Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / La UD Alginet consigue un punto que vale una promoción
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Alginet consigue un punto que vale una promoción

Jornada 34.- CD Dénia, 2; UD Alginet, 2
 
El combinado de La Ribera Alta logró marcharse del Diego Mena Cuesta con un empate que le permite clasificarse para el 'play-off' de ascenso. No obstante, tuvieron que sufrir lo suyo para conseguirlo, pues el Dénia se repuso al inicio frenético alginetino para igualar sus dos rápidos goles.

 
Partido de poder a poder el disputado hoy a las 18:00 horas entre el CD Dénia y la UD Alginet. Y es que estos dos ‘gallitos’ del Grupo III de la Preferente valenciana llegaban a su última cita liguera situados en la parte alta de la tabla aunque con responsabilidades diferentes, pues mientras que los de La Marina Alta tan sólo se jugaban el orgullo de quedar en la quinta posición y no ser superado por su rival comarcal el CD Jávea, la UD Alginet no le quedaba otra que marcharse del Diego Mena Cuesta sumando al menos un punto para disputar la promoción de ascenso, aunque con el riesgo que acarreaba el empate debido a la proximidad en la clasificación del Recambios Colón y la UE Gandia.
 
El encuentro arrancó de forma inmejorable para los intereses de los hombres de David Sánchez, ya que sabedores de lo que se jugaban esta tarde, saltaron al verde con el cuchillo entre los dientes dispuestos a distanciarse rápidamente en el marcador para así evitar sustos. Y precisamente su idea les salió a la perfección, pues en el 13’ Sergio Marco adelantó a la UD Alginet en la primera ocasión del choque, por lo que pudieron quitarse la tensión que conllevaba abrir la lata. Por su parte, la diana visitante fue un jarro de agua fría para el Dénia, ya que con el gol tuvieron que arriesgar desde prácticamente el inicio en busca de igualar una contienda que se les puso cinco minutos más tarde más cuesta arriba siquiera, ya que Pomer aprovechó a la perfección una gran asistencia de Juárez para poner el segundo en el electrónico.
 
A partir de aquí el duelo cambió en su devenir, pues el alto ritmo de juego con el que se estaba disputando el partido pasó a estancarse en exceso fruto de la agresividad aparecida en el centro del campo, algo que trajo consigo las primeras cartulinas amarillas. Este nuevo escenario propició la reacción local, ya que en el 37’ Panucci demostró su gran olfato goleador para batir a Eric tras un preciso pase de un Faye que fue de lo más participativo que tuvieron los de Fernando Maestre en esta primera mitad que llegó con el uno a dos en el luminoso.
 
El paso por los vestuarios sirvió para que ambos equipos cogiesen energía de cara a una segunda parte que se presentaba tensa, sobre todo para la UD Alginet, que se decantó por tratar de controlar el encuentro, aunque sin éxito, pues el Dénia se volcó en busca del empate sobre el área de Eric y desde bien temprano le metieron en serios apuros, como el disparo de Faye en el 57’ o el tiro a la madera de Panucci en el 61’, oportunidades que finalmente tuvieron su recompensa, ya que Faye vio premiado su buena actuación con una diana en el 64’. La igualada en el electrónico llevó a los de David Sánchez a dar un paso adelante en busca de hacerse con las riendas casi de forma obligatoria para tratar de que los locales no culminasen la remontada, por lo que el duelo volvió a tener interrupciones continuadas que provocaron que el ritmo cayese en favor esta vez de una UD Alginet que se puso el mono de trabajo para conseguir con éxito marcharse con al menos un punto en su bolsillo.
 
Con el empate, la UD Alginet se beneficia del ‘pinchazo’ de una UE Gandia que cayó por uno a dos ante la UD Portuarios y se clasifica para el ‘play-off’ como tercero del Grupo III con 66 puntos –mientras que los de La Safor se quedan con 63-. Por su parte, el CD Dénia se marcha a las 60 unidades y finaliza este curso 2014/2015 en la quinta plaza.
 
Ficha técnica:
 
CD Dénia: Maxi, Gimi, Álex (Ayoze, 81’), Cardona, Faye, Gervasio, Carlos Ribes, Josep Ronda, Mono, Ferran y Panucci.
 
UD Alginet: Eric, Camacho, Álex Gigante, Cerveró, Cases, Sergio Marco, Chicle, Alfon (Isidro, 71’), Caseta (Álvar Del Moral, 85’), Juárez (Carlos Miñana, 47’) y Pomer (Adrián Roldan, 90’).
 
Goles: 0-1 Sergio Marco (13’); 0-2 Pomer (18’); 1-2 Panucci (37’); 2-2 Faye (63’).
 
Árbitro: Simarro Lucas. Amonestó a los locales Gervasio, Mono, Faye, Ferran, Josep Ronda; así como al visitante Carlos Miñana.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160296623_ba7d3e5cb6_o

Combate nulo en el derbi entre el Dénia y el Pego

Jornada 11.- CD Dénia, 0; Pego CF, 0. El llamativo derbi de La Marina entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *