Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Valenciana femenina inicia con buen pie el Campeonato de España
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Valenciana femenina inicia con buen pie el Campeonato de España

Debut soñado el que ha tenido esta mañana en Almassora la Selección Valenciana en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Triunfante han resultado tanto la Sub-16 como la Sub-18 frente a una de las selecciones más potentes que les podía tocar en suerte, la Selección Andaluza. Crónica y Reportajes fotográficos: José Duato

 
Sub-16: Selección Valenciana 2 – Selección Andaluza 0.
 
Partido muy serio el disputado por este conjunto de futbolistas jóvenes pero repletas de calidad, que han tenido durante todo el encuentro a raya a la Selección Andaluza. Solventes en defensa y creando peligro en cada momento en ataque. La retaguardia apenas ha sufrido en una primera parte en la que las mejores ocasiones las ha creado Eva Navarro en una parte de la que ha destacado Miriam Gayan dirigiendo a sus compañeras desde el centro del campo. Pero no ha sido hasta bien entrada la segunda mitad cuando ha conseguido romper el partido y llevarse el gato al agua. La entrada al campo de Aixa Salvador y Julia Aguado les ha dado un aire nuevo lo que ha permitido brillar a Alejandra Serrano autora de los dos goles demostrando una vez más su calidad y siendo jugadora decisiva para el devenir del encuentro.
 
Ficha técnica:
 
Selección Valenciana: Enith Salón, Nuria Pomer, Paula Díaz, Ana Pastor, María Jiménez, Selena Salas, Alejandra Serrano, Gema Soliveres, Eva Navarro, Nerea Sánchez y Miriam Gayán. También jugaron: Aixa Salvador, María García, Tamara Argente, Marta Tortajada, Julia Aguado, Alba Adalid y Sara Martínez.
 
Selección Andaluza: María López, María Gómez, María Farfán, Alba Pérez, María Garcia, Aurora Farrés, Carmen Santana, Rosa Márquez, Marina Martí, Sheila Navarro y Arantxa Medina. También jugaron: Alejandra Jaimes, Teresa Mérida, Rocio Delgado, Laura Fernández, Aitana  Fernández, Alba Bueno y Encarnación Jiménez. 
 
Goles: 1-0 Alejandra Serrano, 2-0 Alejandra Serrano.
 
Árbitro: Ramírez Lara.
 
Sub-18: Selección Valenciana 2 – Selección Andaluza 1.
 
Tenso y duro el partido que han disputado las mayores de la Selección Valenciana. Tras la victoria de la Sub-16 llegaba el turno de la Sub-18 en un encuentro complicado pero que han sabido sacar adelante con casta, coraje, saber estar, mucha calidad y buen fútbol. Espectacular partido el que ha realizado Claudia Florentino dando equilibrio y seguridad al equipo, así cómo Marta Peiró en todo momento dando la cara y guiando al equipo hacia el camino correcto. El encuentro llegaba al descanso sin goles pese a que las valencianas en los últimos instantes de este periodo marraban una pena máxima. A ese golpe se le sumaba al inicio de la segunda parte que las andaluzas se adelantaban gracias a un penalti. Pero esto no solo no hundía a las valencianas sino que les ha servido de acicate para venirse arriba y en pocos momentos conseguían igualar en una jugada a balón parado que han centrado al área y Claudia Jiménez introducía el balón en las redes. Tras equilibrar el marcador cada vez estaban más a gusto en el marcador y decisivo para conseguir la victoria ha sido la labor de Paula Sancho, que con su desborde y desparpajo ya había provocado el penalti a favor de la primera parte y que en un lanzamiento desde los once metros conseguía el tanto que les daba la victoria.
 
Ficha técnica:
 
Selección Valenciana: Cristina Valdelvira, María Ortells, Cristina Cubedo, Lucia Vilar, Paula Sancho, Claudia Jiménez, Laura Pascual, Cintia Montagut, Claudia Florentino, Marta Peiró y María Ortiz. También jugaron: Llanos Peralta, Silvia Gallego, Alba Mampel, Maribel Ortega y Alba Cerdá.
 
Selección Andaluza: Andrea Rios, Cristina Postigo, Antonia Pérez, Patricia Bralo, Mª Carmen Íñiguez, Marta Milagros, Lucia Méndez, Cintia Hormigo, Natalia Montilla, Laura Pérez y Yolanda Íñiguez. 
 
Goles: 0-1 Rosa Márquez, 1-1 Claudia Jiménez y 2-1 Paula Sancho.
 
Árbitro: López de los Mozos.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *