Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / La UD Vall de Uxó puede escribir un nuevo capítulo en su historia
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Vall de Uxó puede escribir un nuevo capítulo en su historia

Repasamos la temporada, hasta el momento, de la UDE una vez que ha logrado la clasificación de manera matemática para los play-offs. En la última jornada todavía estará en juego su posición definitiva en la tabla.

 

Una jornada antes de acabar el campeonato, la UD Vall de Uxó ya es equipo de promoción de ascenso a Tercera. Establecido actualmente en la segunda posición del Grupo I de Regional Preferente con 68 puntos, el equipo que dirige Paco Saiz disputará las eliminatorias para subir a categoría nacional más de 20 años después que la anterior ocasión gracias a la gran temporada realizada, en la que han tenido un balance de 20 victorias, ocho empates y solo cinco derrotas

 

La temporada actual de la UDE empezó hace prácticamente un año, cuando se confirmó la continuidad de Ximo Guzmán en la presidencia de la entidad. La directiva apostó por Paco Saiz como entrenador y completó un cuerpo técnico de garantías. La continuidad de 14 futbolistas del curso anterior aportó consistencia a un bloque que completaron los fichajes de jugadores como Tolo, Eloy o Ximet antes de comenzar el campeonato. El inico de liga fue complicado, pero el equipo vallero fue cogiendo el pulso a la competición con el paso de las jornadas hasta acercarse a los puestos de promoción en Noviembre, mes en el que se produjeron incoporaciones de nivel como las de Adrián y Carlos Martín. El final de la primera vuelta y el tramo inicial de la segunda fue clave para el equipo de Paco Saiz, ya que encadenaron una gran racha de resultados que les valió para meterse en promoción y consolidarse en la zona noble. La confianza en el trabajo realizado era tal que el club apostó por renovar al entrenador a finales de marzo. Sin embargo, el San Pedro frenó la marcha triunfal de la UDE en la Jornada 25, aunque los valleros fueron capaces de reaccionar y sobreponerse a un tramo final de competición polémico, por la repetición de su duelo contra el Burriana, para así alcanzar la clasificación para la promoción de ascenso.

 

La UD Vall de Uxó ya piensa en una promoción de ascenso que disputarán con una plantilla compuesta por los porteros David, Pepe y José Esteve (juvenil); los defensas Álvaro, Eloy, Ramir, Ferran, Mendieta y Adrián; los centrocampistas Tolo, Joel, José Jiménez, Iván Talamentes, David Pastor y Carlos Martín; junto con los delanteros Juan Carlos, Marcos, Darío, Milán y Ximet, este último lesionado de larga duración. 

 

Antes de comenzar las eliminatorias, el equipo que dirige Paco Saiz deberá disputar la última jornada del campeonato regular y tendrá un claro objetivo en mente: la segunda plaza. Una victoria contra el CD Castellón B aseguraría esa posición para la UDE, pero un empate o una derrota ante el filial albinegro daría opciones al CD Burriana. Con dos puntos menos que los valleros pero con el gol-average a su favor, a los burrianenses solo les vale ganar ante el CD L’Alcora y esperar un tropiezo de la UD Vall de Uxó para adelantarles en la clasificación. 

 

El técnico de la UDE, Paco Saiz, ha sido uno de los protagonistas de Golsmedia Radio esta semana. Sobre el objetivo marcado para esta temporada, el entrenador del equipo catellonense ha explicado: “El club nunca nos puso ningún objetivo claro, pero yo sí que me lo puse porque llegábamos a un club histórico y con jugadores que no podían dar un año bonito. Venía para intentar la promoción.” Y hablando sobre las opciones de ascenso para el conjunto de Vall de Uxó ha comentado: “El tema de subir es por detalles. El objetivo ahora mismo es ser segundos para encara la promoción con la mayor de las motivaciones. Si se puede subir bien, pero si no tampoco será un fracaso.”

 

 

Información actualizada (20/5/2015):

 

A pesar de que todavía no ha concluido el campeonato liguero ni se conoce todavía el primer rival de la promoción, la UD Vall de Uxó ha puesto a la venta entradas para su partido como local de la primera eliminatoria por el ascenso. El precio para los socios es de 3 euros, las entradas anticipadas para no socios cuestan 5 euros, mientras que el precio de taquilla el día del encuentro será de 8 euros

 

Los aficionados ya pueden adquirir sus localidades en las oficinas del club (en la parte posterior del Estadio José Mangriñán) en horario de tarde de 17:30 a 20:00 horas. 

Sobre Pablo Orts

Mira también....

videorodaude

Resumen del encuentro entre el CD Roda y la UD Vall de Uxó

Jornada 13.- CD Roda, 2; UD Vall de Uxó, 1. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *