Inicio / Destacados / La Sub-12 femenina llegó hasta los cuartos de final
Hidrosalud 2016 690×90
ffcvsub12fem

La Sub-12 femenina llegó hasta los cuartos de final

Consiguieron superar la fase de grupos las pequeñas jugadoras de la Selección Valenciana Sub-12 femenina, aunque en los cuartos de final la selección de Navarra se impuso por la mínima y eliminó a las alevines, quienes de esta forma dan por cerrada la temporada. Foto: FFCV.

El Campeonato de España femenino Sub-12 celebrado desde el pasado viernes en el Municipal ‘Santa María del Águila’ de El Ejido (Almería) terminó en cuartos de final para las chicas de José A. Menchero, zanjando de este modo la temporada para el combinado alevín femenino de Fútbol-8 después de este torneo y un total de once convocatorias. En unos partidos de ritmo frenético principalmente por su poca duración (15 minutos cada parte), la Valenciana superó la fase de grupos gracias a dos empates y, sobre todo, al triunfo cosechado en la segunda jornada.

En primer encuentro se tuvieron que conformar con un empate sin goles frente a la Selección Extremeña, y todo ello a pesar de claras ocasiones de vencer en las botas de Fiamma, Alicia y Marta, mientras que en la tarde del viernes obtuvieron un importante triunfo frente al combinado anfitrión, una Andalucía a la que apretaron hasta que en el último suspiro Inés culminó un contraataque para conseguir el 1-0 que terminó siendo definitivo. Ya en la matinal dominical, un nuevo empate a cero, resultado que les valía para pasar a los cuartos de final, fue suficiente, aunque las de Menchero lucharon por llevarse una victoria que rozaron con buenas ocasiones de Marta y Fiamma.

Ya en la siguiente fase, un tempranero gol de la Selección Navarra puso muy cuesta arriba los cuartos de final, pagando caro un error defensivo y viendo además como su rival dominó durante toda la primera mitad, mientras que en la segunda parte también crearon peligro, pero la portera valenciana Lucía mantuvo con esperanzas a las alevines al retener un resultado tan ajustado, aunque finalmente la igualada no llegó y finalizó de esta forma una gran experiencia para las jóvenes y prometedoras jugadoras valencianas.

Destacar que la selección que se adjudicó el Campeonato de España Sub-12 femenino fue la de Madrid tras imponerse 1-0 en la final al primer rival de la valenciana, Extremadura, y eliminar en semifinales al verdugo de las de Menchero, Navarra, en una emocionante tanda de penaltis (4-3) a la que se llegó tras quedar 1-1 durante el tiempo reglamentario.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *