Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Rayo Ibense / La UD Rayo Ibense ya es de Tercera División
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Rayo Ibense ya es de Tercera División

Promoción de Ascenso a Tercera (Eliminatoria final, Vuelta).- UD Rayo Ibense, 2; CD Burriana, 1
 
En un partido vibrante, el Rayo Ibense ha dado la vuelta al marcador, primero igualando el tanto del Burriana y segundo arrollando en la segunda parte al Burriana en su campo y marcando el 2-1 que a la postre sería en resultado definitivo y consecuentemente el ascenso del equipo de Ibi a la Tercera División. Crónica: Salvador Oliver // Reportajes fotográficos: Jaume Ramis

 
En la primera parte, el partido ha estado más competido y más igualado, pues los dos equipos han ido a por la victoria, y en la cual han habido muchas ocasiones por ambas partes, pero unas veces por la precipitación y otras por las ganas de conseguir la victoria usando más el corazón que la cabeza, se han desperdiciado. A los minutos ya tuvo una oportunidad el capitán local Javi Navarro con dos remates consecutivos y rechaces de la defensa del Burriana, con tiro final de Jorge Carrión que salió fuera. En el 23’ contestó el Burriana con una jugada en la que Álex Gascó saco un buen remate y el balón salió rozando el poste y en la jugada posterior, balón  largo de la defensa del Burriana que le llega a Pablo Ribes, escorado a la izquierda en el borde del área y su remate cruzado, ante la salida de Alentado, fue repelido por el travesaño. Esto fue el aviso de lo que llegaría más tarde, pues a los 33’ un disparo de Álex Gascó desde el borde del área es enviado por el portero Alentado a córner en una bonita estirada y en ese saque de esquina lanzado por Fran Cifuentes, Álex Gascó consiguió batir al portero para marcar el 0-1. Ya en el 45’, un centro de Requena por la derecha fue rechazado por la defensa del Burriana y Aitor, desde el borde del área, realizó un potente disparo que se coló en la portería de Emeka, significado el empate en el marcador el 1-1. Gol psicológico, pues en la siguiente jugada se decretó por parte del árbitro la finalización de la primera parte.
 
En la segunda mitad sólo existió un equipo en el campo, que fue el Rayo Ibense, que a base de coraje y pundonor consiguió embotellar a su rival en su área. Solamente se aproximó al área del Rayo a los 51 minutos en un tiro de Álex Gascó, el jugador más incisivo del Burriana, que salió alto. En el 53’, en una falta a favor de los locales por la derecha fue lanzado por Manuel Carrión, rechazó la defensa y Javi Navarro remató, luciéndose el portero Emeka en una bonita parada, enviando el balón a córner. En el 59’ volvió a repetir Javi Navarro y Emeka volvió a enviar a saque de esquina. Seis minutos más tarde llegaría lo que se estaba presagiando, pues en el 65’, en una bonita jugada del Rayo por el centro, le llegó el balón a Rafa Pina, que estaba en el borde del área del Burriana, y desde allí lanzó un obús que se coló junto al poste izquierdo, a pesar de la gran estirada del portero Emeka, que no pudo hacer nada por evitar el tanto que suponía el 2-1 en el marcador. En el 73’, una falta a favor del Rayo fue lanzada por Santi desde la izquierda y rematada de cabeza por Aitor, pero el balón se fue fuera por poco. Ya en el 82’, una nueva falta a favor del Rayo por la izquierda que lanzó otra vez Santi fue rematada por Juanmi y el balón salió rozando el poste. De ahí hasta el final del partido, que se prolongó siete minutos, fue el querer y no poder por parte del Burriana, pues quiso hacer en pocos minutos lo que no hizo en toda la segunda parte, que fue colgar balones al área del Rayo Ibense, pero sus remates no encontraron portería y con el 2-1 en el marcador acabó el partido.
 
El final fue un clamor por parte de toda la afición de Ibi, de ver como su equipo conseguía este merecido ascenso a la Tercera División después de una lucida Temporada 2014/15. Campaña también brillante por parte de un Burriana que no tenía como objetivo el disputar la promoción de ascenso y finalmente ha rozado su regreso a Tercera División.
 
Ficha Técnica:
 
UD Rayo Ibense: Alentado, Requena (Julio 81’), Nando, Aitor, Manuel Carrión, Beibel, Elías (Marco Burgos 29’), Rafa Pina (Juan Carlos 86’), Jorge Carrión (Juanmi 75’) y Javi Navarro.
 
CD Burriana: Emeka, Sebas (Cristian Fandos 63’), Alberto Montoya, Carlos, Berni (Juan López 66’), Pablo Ribes (Vicente Picó 70’), Pablo Picó, Fran Cifuentes, Manolo Chiva, Bernat (Iván 80’) y Álex Gascó.
 
Goles: 0-1 Álex Gascó (33’), 1-1 Aitor (45’), 2-1 Rafa Pina (65’).
 
Árbitro: Miras López, Francisco, asistido en las bandas por Saenen Álvarez, Marcos Daniel y Caballero Carrillo, José Carlos, del Comité Valenciano – Delegación de Benidorm. Amonestó a los locales Jorge Carrión (25’), Beibel (37’), Rafa Pina (85’), Juan Carlos (87’), Juanmi (92’) y Alentado (95’) y a los visitantes Alberto Montoya (13’), Álex Gascó (55’), Pablo Pico (72’), Fran Cifuentes (79’) y Cristian Fandos (92’).
 
Incidencias: Tarde veraniega en el Vilaplana Mariel de Ibi, lleno hasta la bandera, sobre 1.800 espectadores en las gradas, mucho colorido y ánimo por parte de ambas aficiones y gran ambiente de júbilo al término del encuentro por el ascenso a la Tercera División.
 
Reportaje fotográfico del partido:

Reportaje fotográfico de la celebración:

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

8d03f679-3e56-4a45-8de6-bfac810f5bc1

Un gran gol de Beibel a los seis minutos sentenció el encuentro.

Jornada 16.- UD Rayo Ibense 1; Orihuela CF, 0. Partido muy igualado en la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *