meta posible. Los retoques en la plantilla siguieron y los nuevos efectivos se sumaron a un potente bloque que se metió de lleno en la lucha por la primera plaza. Ya en el mes de abril, los valencianos incorporaron un nuevo centrocampista antes de verse sorprendidos por el Quart. El Chiva también tuvo su dosis de protagonismo en los Premios Golsmedia 2015 con la nominación de Borja Orbitg en la categoría de Mejor Defensa del Grupo II y su posterior premio. En las últimas tres jornadas se jugaban el liderato y no fueron capaces de lograrlo, aunque sí lograron acabar la temporada en la segunda posición, por lo que disputarán la promoción de ascenso a Tercera División. 

 

Para luchar por el ascenso, el cuerpo técnico que encabeza Esteban Cana contará con un bloque formado por: los porteros Roberto, Mario y José Alfredo; los defensas Alex, Orbitg, Aitor, Jorge Moya, Fran Monzón y Jonny; los centrocampistas R. Salas, R. Sierra, Adrián, Juan, Cristian Tamarit, Javi Santos, Flores, Darío, Juanma y Vicente Mora; junto con los delanteros Jara, Pozuelo y Pacheco. Para dirigir a esta plantilla, el técnico cuenta con la ayuda de Germán como segundo entrenador, el preparador físico Juanvi, el entrenador de porteros José Cintas, la fisioterapeuta Jessy y el delegado Diego Casinos

 

Desde el club están ya trabajando para organizar el desplazamiento para el partido de ida en Almoradí, así como para que su estadio sea un fortín en el encuentro de vuelta. De cara al encuentro en tierras alicantinas, la directiva ha confirmado que dispondrá autobuses gratuitos para que los aficionados puedan respaldar al equipo el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Municipal Sadrian de Almoradí

Sobre Pablo Orts

Mira también....

_mg_8451

El Burjassot fue más efectivo en La Murta de Chiva// Fotos

Jornada 12.- Chiva, 1; Burjassot, 3. El equipo gualdimorado se hizo en La Murta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *