Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / La UD Alzira se rehace ante el Orihuela y continúa invicta en Tercera
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Alzira se rehace ante el Orihuela y continúa invicta en Tercera

Jornada 5.- UD Alzira, 2; Orihuela CF, 2

Los locales, que todavía no han perdido en liga, se adelantaron a los pocos segundos de iniciar el partido ante un Orihuela que no le perdió la cara al encuentro y dejó muestras de su gran nivel sobre el tendido verde. El combinado alicantino logró remontar y apunto estuvo de sellar el encuentro, pero la insistencia de sus rivales les acabó castigando y finalmente, ambos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Crónica y foto: Vicente Tafaner

El partido empezó de cara para la UD Alzira y es que a los treinta y dos segundos de juego, Mauro Melo lograba poner por delante a los suyos después de aprovechar una buena combinación entre Ubach y Quique Soler. Con el gol arriba, todo parecía estar en sintonía. La grada aplaudía, el equipo respondía y el marcador mostraba un resultado que contentaba a los azulgrana. Los de la Ribera Alta hacían y deshacían a su antojo. Grande, Mauro Melo y David López no cesaban en su empeño por buscar el segundo y la defensa alicantina sufría cada vez que los tres hombres de arriba conectaban entre sí.

No obstante, la confianza suele jugar malas pasadas  y eso fue lo que le ocurrió a los pupilos de Dani Ponz. El técnico de Sollana retrasó sus filas, dejó jugar a sus contrincantes y el Orihuela evidenció las carencias de sus adversarios. Con poco, el conjunto de la Vega Baja, atascó a los alzireños y tras varios avisos, el canterano y debutante Fabián, se inventaba un disparo desde la frontal para poner las tablas en el luminoso. Máxima efectividad. Un tiro, un gol. La historia volvía a estar como al principio, pero con el condicionante de haber encajado un tanto a escasos minutos del descanso.

Vuelta a empezar tras el paso por el túnel de vestuarios. El gol psicológico, tal y como lo llaman los expertos en este deporte, surtió efecto y a los nueve minutos de la segunda mitad, Juanjo aprovechaba la astucia de su compañero Chema, después de sacar una falta dudosa cuando la zaga todavía estaba pidiendo explicaciones al colegiado. Con el resultado en contra, Dani Ponz introdujo una serie de cambios que aportaron frescura sobre el tendido verde, dieron un pasito más e intentaron remontar un duelo que, esta vez, se les había puesto cuesta arriba. Con más corazón que cabeza, buscaron el premio de la igualada. En el 69’, el árbitro les anulaba un gol. Más tarde, Chema, tras una jugada personal, estuvo apunto de poner la sentencia y ya en el 88’, después de haberse estrellado con el muro rival en múltiples ocasiones y haber escuchado el runrún de la grada, Fran apareció para aprovechar un rechace dentro del área y conseguir hacer el empate a dos definitivo.

Con este resultado, la UD Alzira se mantiene invicta y continuará, una semana más, en la tercera posición, mientras que el Orihuela pasará a sumar cinco puntos en su casillero. El próximo fin de semana, Elche Ilicitano y Villarreal C, serán sus rivales, respectivamente.

Ficha técnica:

UD Alzira: Flor, Quique, Mallol, Fran, Borja (Gisbert, 65’), Gabri, Ducó, Mauro, Grande, D. López (Paco Tomás, 51’) y Ubach (Abel, 29’).

Orihuela CF: Emilio, Álex, Franco, Pablo (Javi Bernal, 65’), Fleky, Dani, Chema, Rubén, Quique (Coco, 73’), Fabián (Gavilán, 84’) y Juanjo.

Goles: 1-0 Mauro (1’), 1-1 Fabián (36’), 1-2 Juanjo (54’), 2-2 Fran (88’).

Árbitro: Rubén López de Los Mozos Merino. Asistido en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y Andrés Fuentes Molina. Amonestó por parte de los locales a Borja, Fran, Abel; así como a los visitantes Dani, Chema, Juanjo.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

30519937715_4ce93bcfe1_o

Victoria incontestable del Alzira en Sedaví frente al Recambios Colón

Jornada 17.- Recambios Colón, 0; UD Alzira, 4. Allí donde no pudieron sacar más que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *