Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Valenciana ‘Amateur’ se lame sus heridas
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Valenciana ‘Amateur’ se lame sus heridas

Copa de Regiones UEFA.- Sel. Gallega, 0; Sel. Valenciana, 3
 
Los pupilos de Frank Castelló siguen vivos en el torneo al imponerse con autoridad a una Selección Gallega que acusó el potencial ofensivo de los valencianos en la segunda mitad. Foto: FFCV

 
Si hay que morir que sea matando. La Selección Valenciana ‘Amateur’ salió victoriosa de su segundo y último partido de la Primera Fase de la Copa de Regiones UEFA demostrando que el batacazo de ayer viernes contra el combinado extremeño (2-1) está olvidado pese a las condiciones en las que se produjo, en donde la polémica arbitral fue por desgracia protagonista de un encuentro intenso y físico.
 
No obstante, hoy sábado las cosas les fueron bastante mejor a los pupilos de Frank Castelló, sobre todo tras el paso por los vestuarios, ya que en la primera mitad los gallegos, tras analizar el duelo de ayer, saltaron al césped con un propuesta de juego similar a la extremeña, es decir, mucha presión e intensidad en un centro del campo en el que debido a ello la Valenciana no pudo poner en práctica su apuesta por tratar bien el balón. Ante tal situación, fueron los locales los primeros en avisar a un Paredes que antes del primer cuarto de hora vio cómo Camiño se sacó un buen disparo lejano que puso en alerta a un cuadro valenciano que reaccionó rápido a esta aproximación gallega con dos llegadas claras que no tuvieron premio, por lo que los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos conjuntos pudiese mover el luminoso. Los gallegos gozaron de un tiro peligroso de Cañi en el 38’ de una última oportunidad destacable.
 
Sin embargo, el partido cambió tras el paso por los vestuarios. Y es que el ligero dominio con el que terminó el primer tiempo a favor de los locales se esfumó para beneficio de una Valenciana que, tras resistir el inicial empuje gallego en esta segunda mitad, pudo hacerse con las riendas del choque para así increpar con mayor frecuencia el área de un Viusky que en el 64’, pocos minutos después del triple cambio efectuado por Frank Castelló, se las tuvo que ver desde los once metros con el especialista Rafa Gimeno después de que el colegiado señalase pena máxima en favor de los valencianos. El del Ontinyent no falló y adelantó a unos visitantes que la diana les dio alas y una confianza que les permitió hacerse fuerte atrás para contragolpear de forma certera, algo que dio sus frutos en el 71’, cuando la Gallega volvía a apretar con fuerza, gracias a una rápida jugada por banda izquierda que Clausi se encargó de ponerle la guinda. El segundo tanto dejó muy tocados a los visitantes y los de Frank Castelló pudieron a partir de aquí controlar el duelo con mayor facilidad, algo que a su vez les posibilitó aumentar su renta en el electrónico, pues Ayo se sacó la espina de su buena ocasión desperdiciada en el 80’ con un golazo en el 89’ con el que la Valenciana cerraba así su participación en esta Primera Fase. El once inicial de la ‘Amateur’ fue Paredes; Abraham Peleteiro, Marc Trilles, Escudero, Rafa GimenoAlberto, Tasio, Fran Gámez, ClausiDavid Fas y Mario Real. También jugaron Néstor Querol, Borja Antillaque y Ayo.
 
Ahora cabe esperar el resultado del choque entre la Selección Extremeña y Gallega de mañana para conocer quién de estos tres equipos se clasifica para la Fase Intermedia. Los anfitriones dependen de ellos mismos, ya que venciendo o empatando serían los que pasasen, pero una derrota podría condenares y darle la clasificación a la Valenciana o a la Gallega, que también hicieron una ronda de penaltis -por si mañana se produce empate en la tabla- en la que la ‘Amateur’ volvió a salir victoriosa, por lo que el sueño continúa siendo posible.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *