Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / La UD Vall de Uxó encarrila su billete a los ‘play-off’
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Vall de Uxó encarrila su billete a los ‘play-off’

Jornada 31.- UD Vall de Uxó, 1; CD Onda, 0
 
El conjunto de Paco Saiz deja prácticamente sentenciada su presencia en la promoción de ascenso a Tercera tras vencer al Onda, un rival directo en esta pugna, gracias a un tanto de Kerim. El Onda tiene muy complicado acceder a esta misma meta, al no depender de sí mismo en los tres partidos restantes. David Pérez

 
Se enfrentaban dos rivales directos por la lucha por el ‘play-off’, en la que los locales de salir victoriosos podían dar un paso de gigante hacia este objetivo, mientras que los visitantes de no hacerlo verían como se pondría muy cuesta arriba la lucha por una de las dos plazas que aún quedan libres para promocionar a la Tercera División.
 
Decidido a dar este paso de gigante salió la UD Vall de Uxó, que pronto se hizo con el dominio del cuero y empezó a llegar a la meta visitante defendida por Canari, en esta primera mitad el delantero local Marcos se mostró muy peligroso e incordió con su gran movilidad a la defensa ondense, mientras que David Pastor y Joel se mostraron muy incisivos entrando por bandas. Este dominio no se concretó en goles pero sí en alguna ocasión clara que los atacantes no supieron materializar, la más peligrosa de ellas fue un remate de David Pastor que con todo a favor mandaba el balón fuera. Por su parte el Onda, se defendía del dominio local e intentaba crear peligro gracias a la velocidad de Lorite y Breto mediante balones a la espalda de la defensa vallera, además de alguna opción a balón parado. Al término de esta primera mitad, que terminó sin goles, se tuvo que retirar por lesión el destacado meta local, David, debido a un fuerte golpe en su mano derecha.
 
En la reanudación del encuentro se equilibraron algo las fuerzas, ya que el Onda intentó imponerse en el dominio del esférico pero sin llegar a superar un gran centro del campo valldeuxense comandado por José Jiménez que se mostró muy activo durante todo el encuentro, por lo que las jugadas de mayor peligro volvieron a llegar del lado local, destacando una de Tolo que tras controlar sólo dentro del área remataba alto con su pierna izquierda cuando se cantaba el gol en la grada. Esta ocasión sería el preludio al gol que decantaría el partido, tras una galopada de Marcos que centraba a Kerim, rematando éste de forma inapelable al fondo de las mallas. A partir del tanto, se estiró el Onda consciente de lo negativo del resultado para sus intereses, pero los locales se mostraron muy seguros, ya que sólo se vieron inquietados a balón parado, destacando un lanzamiento de falta desde la frontal de Pumuky, con el tiempo prácticamente cumplido, que desviaba un seguro Pepe, que había entrado al campo en la reanudación tras la nombrada lesión del meta titular David.
 
Tras el encuentro, el conjunto entrenado por Paco Saiz consolida su segunda posición y prácticamente su clasificación para el ‘play-off’, ya que sólo necesita tres puntos para sellarla matemáticamente, cosa que podría lograr si puntúa en Almazora y el Onda no lo hace frente al Vinaròs. Por su parte el Onda deberá esperar a los resultados que se produzcan en las siguientes jornadas para ver si tiene opciones de meterse entre los tres primeros clasificados, dependiendo en gran parte de la resolución que se dé en el encuentro de la pasada jornada entre Burriana y UD Vall de Uxó, recurrido por estos últimos por alineación indebida. 
 
Ficha técnica:
 
U.D. Vall de Uxó: David (Pepe, 45’), Mendieta, Álvaro, Ramir, Eloy, Tolo, Josete (Kerim, 68’), José Jiménez, Marcos (Adrián, 82’), David Pastor (Mario Milán, 85’) y Joel.
 
C.D. Onda: Canari, Omar, Roberto, Mikel (Andoni, 75’), Fran, Nando, Pumuky, Breto (Emilio Tauste, 66’), Carlos López (David, 43’), Lorite y Pusi (Adrián, 63’). 
 
Goles: 1-0 Kerim (74’).
 
Árbitro: Álvaro Rallo Estévez. Amonestó por los locales a Álvaro, Ramir, Eloy, Kerim y Mario Milán. Mientras que por parte de los visitantes amonestó a Omar, Roberto, Fran y Pumuky. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videorodaude

Resumen del encuentro entre el CD Roda y la UD Vall de Uxó

Jornada 13.- CD Roda, 2; UD Vall de Uxó, 1. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *