Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Valenciana Cadete inicia su puesta a punto
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Valenciana Cadete inicia su puesta a punto

Se ha confirmado la primera convocatoria de la nueva temporada para la Selección Sub-16 que será dirigida por Migue ‘Taja’, quien estará secundado por Francisco Javier Farinós. Los Silos de Burjassot (en la foto) ha sido el escenario escogido para esta primera cita.

 
Arranca una nueva e ilusionante campaña para la Selección Valenciana Cadete y lo hace con una primera sesión programada para mañana miércoles en el Campo Los Silos de Burjassot, estando los futbolistas citados para las 16:00 horas y así preparar el partido-entrenamiento previsto para las 17:00 horas.
 
Se trata de la primera convocatoria que se realiza desde el regreso de Migue ‘Taja’ (en la foto posterior), quien estará respaldado por Francisco Javier Farinós, contando con un total de veintiocho jugadores de diez equipos distintos para prepararse de cara a la siempre atractiva e ilusionante Primera Fase del Campeonato de España Cadete de Selecciones Territoriales.
 
Los primeros jugadores citados son los siguientes: Hugo Guillamón, Francisco Cortijo, José Pascual Alba, Carlos Pérez y Moisés Eboko del Valencia CF; Enric Sánchez, Francisco Javier Estacio, Jairo Quinteros, Kangin Lee y Nabil Touaizi del CF Fundació VCF; Gonzalo Alejandro Crettaz, Francisco Fauli, Christian Albert y Alejandro Fores del Levante UD; David Pérez, Jorge Ruiz y Jaime Rubio del Alboraya UD; Nicolás Cabanes, Fidel Rey y Gabriel Martínez del CD Xàtiva FB; Luis Navarro, Alejandro Cazorla y Sergio Schmith del CF Torre Levante; Alejandro Sánchez y Andrei Pentelescu del Club La Vall; Martín Cubillos del Avant Aldaia CDF; Llorenç Sanchis del CF Escuelas San José; y Javier Ortiz de la UD Quart de Poblet.
 
Por otra parte, cabe señalar que el viernes pasado Migue ‘Taja’, responsable de la Selección Valenciana Cadete y Alevín, concedió una entrevista realizada por Nacho Sapena para la web de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) para hablar de su segunda etapa en el cuerpo técnico:
 
– De nuevo cuentas con la confianza de la FFCV para dirigir a los cadetes y alevines de la Selección Valenciana… ¿cómo afrontas esta vuelta a la actividad federativa?
– Pues la verdad es que muy ilusionado y a la vez, muy agradecido de nuevo a la Federación y al Coordinador de Selecciones, Juanjo Alonso, por haber confiado de nuevo en mí. Pasé una primera etapa muy bonita durante tres años y mi vuelta supone una nueva responsabilidad de intentar dejar a nuestras selecciones lo más alto posible y ayudar a que nuestros jugadores tengan alguna oportunidad a nivel de Selección Española.
 
– En los últimos años has tenido la oportunidad de conocer el fútbol de otros países, ¿qué diferencias ves respecto al nuestro, sobre todo a nivel regional?
– Bueno, principalmente en el tema organizativo, aquí la infraestructura de las federaciones autonómicas, trabajando para la Real Federación Española, hace que todo sea más fácil. En cambio en la mayoría de países no tienen un orden y los filtros de los jugadores resultan mucho más complicados. Pero cada país tiene su punto y lo bonito es que en todos existe el fútbol y es lo que me apasiona.
 
– ¿Cómo planteas la preparación de la Selección Sub-16 de cara a la Primera Fase del Campeonato de España?
En principio, como se ha hecho siempre, planificaremos una serie de entrenamientos y partidos de cara a la Primera Fase. Este formato de competición es muy complejo y al mínimo error pierdes toda opción de estar en la Fase Final. Además, este año cuento con Francisco Javier Farinós, que estoy seguro que va aportar muchísimo de cara a llegar a los chavales y con la experiencia que él tiene, seguro que vamos a ser capaces de ayudar a los chicos a crecer como personas y futbolistas. Todo el mundo espera ganar, pero lo más importante es que ganen los chavales. Porque sólo si ellos sacan lo que llevan dentro en el verde vamos a tener opciones de disfrutar compitiendo a un gran nivel. Esa es la complicada tarea que tenemos 'Fari' y yo en este nuevo proyecto.
 
– El fútbol base autonómico siempre ha destacado a la hora de aportar jugadores a la Selección Española, y prácticamente todos han pasado antes por la Valenciana… ¿a quiénes recuerdas con más cariño de todos estos años?
– Para nosotros es un orgullo que los jugadores que juegan en nuestros clubes valencianos sean convocados con la Selección Española. A nivel territorial trabajamos para que así sea. Normalmente, el paso previo es que vengan con nosotros antes de dar el salto a la Selección nacional. Estamos en contacto diario con los seleccionadores de la RFEF para ayudarles en todo lo que haga falta y los jugadores estén lo mejor preparados cuando vayan convocados con ellos. La verdad es que guardo cariño de todos los jugadores a los que he entrenado y es bonito ver cómo muchos de ellos van llegando a la élite como José Luis Gayà, Pablo Iñiguez, Salva Ruíz, Moi Gómez ó Camara. Pero sí es cierto que la generación del 97 me marcó, es un grupo de jugadores que me marcó por su gran calidad y lo alto que apuntaban todos, sería injusto conmigo mismo nombrar alguno, ya que todos tienen su parte especial y para mí consigan su sueño de ser futbolistas o no van a seguir siendo especiales para siempre. Y me encanta verlos por los campos haciendo lo que más les gusta.
 
– ¿Qué objetivos te planteas con la Selección Valenciana Sub-16 y Sub-12 para la presente temporada?
– Cuando entrenas a la Selección Valenciana, los objetivos son altos siempre, ya que es una de las grandes potencias en España. Si bien es cierto que la Sub-16 tiene una presión añadida, ya que últimamente no se han conseguido ganar campeonatos y hay una espinita clavada que esperemos, con trabajo y esfuerzo, este año podamos al menos estar en la Fase Final, aunque sé que el formato es muy complicado y estamos a la espera de que se haga el sorteo todavía. Con la Sub-12 es todo diferente. Vamos a intentar disfrutar al máximo porque en esa edad los chavales sólo transmiten pasión y es muy bonito verles jugar aunque muchísimas veces el entorno que hemos creado no les ayuda para nada. Pero es muy gratificante ver cómo chavales de apenas 12 años son capaces de hacer con el balón esas maravillas e imitar perfectamente a los jugadores de máximo nivel.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcv-solidario

Muestra de solidaridad de FFCV con el Centro Ocupacional ‘José Alcamí’

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana hizo entrega ayer al Centro Ocupacional ‘José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *