Inicio / Destacados / La Selección Valenciana Sub-16 pasa a la final en los penaltis
Hidrosalud 2016 690×90
Ci6fKzVWkAAsXT7

La Selección Valenciana Sub-16 pasa a la final en los penaltis

Semifinal Campeonato de España Sub-16.- País Vasco, 1; Selección Valenciana, 1.

La Selección Valenciana ya no pudo empezar mejor la semifinal, al marcar un gol relámpago a los veinte segundos, obra de Ferrán. Los de Taja pudieron ampliar su ventaja, pero los anfitriones vascos empataron en la reanudación. El pase a la final quedó abocado a la tanda de penaltis, en la que nuestra Selección logró imponerse. Su rival en la final será Madrid. Foto: FFCV.

La semifinal del Campeonato de España masculino de Selecciones Autonómicas Sub-16, entre País Vasco y nuestra Selección Valenciana, daba comienzo a las 18.30 horas de hoy en el Municipal Tabira de Durango (Bilbao). En juego estaba una plaza para la gran final del domingo ante Madrid, que se impuso antes –en la otra semifinal- a Aragón, aunque la Madrileña tuvo que resolver su pase también en la tanda de penaltis, después de empatar a un gol a la conclusión del tiempo reglamentario.

El arranque de partido por parte del combinado valenciano resultó fulgurante. Tan es así que, a los escasos veinte segundos del pitido inicial, tomó la delantera en el marcador en la primera jugada de ataque, que finalizó con acierto Ferrán. Inicio soñado para la Selección de Taja, que tuvo el segundo poco después en un remate de Ferrán al larguero. La Valenciana controlaba el encuentro y buscaba generar peligro en rápidas transiciones en ataque. Guillem, lesionado, dejó su sitio en el campo a Estacio. Con el paso de los minutos, el combinado vasco espabiló, las fases de control del juego se nivelaron y a punto estuvieron los anfitriones de empatar a la media hora.

En la reanudación, Nabil dispuso de un mano a mano con el portero vasco, perdonando el que hubiera sido el 2-0. El País Vasco se vino arriba y, en una acción a balón parado, llegó la igualada en el marcador con un remate de cabeza. Taja completó los cambios entrando Pascu por Javi López y Granados por Kangin, y más tarde Nacho Díaz por Beitia, que también se tuvo que retirar lesionado. Hacía una alta temperatura sobre el césped de Durango y los jugadores iban acumulando el cansancio en las piernas. La semifinal estaba empatada y, de ahí al final, se podía decidir por pequeños detalles. Los últimos minutos fueron de incertidumbre y enormemente emocionantes, prevaleciendo al final el empate a uno. Todo se decidiría, como en la otra semifinal, en los lanzamientos de penalti. Y ahí, de manera agónica, la Selección Valenciana logró meterse en la gran final del domingo ante el combinado madrileño.

Alineación Selección Valenciana: Marc, Goyo, Hugo, Guillem (Estacio), Ferrán, Beitia (Nacho Díaz), Kangin (Granados), Cristian, Carles, Javi López (Pascu), Nabil.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *