Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Amateur volverá a ser dirigida por Frank Castelló
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Amateur volverá a ser dirigida por Frank Castelló

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha confirmado quién será la persona elegida para dirigir a la Selección Valenciana Amateur de cara a la próxima edición de la Copa de Regiones UEFA, apostando por la experiencia de Frank Castelló (en la foto). Repasamos los primeros detalles de esta atractiva competición.

 
Esta temporada se celebrará una nueva edición de la fase española de la Copa de Regiones UEFA -se lleva a cabo cada dos años-, una competición internacional organizada por dicho ente federativo en la que participan selecciones regionales de países europeos integradas por futbolistas no profesionales. Por lo que respecta a la mencionada fase nacional, se disputa en primer lugar una Primera Fase en la que participan las 19 comunidades en seis grupos de diferente cantidad de equipos en los que se clasifican los primeros, destacando el hecho de que se desarrolla durante el fin de semana festivo que coinciden entre el 6 y el 8 de diciembre en una sede única y disputando dos partidos cada combinado
 
De los seis que se clasifican, destacando el hecho de que la Selección Valenciana nunca ha superado esta primera ronda, cuatro disputan la Fase Intermedia y los otros dos restantes pasan directamente a la Fase Final, escogiéndose el destino de cada equipo mediante sorteo. Los que participan en la intermedia lo hacen disputando una eliminatoria a ida y vuelta para elegirse los otros dos finalistas, los cuales compiten en formato de semifinales y final a partido único y en una sede en concreto. Un emocionante camino que quiere emprender la Selección Valenciana para pugnar por clasificarse para la Copa de Regiones UEFA a nivel europeo, premio que se adjudica el vencedor de la fase española.
 
Para luchar por este objetivo, desde el ente federativo han optado por que vuelva a ser Frank Castelló quien se encargue de dirigir a este equipo, tal y como sucedió en la anterior edición, la de la temporada 2013/14, en la cual se clasificó Castilla y León por sumar un punto más. Dicha edición, en la que perdieron 1-0 contra Castilla y León y ganaron 3-2 a Castilla-La Mancha después de que sus dos rivales empataran 0-0, se llevó a cabo en Villajoyosa, al igual que la de hace cuatro años en la que fue Manolo Jiménez el seleccionador y también la mala fortuna se cebó con los valencianos, ya que pese a vencer los dos partidos vieron como Cataluña, campeona de las dos últimas ediciones nacionales, logró mejor coeficiente goleador.
 
Por lo que respecta a Frank Castelló, cabe recordar que la temporada pasada dirigió al At. Saguntino, mientras que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol valenciano tras haber dirigido a equipos como el Novelda, Ontinyent, Alzira o Crevillente. El de Bocairent ha atendido a Golsmedia y nos ha confesado que “afronto este reto igual que siempre, con muchísima ilusión, además hay gente competitiva para poder hacer un buen equipo y disfrutar del fútbol”. También ha recalcado que “queremos romper la mala racha que tiene la Selección Valenciana, además, la gente de la federación se vuelca siempre con este combinado y se respira mucha ilusión y un muy buen ambiente”.
 
La próxima semana ya está previsto que realicen el primer entrenamiento, esperando concretar tanto la primera convocatoria como la sede donde realizarlo. Cabe señalar que los jugadores convocados deben cumplir varios requisitos, como que militen en Tercera División o inferior categoría, que nunca hayan sido profesionales a lo largo de su carrera, o que durante la temporada anterior, en este caso la 2014/15, ya formasen parte de un club de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Por último, también cabe recalcar que tienen previsto realizar un par de amistosos preparatorios, preferiblemente contra equipos de Segunda División B, mientras que los detalles respecto a la Primera Fase, como son los rivales o la sede, se desconocen por el momento, teniendo que sortearse primero los grupos para posteriormente escoger la sede entre los componentes de cada uno.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *