Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Oliva / La UD Oliva mereció más en el derbi contra el Tavernes
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Oliva mereció más en el derbi contra el Tavernes

Jornada 2.- UD Oliva, 2; UE Tavernes de La Valldigna, 2
 
Desde hacía 8 años no se veían las caras en un partido de liga el conjunto vallero y el Oliva, cosa que hacía más vibrante este derbi tras el periplo de los locales por categorías inferiores y después de lograr los tres puntos en su partido a domicilio, cosa que hacía lo propio la UE Tavernes en la primera jornada pero jugando como local. Joaquín Castaño

 
Los primeros minutos fueron de respeto mutuo sin ninguna ocasión de gol tan sólo tres chuts  lejanos del conjunto de La Valldigna totalmente desviados por encima de la portería. Pero llegó el minuto 28 y a partir de ese momento el partido se convirtió en un toma y daca, primero con la ocasión clara al remate de David Pomar dentro del área tras centro de Gianlu en el que el portero Santi hace una soberbia parada a bocajarro mandando a saque de esquina el balón. A renglón seguido, en la primera ocasión clara del Tavernes, remató Alberto Pomer dentro del área pero no pudo atajar Juan, cosa que aprovechó Alfon para interceptar el esférico siendo derribado en el área, hecho que el colegiado ha interpretado como penalti con el que ha logrado el conjunto roget adelantarse en el marcador gracias al tanto de Salom. 
 
Sin embargo, la UD Olva no se ha venido abajo y pronto empató por mediación de David Pomar a centro de Gianlu al elevarse por encima de sus marcadores y conseguir conectar el balón con un testarazo que ha hecho imposible la estirada del guardameta visitante. No obstante, de nuevo muy pronto y a un minuto para el descanso, llegó el gol de los que suelen denominarse psicológicos, aunque esta vez no fue así, por obra del Tavernes para adelantarse otra vez al aprovechar dentro del área un fallo en bloque de la defensa del conjunto olivense que no logró despejar un balón que se quedó muerto para que Héctor sólo tuviera que meter el pie.
 
La segunda parte el único equipo que existió en el terreno de juego fue la UD Oliva, porque aunque la UE Tavernes lo intentaba, la presión la intensidad, la velocidad y sobre todo el sistema defensivo ahogó a su rival aprovechando para robar en zonas peligrosas y montar contras por obra de Llidó. Ya muy pronto el citado Llidó, muy cerca del área, gozó de la primera ocasión lanzando un poco alto pero entre los tres palos. En la segunda ocasión logró el gol Llidó en el minuto 62 al cruzar ante la media salida del portero dentro del área tras buen pase interno de Perxa. Muy pronto, de nuevo se produjo otra ocasión de Llidó al robar deshacerse de un rival con un bello túnel, cabalgar por la banda y entrar en el área, pero su disparo fue demasiado cruzado. El partido tuvo como última oportunidad nueva jugada de Llidó, que logró deshacerse de cuantos rivales para, en el borde del área, realizar un lanzamiento que obligo a Santi a sacar una mano prodigiosa para mandar a córner.
 
Así finalizaba el derbi en el que la UD Oliva se iba con una buena imagen ante su afición pero con la sensación de no haber logrado los tres puntos, y la UE Tavernes se volvía satisfecha con el punto logrado pensando que se podrían haber ido de vacío de estar un poco más acertado de cara a portería una pesadilla llamada Llidó.
 
Ficha técnica:
 
UD Oliva: Juan, Aitor, David Pomar, Mascarell, Eloi Pomar, Jaume Morera, Eric (Andoni 82), Perxa (Climent 76), Miki (Joan Torres 72), Gianlu (Álvaro 65), Llidó.
 
UE Tavernes de La Valldigna: Santi, Cabe, Héctor, Mores, Jordi (Víctor 65), Carlos, Salom (Joan 70), Juárez (Brines 84), Pomer, Alfon, Aarón.
 
Goles: 34 Salom de penalti (0-1), 41 David Pomar (1-1), 43 Héctor (1-2), 62 Llidó (2-2).
 
Colegiado: David Augusto García Dios. Asistentes Antonio Escusol Martin y José Carlos Casanova García. Tarjetas Amarillas UD Oliva para David Pomar, Mascarell, Aitor, Eloi Pomar, Climent, Andoni; y en la UE Tavernes a Joan, Aaron y entrenador Javi Pons.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30094352472_fcb7ca3330_o

El Llosa mantiene su buena dinámica en Oliva

Jornada 12.- UD Oliva 0; CD Llosa, 2.  Nueva victoria del Llosa ante el Oliva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *