Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / La UD Alzira pasa por encima del Acero y accede a semifinales
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Alzira pasa por encima del Acero y accede a semifinales

Copa RFEF Fase Territorial (Eliminatoria Previa, Vuelta).- UD Alzira, 4; CD Acero, 0

Los hombres de Dani Ponz sentenciaron la eliminatoria en los primeros diez minutos del encuentro gracias a los tres goles marcados por Luis García, Brian y Hervàs.

 
Partido para olvidar el disputado por el Club Deportivo Acero en el Luis Suñer Picó. Y es que los pupilos de Dani García, como así declaró a Golsmedia en la previa publicada este mediodía, llegaban a Alzira cargados de ilusión y ganas de darle la vuelta a una eliminatoria en la que partían con desventaja desde la semana pasada, pues cayeron en casa por un gol a dos. Sin embargo, las esperanzas de los porteños desaparecieron con el inicio de este duelo, ya que los de la Ribera Alta demostraron que el pasar de ronda era su único objetivo.
 
De hecho, antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos de partido, la UD Alzira ya ganaba por tres a cero, gracias a las fulgurantes dianas de Luis García, Brian y Hervàs. El primero inauguró el electrónico en el 4’ al rematar un preciso centro desde la banda izquierda de un Paco Tomás que también fue protagonista en el segundo gol, pues volvió a sacar un minuto más tarde el guante que tiene en su pierna para servirle el esférico en bandeja a Brian. Sin tiempo para reaccionar al duro golpe de estos dos tantos seguidos, el Acero tuvo que ver cómo en el 9’ Hervàs acababa prácticamente con todas sus opciones gracias a un cabezazo tras un rechace que superó por arriba a Carlos. Con el severo castigo de los locales -que además se vieron con la madera en más de una ocasión-, Dani García movió el banquillo y mandó a las duchas antes de lo esperado a Lucas y Juanjo para dar entrada a Ernest y Concha, algo que coincidió con la tregua blaugrana -justo después de la ocasión desaprovechada por un Paco Tomás que mandó fuera un lanzamiento cómodo sin marca desde dentro del área-, por lo que los minutos fueron pasando sin mayores sobresaltos hasta tal punto de llegar al final de la primera mitad con la normalidad por bandera, es decir, con largas posesiones y poca faena para los guardametas.
 
El paso por el vestuario no varió mucho la tónica con la que acabó la primera mitad. Y es que con la tranquilidad de verse ante dicha notoria ventaja, la UD Alzira trató de evitar cualquier riesgo de lesión o amonestación que les pusiese en peligro para la próxima jornada de liga y de copa. Pese a ello, las ganas de agradar de los no habituales al cuerpo técnicos conllevó a que los de la Ribera Alta tuviesen el control del duelo e incluso llegando a protestar un posible penalti en el 56' a Brian, provocando que el combinado porteño, muy tocado por el resultado, optase por un juego más directo, aunque con más corazón que cabeza, por lo que poco a poco el ritmo e intensidad del duelo fue muriendo, algo que para los locales no fue una excusa para aumentar su ventaja, ya que Fran Giménez redondeó la goleada en el 92' gracias a otro testarazo, a saque de falta de Rubén Ubach (en la foto) que besó la red. Con la holgada victoria, la UD Alzira alcanza la semifinal de la Copa RFEF, en la que su rival será el Torre Levante. Esta eliminatoria se disputará el 1 de octubre la ida (en Orriols, València) y el 8 de ese mismo mes la vuelta (en Alzira).
 
Ficha técnica:
 
UD Alzira: Castanyer, Uru, Chuso, Fran Giménez, Duco, Borja (Rubén Ubach, 66'), Luis García, Mallol (Adrián, 56'), Brian, Hervàs y Paco Tomás (David Grande, 84').
 
CD Acero: Carlos, Martos, Peralta, Juanjo (Concha, 31’), Cervello, Castro, Dani (Espinosa, 54'), Lucas (Ernest, 11’), Carrasco, Martínez y Santolaya.
 
Goles: 1-0 Luis García (4’); 2-0 Brian (5’); 3-0 Hervàs (9’); 4-0 Fran Giménez (92').
 
Árbitro: Hristov Hristov. Acompañado en las bandas por los asistentes Bolufer Rioja y Jordán Jorques. Amonestó a los visitantes Juanjo y Ernest.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor96

Mauro Melo “on fire”

¡2 goles y 2 asistencias! Mauro Melo, delantero del Alzira, estuvo “on fire” contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *