Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / La Selección Valenciana ‘Amateur’ avanza con paso firme
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Valenciana ‘Amateur’ avanza con paso firme

El combinado dirigido por Frank Castelló completó con éxito su tercer partido de preparación para la Copa de Regiones UEFA tras vencer al Valencia Mestalla por uno a tres. David Fas abrió el marcador y Néstor y Borja Antillaque (en la foto) se encargaron de sentenciarlo tras el empate de Arango.

 
La Valenciana de Frank Castelló suma y sigue. La selección de futbolistas ‘amateurs’ no afloja el acelerador en sus partidos de preparación para la Primera Fase de la Copa de Regiones UEFA, en donde el miércoles 4 de diciembre se estrenarán en la sede del Grupo B (Extremadura) frente a Galicia, y ayer volvieron a saborear el dulce sabor de la victoria ante otro Segunda B. Y es que en este caso fue el Mestalla de Curro Torres quien puso a prueba a una Valenciana que llegaba al Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF después de doblegar al Olímpic de Xàtiva (0-1) y al Alcoyano (4-0).
 
El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de la ‘Amateur’, ya que después de los primeros minutos de tanteo, David Fas inauguró el luminoso en el 17’ al convertir una pena máxima señalada debido a unas manos dentro de área. El gol no hizo variar el estilo de juego de ninguno de los dos equipos, pues mientras que el Mestalla trataba de hacerse con la posesión del balón para buscar increpar las inmediaciones de Paredes, la Valenciana se aferraba a la presión alta y a una rocosa y solidaria defensa que cortocircuitó una y otra vez el intento del filial ‘che’ de igualar la contienda. Sin embargo, los hombres de Curro Torres vieron recompensado su empeño con el gol del ‘cafetero’ Arango, uno de los últimos fichajes del Mestalla que disfrutaba junto a José Moreno de sus primeros minutos como titular.
 
No obstante, y una vez entrada ya la segunda mitad, el partido fue poco a poco rompiéndose -gracias a la frescura de todos los suplentes que saltaron en el 46’- y esto favoreció a una Valenciana que explotó sus bandas con el fin de volver a ponerse por delante en el electrónico. Y lo consiguieron, pues las peligrosas apariciones de Ayo, Borja Antillaque y Abraham desembocaron en los goles de Néstor Querol y el propio Antillaque, cerrando con la diana del futbolista del Novelda un amistoso del que la ‘Amateur’ sacó grandes e ilusionantes conclusiones: como la solidez defensiva y el avance hacia el objetivo de un estilo de juego propio y perfectamente comprendido por todos sus integrantes.
 
Por otra parte, el Valencia Mestalla ya piensa en el derbi del próximo domingo, en el que a las 11:30 horas se medirá a domicilio a un Atlético Levante que le aventaja en la clasificación en dos puntos, por lo que el marcharse de Buñol con victoria sería toda una inyección de moral para un combinado ‘che’ que no podrá contar con los lesionados Sito y Fer Cano ni con el sancionado Nacho Vidal.
 
Ficha Técnica:
 
Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Centelles, Diallo, José Moreno, Rai, Iban Salvador, Carlos Soler, Arango, Dani Ramírez y Luismi. Partieron desde el banquillo: Charlie Dean, Ovejero, Ayala, Akapo, Víctor Ruiz, Villaba, Nacho Gil, Pedro y Cedric.
 
Selección Valenciana ‘Amateur’: Paredes, Fran Gámez, Edu Serrano, Marc Sirera, Castander, Marc Trilles, David Fas, Banegas, Mario Real, Víctor Pino y Néstor Querol. Partieron desde el banquillo: Abraham, Murcia, Enrique, Escudero, Rafa Gimeno, Alberto, Antillaque, Ayo y Clausí.
 
Goles: 0-1 David Fas; 1-1 Arango; 1-2 Néstor; 1-3 Borja Antillaque
 
Incidencias: Partido disputado en el Antonio Puchades (Ciudad Deportiva del Valencia CF), en el que por parte de la Selección Valenciana tan sólo se ausentó Kike Espinosa (Orihuela).

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

31123508556_784fd7c776_o

El Valencia Mestalla sigue en ‘play-off’ a base de renta

El equipo de Curro Torres es cuarto y continúa en puestos de promoción de ascenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *