Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Valenciana ‘Amateur’ tiene licencia para soñar
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Valenciana ‘Amateur’ tiene licencia para soñar

El combinado que dirige Frank Castelló (en la foto), con quien hemos hablado, quiere hacer valer su satisfactoria preparación para tratar de avanzar en tierras extremeñas a la siguiente ronda de la Copa de Regiones UEFA.

 
Viajamos a Extremadura con los pies en el suelo. La preparación ha sido corta pero muy satisfactoria y afrontamos el torneo con mucha ilusión y confianza en completar una gran primera fase en la que clasificarnos sería poner la guinda al buen trabajo que hemos realizado en estos tres últimos meses en los que nos hemos juntado”. Estas fueron las palabras de Frank Castelló De Pereda (12 de julio de 1962, Bocairent), técnico de la Selección Valenciana ‘Amateur’, acerca de las sensaciones que se respiran en un combinado que ayer, con su último entrenamiento en Picassent, bajó el telón al periodo de preparación para la Primera Fase de la X Copa de Regiones UEFA, prestigioso torneo que dará el pistoletazo de salida mañana viernes en Extremadura. “Ayer realizamos un entrenamiento suave en el que comprobamos que ningún jugador tiene problemas físicos para afrontar en perfectas condiciones el torneo, por lo que fue otro acto más para seguir haciendo vestuario y conjuntar al equipo, que es lo más difícil dado que muchos de ellos no se conocían la primera vez que fueron convocados”, comentó a Golsmedia el técnico de Bocairent, que repetirá una edición más en el banquillo de la Valenciana.
 
Y es que en la última edición disputada la ‘Amateur’ se quedó a las puertas de pasar a la Fase Intermedia después de perder por la mínima (1-0) frente a Castilla y León y vencer por tres a dos a Castilla-La Mancha, algo que buscará resarcirse, y de paso romper con el maleficio de no haber superado nunca esta primera ronda, en los próximos días. “Con todo respeto a la convocatoria para el torneo anterior, creo que esta vez llevamos una mejor apuesta futbolística que nos puede ayudar a por fin pasar de fase. Además, los jugadores han hecho unión muy rápido y confiamos en que eso nos dé un extra para afrontar las dificultades que surjan en tierras extremeñas”, apuntó a nuestro medio un Frank Castelló que para este año tendrá que lidiar con el hecho de tener que jugar los dos partidos seguidos, es decir, sin un día de descanso de por medio: “La verdad es que somos los que peor salimos en estos casos, ya que Extremadura descansará sábado y Galicia, pese a que jugará sábado y domingo, tendrá la gran ventaja de poder analizar mañana viernes a los dos rivales”.
 
No obstante, la preparación que ha llevado a cabo estos últimos meses con el fin de llegar en plena forma para el torneo ha sido más que satisfactoria, pues la Selección Valenciana ‘Amateur’ se ha visto las caras contra cinco equipos que han terminado hincando la rodilla ante el buen hacer de un combinado que inauguró su calendario de amistosos en Xàtiva ante el Olímpic (0-1) para después doblegar al Alcoyano (4-0), Valencia Mestalla (1-3), Eldense (1-2) y Crevillente (1-3). “El balance es más que satisfactorio. Hemo sacado adelante todos los amistosos y eso nos llena de moral de cara a afrontar los choques frente a Extremadura y Galicia. Además, se ha visto evolución en la forma de jugar y llegamos con las ideas de juego claras”, destacó el técnico, que conoce a la perfección los entresijos de la Tercera División tras pasar por los banquillos del Atlético Saguntino, Crevillente, Alzira, Ontinyent o Novelda.
 
Así pues, tras el entrenamiento de ayer en Picassent ya no hay marcha atrás para una lista de convocados que se dio el martes, pues hoy jueves la ‘Amateur’ ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Extremadura, en donde mañana viernes a las 12:00 horas se verán precisamente frente al combinado anfitrión. “Sabemos varias pinceladas acerca de sus futbolistas pero desconocemos en gran parte la forma en la que se compenetrarán sobre el césped, por lo que la capacidad de adaptarnos al partido será muy importante”, nos analizó Frank Castelló, que al día siguiente (sábado) se volverá a sentar en el banquillo para también a las 12:00 horas medirse a Galicia.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvfemalginet2

Las Sub-16 y Sub-18 femeninas se vuelven a reunir tras no poder hacerlo en la anterior cita

No pudo llevarse a cabo el entrenamiento programado para el 29 de noviembre debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *