Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Española femenina debuta hoy con tres valencianas
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Española femenina debuta hoy con tres valencianas

Día histórico para el fútbol femenino español, ya que hoy mismo debutarán por primera vez en un Mundial. También lo será para la Comunitat Valenciana, ya que en dicho combinado figuran tres jugadoras que han sido entrevistadas ampliamente por Nacho Sapena. Foto: FFCV

 
Todo listo para el estreno de la Selección Española femenina en una cita mundialista, pues el pasado 13 de septiembre de 2014 las chicas de Ignacio Quereda lograron su primer billete tras una impecable clasificación, afrontando además el Mundial de Canadá 2015 habiéndose mantenido invictas en los amistosos realizados entre dicha fecha y la llegada de este destacado evento. 
 
El debut está programado para esta noche a las 22:00 horas en España y podrá verse en directo en Teledeporte, enfrentándose a una Selección de Costa Rica que también se estrena en una cita mundialista. Cabe recordar que, como ya se confirmó hace prácticamente un mes, en este evento serán partícipes tres jugadoras valencianas, la portera Sandra Paños (en el centro de la foto) del Levante UD, y las defensas Ivana Andrés (izquierda) del Valencia CF y Ruth García (derecha) del FC Barcelona.
 
Todas ellas han atendido a nuestro compañero de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Nacho Sapena, en una interesante entrevista en la que, a escasas horas de este duelo, confiesan sus ilusiones y deseos para la trascendental cita:
 
– ¿Cómo afrontáis esta convocatoria? ¿Cómo un premio, un reto, una oportunidad más para demostrar que el fútbol femenino español también está en lo más alto?
Ruth: El hecho de estar seleccionada para estar entre las mejores jugadoras de España y poder disputar este Campeonato del Mundo es un premio al trabajo que durante años he hecho, hay mucha gente que me ha ayudado, que me ha enseñado y que son partícipes de esto. Es una gran oportunidad y un buen escenario para enseñar nuestro fútbol de calidad… Esperemos que guste y que la gente se anime a esto que nos apasiona.
Sandra: Esta convocatoria la afronto como la realización de un sueño que se ha logrado con mucho trabajo y constancia durante todo el año y sobre todo lo que queremos es que nos conozcan como grandes futbolistas… y dejar a España lo más alto posible. Tenemos ese sentimiento de que vamos a hacer algo grande.
 
– Primer Mundial femenino para España y tres valencianas en la Selección… ¿indica que el fútbol femenino autonómico está empezando a hacer las cosas bien?
R: Es importante tener una representación de jugadoras valencianas, eso es por el buen trabajo y el seguimiento que seleccionadores territoriales, entrenadores y clubs hacen durante todo el año. En el fútbol autonómico valenciano se trabaja bien, se apoya y se consigue sacar buenas jugadoras y de mucha calidad. Somos tres y tenemos la responsabilidad de representarlo de la mejor manera posible, tenemos el apoyo y confianza de mucha gente.
S: Sí, sabemos la importancia que tiene pero esto es un equipo y todas somos importantes, realmente cada una tiene que aportar su granito de arena tanto dentro del campo como fuera. La unión del grupo es la que hace avanzar en competiciones como éstas.
 
– Dos defensas y una portera… ¿sois conscientes de que gran parte de las posibilidades de España pasan por vosotras?
R: Es una responsabilidad ya desde que te pones la camiseta, con esos colores y ese escudo, representas a todo el fútbol de un país y hay que hacerlo siempre de la mejor manera posible. Siendo defensa parece que la responsabilidad es mayor, ya que eres la última línea del equipo, pero también es bonito, al final somos un equipo y cada una tiene que asumir su rol y que salga lo mejor posible.
 
– Costa Rica, Brasil y Corea son vuestras rivales de grupo en la primera fase que hoy comienza; selecciones muy distintas que habrá que afrontar de manera muy diferente…
R: Por supuesto, son tres selecciones totalmente diferentes, cada una con sus virtudes y defectos, por eso analizamos detalladamente cada una cuando llega el momento. Ahora tenemos a Costa Rica, estamos centradas en ellas, sabemos que en el primer partido es fundamental sacar los 3 puntos, por lo que enfocaremos la fase de diferente forma. Pero sigo pensando que el rival más complicado que tenemos somos nosotras mismas… confío plenamente en la calidad de este equipo y en el trabajo que se hace.
 
– El objetivo marcado es conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río del próximo año, y para ello hay que quedar entre las tres mejores selecciones de Europa… ¿lo veis asequible? ¿Es la meta? ¿Aspiráis a más?
Ivana: Nuestro primer objetivo es pasar la fase de grupos, y a partir de ahí iremos partido a partido. La clasificación para los Juegos Olímpicos es lo que todos soñamos y lo que nos gustaría conseguir, ¡sabemos que es difícil pero no imposible!
R: El objetivo principal es pasar la fase de grupos, a partir de ahí, vamos a ver qué pasa… poco a poco y partido a partido, este equipo lleva soñando mucho tiempo y sigue soñando, soñamos con estar en los Juegos de Río, pero somos conscientes de que será muy complicado. Lo importante es la ambición y las ganas que tiene este equipo de seguir haciendo historia y de seguir soñando en grande.
 
– Las grandes favoritas a nivel general son Alemania, Japón y Estados Unidos… ¿puede ser España la gran 'tapada' que dé la sorpresa en el Mundial de Canadá?
I: Nosotras tenemos muy buena selección con jugadoras muy buenas, somos todas una piña. Estoy segura de que podemos ser la sorpresa del Mundial y llegar muy lejos. Estamos preparadas para empezar ya este sueño.
R: El equipo lleva tiempo trabajando para llegar en las mejores condiciones, creo que está preparado para competir mucho y bien, todo se irá viendo poco a poco. Hay un grupo humano muy bueno y lleno de calidad con muchas virtudes que queremos explotar y que los defectos se noten lo menos posible. Somos inexpertas en esta competición, pero daremos todo e intentaremos competir al máximo nivel para llegar lo más lejos. Ahora solamente nos importa Costa Rica.
 
– Por último, ¿qué mensaje mandáis a los aficionados antes del debut de esta noche?
I: En nuestra primera cita mundialista nos gustaría que nos siguierais, nos animarais y nos apoyarais desde la distancia. ¡Vuestra fuerza también es la nuestra!
S: Es nuestro primer Mundial y necesitamos que nos apoyen, que vean que España es un gran equipo y que vamos a darlo todo en cada partido. Lo televisarán y les digo que ¡será muy bonito!
R: Es una oportunidad única de que puedan ver y opinar sobre nuestro fútbol en el mejor escenario en que se puede estar y contra las mejores jugadoras del mundo. Animo a toda esa gente que desconoce este fútbol a que lo vea, y a la gente que nos conoce, que nos sigue, apoya y transmite toda su energía, que gracias y que no les defraudaremos. Queremos seguir haciendo historia.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Logo_FFCV4

Importante comunicado de la Dirección General de Ordenación del Juego

La Dirección General de Ordenación del Juego recuerda a través de un comunicado la prohibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *