Inicio / Destacados / Castalia acoge la goleada de la selección española Sub-21
Hidrosalud 2016 690×90
CrSeFhCWIAAcHhA

Castalia acoge la goleada de la selección española Sub-21

La selección española sub-21 logró una goleada por 6-0 ante San Marino en Castellón de la Plana en la séptima jornada de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. Foto: SeFutbol.

Tras muchos años de ausencia, la selección española de fútbol regresaba a Castellón de la Plana, y más concretamente, al estadio Municipal de Castalia, además lo hacía en partido oficial. Como ya anunciamos, la ‘Rojita’ se jugaba el pase al próximo Europeo sub-21 en la Comunidad Valenciana en un duelo clave que tenía que ganar para seguir albergando posibilidades de clasificación.

Tal como avanzamos, el feudo castellonense vistió sus mejores galas para recibir a una selección formada por grandes promesas del fútbol español que algunos casos ya militan en equipos grandes del panorama nacional e internacional.

En el palco de autoridades estuvieron presentes tanto el presidente de la Federación de fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, como el máximo dirigente del CD Castellón, club anfitrión de la contienda, David Cruz. El partido se jugó ante unos 2.000 espectadores que pudieron disfrutar de un buen partido los jóvenes valores del fútbol nacional que deleitaron a los asistentes con una goleada y detalles de buen juego.

El conjunto de Albert Celades salió al remozado terreno de juego de Castalia con el siguiente once Kepa; Bellerín, Meré, Diego González, Grimaldo; Denis Suárez, Mikel Merino, Óliver Torres; Deulofeu, Munir y Santi Mina, además, en el segundo tiempo salieron Samper, Borja mayoral e Iñaki Williams.

Cabe destacar que el valencianista Santi Mina completó los noventa minutos del encuentro y marcó dos goles, el 4-0 en el minuto 45 y el 5-0 en el 84, al igual que Munir El Haddadi, que anotó otros dos, el 2-0 en el minuto 16 y el 3-0 en el 36. Por otra parte, los otros jugadores vinculados a equipos de la Comunidad Valenciana, no disputaron minuto alguno, se trata del arquero del Levante Remiro y del lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà.

El partido se presumía asequible para el equipo español ante la débil San Marino y las predicciones no fallaron. España se dio un auténtico festín en un duelo en el que diversos futbolistas cuajaron un gran encuentro. Los valencianitas Munir y Santi Mina formaron pareja de ataque y materializaron un doblete cada uno. El sevillista Diego González abrió el marcador al cuarto de hora de juego mientras que el jugador del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams cerró la goleada a dos minutos de la conclusión del choque.

Tras la disputa de la séptima jornada, España con este triunfo es tercera del Grupo VI con 16 y se encuentra a uno de Suecia -que es segunda- y a tres de Croacia, que con un partido más es líder. La ‘Rojita’ se la juega este próximo lunes, precisamente ante Suecia en Malmoe, en caso de ganar les superaría en la clasificación a falta de las dos últimas jornadas, en la que los de Celades tienen que merdirse a Estonia y San Marino.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *