Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / La UD Oliva consigue el ascenso a Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Oliva consigue el ascenso a Preferente

Promoción de ascenso a Preferente (Vuelta).- El Puig CE, 2; UD Oliva, 0 
 
El Oliva ha conseguido el ascenso a la máxima categoría regional justo el día que se cumplían cinco años de su último descenso de la misma, lográndolo pese a caer derrotado en el campo del Pedregal del Puig CE por dos goles a cero. Crónica y Foto: Joaquín Castaño

 
Llegaban al partido de vuelta los de El Puig con la misión muy difícil de superar el 4-0 que traían de la ida disputada en el Camp del Morer y de conservar la ventaja los olivenses. Se jugaba el definitivo partido de la temporada con el consiguiente premio del ascenso y para nada se notó en los locales que llevaban cuatro goles de desventaja sino todo lo contrario, en todo momento del partido estuvo presente dando la cara con buen juego y buenas ocasiones incluso para lograr remontar, pero los azules han demostrado que se mueven en defensa como pez en el agua logrando aguantar e incluso pudiendo anotar algún gol en alguna de las buenas ocasiones de las que han dispuesto.
 
En la primera parte, espoleado por su público salieron a comerse el césped los jugadores de El Puig sabiendo que sólo les valía golear a un conjunto muy rocoso, pero lo hizo a lo grande, trenzando buenas jugadas y aprovechando la movilidad y velocidad de sus puntas sobre todo en la banda derecha con Pier como protagonista, quien en una de esas ocasiones de las que dispuso el conjunto local conseguía desmarcarse por la banda y entrando dentro del área batir por bajo al portero de la UD.
 
A pesar de este gol en el minuto 17, los de El Puig no pudieron marcar más y el Oliva gozó de dos buenas ocasiones que hubieran sentenciado la eliminatoria con un lanzamiento de falta de Camacho que hizo recordar lo vivido hacía siete días en el Camp del Morer con los mismos protagonistas pero en esta ocasión el portero hizo una muy buena intervención, y concluyó la primera parte con un buen desmarque visitante, internándose en el área pero sin llegar a materializar.
 
En la segunda parte la UD Oliva estuvo más presente en campo de El Puig, gozando de muy buenas ocasiones de gol mientras que los locales, pese a intentarlo sobre todo en la recta final del partido en la que gozó de varias buenas ocasiones de gol y debido al cansancio de la primera parte, no inquietó tanto la portería del conjunto visitante, aunque sí consiguió hacer otro gol en el minuto 61 tras botar una falta escorada a la banda lejana y tras quedar muerto el balón dentro del área por un rechace del portero, Sami lograba el dos cero definitivo pero insuficiente.
 
En estas eliminatorias, pese a la buena temporada que han hecho los dos conjuntos sólo puede subir uno pero desde Golsmedia felicitamos a los dos conjuntos, que han hecho disfrutar a sus aficiones hasta el último minuto de la temporada, empezando ahora un período de vacaciones bien merecido con premio para la plantilla y directiva de la UD Oliva, que el año próximo jugaran en una categoría de la que consideran desde la entidad que por afición y características del club se merecen.
 
FICHA TÉCNICA
 
El Puig CE: Maeso, Vicent, Vidal, Evaristo, Emilio (Marc 78), Mata, Borja, Sami (Manel 78), Luis (Fofo 58), Isaac, Pier.
 
UD Oliva: Juan, Alberto, Sergio, Fran, Mascarell, Camacho, Eric (Néstor 66), Miki (Torres 68), Falquet (Gomariz 59), Jaume, Llidó (Toni 81).
 
Goles: 1-0 Pier (17’); 2-0 Sami (61’).
 
Árbitro: Javier Locos Portas auxiliado por Adrián Dolz Martínez y Valeriu Mati. Amonestó por el Puig CE a Fofo, Vidal y al entrenador Víctor Grau y al Delegado de campo por protestar. Por la UD Oliva vieron cartulina amarilla a Miki, Jaume y Sergio. 
 
Incidencias: Pasillo a los niños de la categoría benjamín y prebenjamín del Puig CE para animar a conseguir remontada.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *