Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La selección valenciana demuestra su potencial superando al Olímpic
Hidrosalud 2016 690×90

La selección valenciana demuestra su potencial superando al Olímpic

El combinado que dirige Frank Castelló se impuso por la mínima a un equipo se Segunda B como el setabense. Los locales optaron por dar minutos a los menos habituales para aumentar la competitividad de cara al fin de semana.

 

La preparación de la Selección Valenciana Amateur para participar en la fase nacional de la Copa de Regiones UEFA sigue avanzando a buen ritmo. Para testar el nivel competitivo del bloque, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana organizó un partido amistoso contra un equipo de Segunda B como el CD Olímpic. Para ese encuentro, el seleccionador Frank Castelló convocó a 26 jugadores de los cuales acabaron participando 20. Los que no pudieron participar en el partido de preparación fueron los tres jugadores del Atlético Saguntino Fran Gámez, David Fas y Néstor Querol, el centrocampista de la UD Alzira Gabri, el futbolista del Castellón Charly Messeguer, y el delantero del Borriol cedido por el CD Olímpic Victor Pino.

 

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores con molestias y los más habituales en las alineaciones del Olímpic realizaron una sesión de entrenamiento para seguir preparando, a otro ritmo, el encuentro contra el Eldense. Jugadores como Mendoza, Pepín, Vaquero, Javi Navarro, Polaco, Diego o los lesionado Sipo y Alexis realizaron su correspondiente sesión de trabajo antes de presenciar un partido en el que Guillermo Fernández Romo optó por los jugadores con menos minutos en este inicio liguero, que compartieron protagonismo con jugadores del filial, algún juvenil y el cedido Iván

 

El choque comenzó con el combinado autonómico muy activo y esa intensidad tuvo recompensa. A los cinco minutos, el jugador de la UD Alzira Mauro Melo puso por delante a los de Frank Castelló con un buen disparo que superó a Boison. Tras el gol, el Olímpic trató de reaccionar y se hizo con el mando del juego con posesiones largas para intentar igualar el marcador. En el minuto 11, los locales gozaron de hasta tres balones colgados al área que no encontraron rematador. Ese dominio fue temporal, ya que el control del balón se repartió al borde de la media hora. En el tramo final de la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos logró crear peligro y la Selección Valenciana llegó con ventaja al descanso.

 

En la segunda mitad, Frank Castelló optó por renovar su bloque con ocho cambios, mientras que los locales mantuvieron su bloque aunque con un par de cambios de posiciones entre los jugadores de ataque. Los de Fernández Romo estuvieron muy activos en los primeros minutos y jugaron bastante en campo rival, sin convertir esa insistencia en ocasiones claras. Quien si llegó con peligro fue la Selección. En el minuto 53, Boison tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto visitante y un minuto después Kike Espinosa mandaba elevado su remate. El Olímpic inició un carrusel de cambios a la hora de juego pero ello no llevó consigo una mejoría en el juego. En el 62, Escudero se topó con el larguero tras rematar de cabeza un saque de esquina. Kike Espinosa también mandó el balón al travesaño en el minuto 75. La última ocasión del partido fue también para el combinado autonómico con un remate al segundo palo a la salida de un córner que tuvo que atajar Boison demostrando unos grandes reflejos. 

 

Esta victoria permite a la Selección Valenciana seguir trabajando con confianza para preparar de la mejor manera posible su participación en la Copa de Regiones. Por su parte, para el Olímpic ha sido una sesión de trabajo más en la que algunos de los jugadores con menos minutos han tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades para intentar ganarse un puesto en el once inicial del próximo domingo. Ese próximo encuentro del Olímpic será en el Nuevo Pepico Amat a partir de las 18:00 horas contra el CD Eldense

 

Ficha técnica:

 

CD Olímpic: Boison (Ramón 88’), Escobar (Tito 77’), Lucas (Rulo 82’), Victor Gómez, Arthur, Roger Canadell (Munir 70’), Javi Zarzo (Iván 60’), Rifaterra (Berna 70’), Samu, Nando (Nacho 70’) y Dani Gómez (Fane 60’). 

 

Selección Valenciana: Adrián Murcia (Paredes 46’), Castander, Edu Serrano (Abraham Peleteiro 46’), Marc Sirera (Rafa Gimeno 46’), Jero (Escudero 46’), Banegas (Alberto 46’), Quico Vañó, Tasio (Enrique Sampedro 46’), Mario Real (Kike Espinosa 46’), Mauro Melo (Ayo 39’) y Borja Antillaque (Clausi 46’). 

 

Gol: 0-1 Mauro Melo (5’).

 

Árbitro: Lagardera Ventura. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *