Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Sub-19 tendrá auténtico sabor valenciano
Hidrosalud 2016 690×90

La Sub-19 tendrá auténtico sabor valenciano

Villarreal CF y Valencia CF son los dos equipos que más futbolistas aportan a la convocatoria para la Fase de Preparación y el Campeonato de Europa Sub-19, que se celebrará en Grecia del 6 al 19 de julio. Foto: RFEF

A tres semanas de debutar en el Campeonato de Europa Sub-19, el seleccionador español Luís de la Fuente ha dado a conocer la lista de jugadores citados para la preparación del mismo. Aunque esta es momentánea, puesto que de los 24 futbolistas convocados, solo 18 viajarán finalmente hasta Grecia.

El club que más futbolistas aporta es el Villarreal CF. Se mantienen Alfonso Pedraza y Rodrigo Cascante, los cuales disputaron recientemente la Ronda Élite, y regresan los centrocampistas Nahuel Leiva y Aleix García. A continuación es el Valencia, la otra entidad con más jugadores en la lista. Repite convocatoria el portero Antonio Sivera y vuelven el delantero Antonio Martínez y el defensa, aunque despliega con un papel más ofensivo en la Selección, Toni Lato.

El central del Athletic Club, Xiker Ozerinjauregui y el centrocampista del RCD Espanyol, Marc Roca. Son junto a Nahuel, Aleix, Antonio Martínez y Toni Lato, las novedades en el combinado nacional con respecto a la Ronda Élite. Mientras que Asier Villalibre (Athletic Club) y Carlos Fernández (Sevilla FC) que si estuvieron en Georgia, no viajarán a Grecia.

Los seleccionados se prepararán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del 22 de junio al 3 de julio. Los 18 elegidos se desplazarían en los días posteriores hasta Grecia para disputar el torneo europeo.

Cabe recordar que la Selección está encuadrada en el Grupo B junto a Alemania Holanda y Rusia. Su calendario de partidos será el siguiente:

Martes, 7 de julio: Alemania-España

Viernes, 10 de julio: España-Rusia.

Lunes, 13 de julio: España-Holanda.

El resto de la convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *