Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / La UD Oliva vuelve a la Preferente confiando en los héroes del ascenso
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Oliva vuelve a la Preferente confiando en los héroes del ascenso

El combinado de La Safor regresa después de cinco años a la élite del fútbol provincial valenciano tras imponerse en la promoción de ascenso a El Puig. Repasamos la campaña de un club cuya la mayor parte de su plantilla es de la localidad.

 
Los 68 puntos cosechados por la UD Oliva esta temporada han tenido recompensa. Y es que el conjunto valenciano puso el pasado sábado el broche de oro a su sensacional actuación en este curso 2014/2015 confirmando su pase a la Preferente valenciana después de superar en la promoción de ascenso a uno de los rivales más duros del sorteo, El Puig, por lo que las sensaciones a día de hoy de los olivenses no pueden ser mejores. De hecho, los hombres de Pachera demostraron todo su potencial en el encuentro de ida firmando un claro cuatro a cero, resultado que defendieron el sábado pese a la derrota por dos a cero.
 
Así pues, y con el ascenso ya en sus manos, la UD Oliva, con su presidente Miquel Sanchis Poquet al frente, se ha propuesto dar continuidad a una joven plantilla que ha explotado este año de la mano de Vicente Fuster ‘Pachera’, natural de Bellreguard y que ha sido en ese club en el cual ha cosechado la mayoría de sus éxitos deportivos –como el ascenso a Primera Regional del CAE Bellreguard-, algo que esta temporada ha hecho con una UD Oliva que disfrutará de nuevo de la Preferente, encuadrada en el Grupo III, cinco años después.
 
No obstante, el quedar segundo clasificado del Grupo VII de la Primera Regional no ha sido del todo sencillo, pues los de La Safor han tenido que verse las caras con rivales tan fuertes como el Calpe CF –campeón de liga y que mantuvo un mano a mano emocionante con los de Pachera-, el CD Altet o el San Joan UCAM, que se quedó a tan sólo tres puntos de unos olivenses que se aseguraron la promoción al derrotar por cero a dos al Ciudad de Benidorm en la última jornada de liga con goles de Eric y Alex Llidó, máximo goleador con 14 dianas de un equipo formado por:
 
Porteros: Juan y Jonathan.
Denfesas: Sergio, Alberto, Mascarell, Frank y Emilio.
Centrocampistas: Jaume, Eric, Joan Torres, Micky (segundo capitán), Percha, Josete, Josep Pérez y Plata.
Delanteros: Néstor (primer capitán), Alex Llidó, Toni Blai y Rubén Camacho.
Cuerpo técnico: Pachera -entrenador-, Manolo Martinez -secretario técnico y segundo entrenador-, Carlos Gregori -delegado-, Miguel Morell -preparador físico- y Salva Escrivà -entrenador de porteros-.
 
Además del ya destacado Alex Llidó, cabe señalar jugadores como Percha, que se incorporó en octubre al equipo procedente del CF UE Gandia, o los capitanes Néstor y Micky, que han ayudado a que el joven bloque olivense –en el que un 95 por ciento de sus jugadores es de Oliva– de un paso más para consolidar un proyecto de futuro con mucha proyección, curtido, según el club, a base de trabajo, entrega y respeto puestos en práctica en cada entrenamiento, algo que ha beneficiado a que se cree un vestuario muy unido.
 
Es por estas razones por las que la UD Oliva tratará de mantener a gran parte de esta plantilla, primero para así recompensarles por la temporada completada y segundo porque desde la entidad se cree y confía plenamente en que estos jugadores están más que capacitados para hacer frente a la Preferente valenciana, por lo que a día de hoy ya hay más de un 80 por ciento del vestuario renovado. Además, a partir de la semana que viene el club organizará las reuniones pertinentes para planificar junto al cuerpo técnico el proyecto de forma definitiva para una campaña 2015/2016 que se les presenta ilusionante.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *