Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Valenciana de Fútbol Playa arranca con caras conocidas
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Valenciana de Fútbol Playa arranca con caras conocidas

El combinado que dirige José Antonio Gimeno se prepara para afrontar el VI Campeonato de España masculino de Fútbol Playa que dará comienzo el próximo miércoles. Varios seleccionados alternan esta modalidad con categorías como la Preferente y Tercera División. Foto: FFCV

 
Ya se conocen los diez jugadores que defenderán los colores de la Valenciana en el siempre emocionante Campeonato de España de Fútbol Playa -del 29 de julio al 1 de agosto-. Y es que dicho torneo, que en esta sexta edición se disputará en Melilla, reunirá a los mejores futbolistas españoles de esta modalidad, práctica que no es exclusiva de jugadores especializados, sino que muchos de ellos se calzan las botas y los guantes jornada tras jornada para en el Fútbol-11, siendo alguno además reconocido en las categorías de Preferente y Tercera División como por ejemplo el guardameta Alfredo Pareja, que esta última campaña arrancó en el Utiel para después firmar y terminar el curso en el Requena -ambas entidades competían en Tercera-, o los jugadores de campo Gabriel ‘GabyFernández (CD Castellón), Jonathan ‘Jonny’ Fernández (CF Chiva) o Salvatore Sanfilippo (Massanassa CF).
 
Junto a estos cuatro, figuras de la talla dentro del Fútbol Playa de Enrique Moratal, Iván Latorre y Jorge Iranzo ‘Coke’ también estarán defendiendo los intereses de una selección valenciana que será dirigida por José Antonio Gimeno, técnico de confianza de la FFCV con el que pudimos hablar y conocerle más cuando se hizo con las riendas de la Selección Valenciana Sub-16 para competir por una plaza en la Fase Final del Campeonato de España. Además, cabe destacar otros nombres vinculados al verde como David García ‘Garci’, que pasó por el Tavernes para después emprender su aventura en el Cariñena de Zaragoza; Víctor Viala, guardameta que ha competido en Primera Regional varias campañas enrolándose en equipos como el Meliana; o Miguel Garrido, referente ofensivo y experimentado delantero en el mundo del fútbol playa muy querido por la afición del Fonteta de Primera Regional. Así pues, la convocatoria completa la forman: Los porteros Víctor Viala y Alfredo, y los jugadores Garci, Iván Latorre, Coke, Gaby Fernández, Enrique Moratal, Salvatore, Jonny y Miguel Garrido.
 
En cuanto al funcionamiento de esta edición del Campeonato de España de Fútbol Sala -sénior y juvenil-, es importante señalar que los hombres de José Antonio Gimeno que mañana martes a las 19:30 horas realizarán en la playa de la Patacona de Alboraya su último entrenamiento antes de viajar a primera hora del miércoles hacia Melilla y su playa ‘San Lorenzo’- se encuentran encuadrados en el Grupo C junto a Cataluña – jueves 30 a las 12:00 horas-; Murcia –jueves 30 a las 17:00 horas-; y Castilla La Mancha –viernes 31 a las 10:00 horas. En el caso de clasificarse, las eliminatorias a vida o muerte se disputarán ese mismo viernes en horario vespertino para dejar el sábado para las semifinales y final.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvluto4

Duelo por el fallecimiento del presidente del CD Xàtiva FB

Triste noticia relacionada en el fútbol de la Comunitat Valenciana, pues falleció el presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *