Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / La UD Alzira vence al Castellón y alarga la mala racha de los albinegros
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Alzira vence al Castellón y alarga la mala racha de los albinegros

Jornada 7.- UD Alzira, 2; CD Castellón, 1

El combinado de la Ribera Alta logró un disputado triunfo en el duelo de históricos de la Tercera División. Mauro Melo y David Grande por una parte, y Lolo por otra, fueron los goleadores de la tarde. Al final, los azulgrana se acabaron llevando la palma y con su victoria, prolongaron el irregular momento por el que pasan los de Castalia. Crónica: Vicente Tafaner // Reportaje fotográfico: David Ávila

El Castellón se topó con su molde en el Luis Suñer, superado por la UD Alzira en el primer acto, incapaz de virar la situación en el segundo cuando se lanzó a por el partido. Supo el conjunto de Dani Ponz disfrutar primero y sufrir después para lograr una victoria de empaque ante el grupo de Calderé que no regateó esfuerzo alguno para no marcharse de vacío a tierras castellonenses. Lo intentó hasta el final con más presencia que esencia en la portería de Vicente Flor. Con fútbol y pasión el Alzira minimizó a los blanquinegros caídos con honor ante los ribereños que vuelven a los puestos de arriba del Grupo VI de la Tercera División tras esta victoria.

Vive un hermoso presente el combinado azulgrana fruto de su compromiso con el fútbol, acorde al talento de sus futbolistas con una plantilla compensada de la que tan buen rendimiento extrae Dani Ponz. Con exuberancia física, con gran intensidad y ritmo, Alzira y Castellón clonaron formas y modos en el Luis Suñer. Desde el inicio, ambos equipos se propusieron afirmarse a sí mismo y negar al contrario, discutiéndose la posesión. En el arranque tuvieron mejor pie los visitantes, aunque el premio nunca llegó. Desde la banda, Calderé pedía a los suyos que avanzaran la presión y que incomodaran al máximo a los futbolistas. El técnico temía y con razón las armas de su oponente, con buenos futbolistas, trabajado y serio con Dani en la dirección.

El choque exigía a los jugadores sacrificio y concentración máxima, evitar riesgos, minimizar errores. No obstante, los ‘orelluts’, pese a estar bien organizados en defensa, se vieron pronto por debajo del marcador antes de llegar al ecuador del primer tiempo. Mauro puso por delante a los suyos después de aprovechar una buena combinación en el costado derecho y finalizar la jugada con un tiro cruzado que se acabó colando en el interior de la meta defendida por Álvaro Campos. El gol dejó tocados a los castellonenses, aun así primero Marenyà y después Lolo, que se encontró con el palo, pudieron hacer el empate antes de llegar al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Calderé introdujo una serie de cambios que dieron otro aire al equipo, mientras que la UD apuntaló el costado derecho con la entrada de Quique al campo. Abel, nada más arrancar el segundo acto avisó de que los locales todavía tenían pólvora en sus filas. La lucha, el juego de tú a tú y la intensidad convirtieron el encuentro en un gran partido para el aficionado. Nadie cesó en su empeño y en el sesenta y nueve, el equipo encargado de golpear por primera vez, volvería a sacar fruto con una gran intervención de David Grande, que peleó contra Escudero por la posesión del balón y tras ganarle la carrera, Álvaro Campos entró en escena y derribó al delantero en su maniobra de regate, obligando al colegiado a pitar la pena máxima. Al mismo disparo fue el punta de Torrejón de Ardoz, que no perdonó y mandó el esférico al fondo de las mallas.

Locura de la grada y locura en el banquillo. La afición animaba, la lluvia no impedía que los cánticos se suspendieran y el equipo firmaba un resultado favorable que parecía sentenciar el duelo. Lolo, a falta de cinco minutos para el pitido final, recortó distancias y puso la emoción a flor de piel. Se volcó el Castellón en el área de Flor, cada vez con más presencia. Le costaba salir a los ribereños, con el paso de los minutos dedicado a contener al rival e intentar alcanzar alguna contra. Al final, el esfuerzo albinegro resultó baladí. No encontró un resquicio por donde echar mano a los azulgrana. El Alzira supo padecer para alcanzar una hermosa victoria ante un grande.

El miércoles, los hoy locales se enfrentarán al Torre Levante y el fin de semana volverán a medirse con los valencianos. Asimismo, el Castellón se pondrá a trabajar mañana mismo con la mirada puesta en el próximo choque en el que se medirán al Villarreal C.

Ficha técnica:

UD Alzira: Flor, Borja, L. García (Quique, 46’), Fran, Joan Onrubia, Gabri, D. López (Brian, 81’), Abel, David Grande, Mauro Melo (Gisbert, 65’), Ducó.

CD Castellón: Álvaro, Juanra, A. Ramos (Clausí, 49’), A. Gómez, Escudero, Marenyà (Tornero, 64’), Carrillo (Rubén Suárez, 58’), Castells, Antonio, Lolo, Pruden.

Goles: 1-0 Mauro Melo (24’), 2-0 David Grande (78’), 2-1 Lolo (86’).

Árbitro: Francesc Bañó Solera asistido en las bandas por Javier García Lorenzo y Jose Manuel López Jiménez. Amonestó a los visitantes Antonio y Álvaro Campos.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

30519937715_4ce93bcfe1_o

Victoria incontestable del Alzira en Sedaví frente al Recambios Colón

Jornada 17.- Recambios Colón, 0; UD Alzira, 4. Allí donde no pudieron sacar más que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *