Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / La RFEF no admite la fusión del Intercity con el Novelda
escudo_intercity-01

La RFEF no admite la fusión del Intercity con el Novelda

Cambio drástico de planes en el Intercity, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al conjunto de San Joan d’Alacant que su fusión con el Novelda CF no ha sido aceptada y esto provoca que no puedan competir esta temporada en Tercera, pero desde la entidad ya trabajan con la intención de hacer frente al curso en Preferente en busca de acceder a ella con un ascenso deportivo.

La RFEF no lo acepta al ser poblaciones no limítrofes

El motivo que ha alegado el ente federativo ha sido el hecho de ser poblaciones no limítrofes, a pesar de que desde el Intercity remarcan que los domicilios sociales de ambos clubes sí que cumplen este requisito. Ante esta notificación, desde el club de Sant Joan d’Alacant han tomado la decisión de continuar con su trayectoria natural y militar en Preferente, categoría que se ganaron tras el ascenso desde Primera Regional como campeones del Grupo VIII.

Desde la entidad también han aprovechado para dar las gracias tanto a la RFEF como a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) su disposición y rapidez a la hora de estudiar la fusión, y a la Junta Directiva del Novelda CF por su acercamiento, deseándoles además que puedan hacer frente a su situación económica y continuar así su larga trayectoria deportiva.

Momento de incertidumbre en el Grupo VI de Tercera División

De momento, desde Golsmedia Sports hemos contactado con el club de La Magdalena para conocer su situación, aunque no han podido facilitarnos ninguna información al respecto, al igual que hemos intentado contactar con la FFCV para conocer cómo se resolverá en el hipotético caso de que el Novelda CF no pueda hacer frente a su plaza en Tercera, remarcando el hecho de que de producirse un ascenso administrativo el mejor posicionado sería el Ribarroja CF al haber ascendido todos los campeones de Preferente y ser el mejor segundo, aunque desconocemos si en un caso como este la plaza sería cubierta de esa forma al no haber podido contactar con el ente federativo, además de que también está pendiente de conocer la situación del propio Novelda CF.

Por lo que respecta al Intercity, destacadas incorporaciones como el portero Raúl Poveda (Novelda), el defensa Paco Peña (Hércules), los centrocampistas Iván Forte (Ebro), Álvaro García (Alcoyano) y Luis García (Novelda), tendrán libertad para emprender un nuevo proyecto, mientras que desde el club cuentan con el resto de los anteriormente publicados, además de los renovados Edu Lledó -portero-, Baldo Santana -lateral derecho, central y mediocentro-, Alejandro Hernández ‘Crivi’ -lateral derecho- y Pablo Tenza -mediocentro defensivo-.

El Intercity, que libera destacados jugadores, buscará el ascenso a Tercera desde la Preferente

Además, también cabe remarcar la novedad de Heredia para la delantera, un joven ariete que llega procedente del Betis Florida Juvenil. Todo eso hace que a día de hoy cuenten para luchar por el ascenso a Tercera con el portero Edu Lledó; los defensas Alexis Egea, Baldo y Crivi; los centrocampistas Chupe, Pablo Tenza, José García (Jove Español) y Cissé (Mora); y los delanteros Hucha y Heredia (Betis Florida Juvenil). En cuanto a los entrenadores, será José Vicente Lledó el que dirija al equipo, mientras que Manu Baghdoyan -que había sido confirmado como técnico del filial– volverá a sus funciones de coordinador.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Guille SImo

El Juventud-Barrio del Cristo refuerza su equipo y apuesta por la cantera

Varios movimientos para el Juventud Barrio del Cristo, que después de la anterior tanda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *