Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / La UD Alzira remonta ante el Benigànim y se gusta en el Luis Suñer
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Alzira remonta ante el Benigànim y se gusta en el Luis Suñer

Jornada 9.- UD Alzira, 4; UD Benigànim, 2

De un partido de momentos imprevisibles, de sombras y luces, sacó provecho el conjunto azulgrana para sellar una goleada ante un combativo Benigànim. No fue un Alzira imperial, como puede destilar el marcador, sino un equipo borroso al inicio, orgulloso después y desatado en el último tramo. Grande volvió a ser decisivo y con su gran actuación, permitió a los suyos mantener su feudo, otra semana más, como territorio inexpugnable. Crónica y foto: Vicente Tafaner

Dos Alzira y dos Benigànim. Con la primera versión de cada cual, la grada acabó molesta. Cuarenta y cinco minutos y cero tiros a portería. Ese fue el balance. Sin la exuberancia mostrada en los últimos partidos, los locales estuvieron espesos hasta que metieron una marcha más en el segundo tiempo, cuando ya tenían constancia de sobra de que el Benigànim no estaba para el paseíllo. Todo un primer tiempo tardaron en quitarse el chándal ambos conjuntos. Los guardametas apenas tuvieron que despeinarse y ni los jugadores ni los entrenadores encontraban razón a un partido que parecía estar abocado al empate a cero. Imprecisos por momentos, previsibles en otros. Juego poco coral y modorra entre una afición que pedía más a los veintidós que coleteaban sobre el tendido verde alzireño.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los pupilos de Dani Ponz, durante los primeros diez minutos, cedieron más campo del debido a sus rivales y la jugada les acabó saliendo cara. Fageca, el hombre más activo de los visitantes, sacó provecho de un error defensivo y desde la media luna, puso el balón allí donde más duele a los porteros. De quinta a sexta. Competir es otra de las variables que domina el Alzira, un equipo con oficio y muchos recovecos, capaz de lo museístico y de aplicarse como nadie en lo que requiera el juego según cómo vaya la función. Para batir a sus adversarios, tan solo tuvo que imprimir una marcha más a su juego para que Mauro, cuatro minutos más tarde, volviera a poner las tablas en el marcador.

En el 65’, el Benigànim cantó línea al ver como Palací volvía a poner por delante a los de la Vall d’Albaida. Dudoso fue el premio del segundo tanto. La zaga reclamó fuera de juego, la grada silbó al asistente, pero la sentencia fue firme y los hombres de Juan Moreno pasaron por caja a recoger su recompensa. Con el resultado en contra, el técnico del combinado ribereño trató de reavivar al equipo con la entrada de Brian y Luis García y más, después de ver como Jose Antonio tuvo el tercero en sus botas aunque su disparo acabó golpeando en el lateral de la red. Arriesgó con defensa de tres y adelantó a Ducó. Tenaz, no se harta Dani Ponz de borrar y borrar su pizarra, o donde demonios intente resolver sus jeroglíficos. Por el momento, la suerte le sonríe.

Los visitantes retrasaron sus filas y la muchachada de Moreno pagó su esfuerzo por adelantarse en hasta dos veces en el luminoso. Cuando pesan, las piernas pueden con la mente. Sus jugadores ya llegaban con retraso a los auxilios, poco a poco el combinado se agrietó, con lo que ello supone para quien se expone en el alambre. El Alzira, muy fresco, tuvo más depósito y se le abrieron todos los espacios. Una gozada para Grande y los suyos. Ahí fue donde más disfrutaron los espectadores. El de Torrejón de Ardoz se vistió de killer para firmar la igualada a dos, de asistente para brindarle un centro medido a Brian para que este hiciera el tercero y por último, otra vez volvió a dejar patente su especialidad, con una contra de libro, empezada, guiada y terminada por él mismo para delirio de la afición local. Tres goles en trece minutos. De la tristeza y los murmullos a la sonrisa y los aplausos en poco margen. El bingo se acabó quedando en la capital de la Ribera y es que al compás de David, todo parece mucho más “Grande”.

Con este resultado, y a falta del partido entre el Novelda y el Elche “B”, los hoy locales vuelven a situarse en puestos de promoción, mientras que el Benigànim desciende hasta la decimoquinta plaza. La próxima semana, Buñol y Villarreal “C” serán sus rivales, respectivamente.  

Ficha técnica:

UD Alzira: Castanyer, Borja (Luis García, 67’), Abel, Fran, Uru (Onrubia, 46’), Camarasa, David López, Ducó, Grande, Mauro (Brian, 75’), Ubach.

UD Benigànim: Vaello, Francesc (Victoria, 73’), Miguel, Manel, Bonet, Édgar, Palací (Piquer, 78’), J. Antonio (Josep, 86’), Fageca, Fran, Ramiro.

Goles: 0-1 Fageca (54’), 1-1 Mauro (58’), 1-2 Palací (65’), 2-2 David Grande (80’), 3-2 Brian (85’), 4-2 David Grande (93’)

Árbitro: Enrique Sanchís Cambra asistido en las bandas por Juan Enrique Bolufery José Alberto Sánchez. Amonestó por parte de los locales a Borja, Uru; así como a los visitantes Juan Moreno (técnico), Bonet, Fran, Édgar.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videojor96

Mauro Melo “on fire”

¡2 goles y 2 asistencias! Mauro Melo, delantero del Alzira, estuvo “on fire” contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *