Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / La UDE perdona y Javito le da un punto a L’Alcora
Hidrosalud 2016 690×90

La UDE perdona y Javito le da un punto a L’Alcora

Jornada 13.- UD Vall de Uxó, 1; CD L'Alcora, 1
 
Reparto de puntos en el José Mangriñán, mucho más valioso para los alcorinos en un duelo de dominio local en el que se avanzaron los de Paco Saiz a los diez minutos de juego merced a un penalti polémico. El empate azulejero llegó poco antes de la media hora de la segunda parte, un gol firmado por Javito. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El Vall de Uxó pudo rematar en el primer periodo y no lo hizo, en la reanudación, los visitantes salieron más enchufados y el encuentro se igualó. La UDE regresaba a su estadio tras sumar una importante victoria para dejar atrás una serie de tres partidos consecutivos sin conseguir el triunfo. Los valleros, en segunda posición, venían de vencer al Benicásim en el Municipal de la Torre de Sant Vicent. Por su parte, L'Alcora goleó en El Saltador al Alcalà el pasado sábado, con lo que los de Jorge Palomo llegaban con la moral alta y con ganas de prolongar su gran primer tramo de temporada ante uno de los "gallitos" del Grupo I. 
 
El Vall de Uxó comenzó mejor y más metido el encuentro, suyo fue el dominio, control y ocasiones en el primer tiempo del encuentro. La primera acción de peligro corrió a cargo de los locales, cuando corría el minuto cinco de juego, un centro colgado al área era peinado por Kerim en el segundo palo y rematado a puerta por el atacante Darío, obteniendo la respuesta, salvadora para su equipo, del meta Cristian. Poco después, Mario Milán no llegaba a conectar una buena asistencia de Ximet. No obstante, al tercer acercamiento vallero llegó el primer tanto del partido. Cuando aún no se cumplía un cuarto de hora de juego, el colegiado señalaba penalti para los locales en una acción más que rigurosa. Sea como fuere, Tolo lanzó la pena máxima, pero Cristian rechazaba el lanzamiento, aun así, el cuero caía a los pies de un Mario Milán que ajusticiaba al, ya batido, arquero visitante.
 
Ya en el ecuador del primer acto, Kerim ponía un gran centro al corazón del área, pero Maikel despejaba el esférico cuando detrás estaba Darío listo para empalar. Los azulejeros se fueron despertando poco a poco, a continuación, Breto disparaba desde el interior del área, pero su remate se estrelló en un zaguero local. Pasada la media hora, Kerim volvía a ponerle un gran pase a Darío, esta vez sí que le llegaba el cuero al atacante, pero tras revolverse, y en un escorzo, no remataba de forma equilibrada ante Cristian. La UDE tenía el partido controlado, dominador de la posesión y dando sensación de poder crear peligro en cualquier momento. Por su parte, los alcorinos intentaban llegar a la portería de David a la contra, pero sin ponerle en demasiados aprietos. Ya en la recta final del primer periodo, Lahuerta remataba en dos ocasiones, pero en ambas estrelló el cuero en las piernas de un zaguero local. En la continuación de la jugada, los locales trazaron una buena contra que dejó a Darío solo ante el potero Cristian en la zona de tres cuartos de campo, el cancerbero solventó la papeleta pero el balón quedaba en poder de Mario Milán, quien centraba sin portero, pero un defensa visitante sacaba el cuero para deshacer el peligro. 
 
L'Alcora salió más enchufado en la reanudación, con mayor intensidad y dominio territorial en campo contrario, no obstante, este contexto solo se tradujo en un único acercamiento de peligro para los visitantes. Pero el zaguero Eloy se mostró providencial al cortar un pase que hubiera dejado totalmente solo a Vicente Pastor ante el arquero David. La respuesta vallera llegó en un disparo lejano cruzado de Mario Milá que atajó Cristian sin problemas. Con el paso de los minutos la UDE se fue deshaciendo del dominio rojillo, e incluso llegaba más al marco contrario, Darío lo intentó en una posición muy escorada, aunque su remate se fue al exterior de la red.
 
No obstante, cuando ya había pasado a dominar el choque nuevamente la UDE llegó el empate. Javito se quedaba solo en el interior del área y batía de tiro cruzado al portero David. Pese al golpe los locales no se vinieron abajo, y tras reanudarse el juego, Tolo disparaba a puerta de potente chut respondiendo muy bien Cristian. Mario Valcárcel también tuvo su opción tras un centro desde la banda derecha, pero su remate se estrelló en un contrario. El propio Mario Valcárcel tuvo una nueva oportunidad en el último minuto del tiempo reglamentario, pero el meta despejó su chut escorado tras un balón colgado. 
 
Con este marcador, los locales siguen en puesto de promoción, los de Jorge Palomo tendrán que esperar resultados para no quedarse a más de un partido de los puestos de honor. En la próxima jornada, los valleros se desplazarán hasta la capital de La Plana para medirse al Castellón B, por su parte, los azulejeros recibirán al Segorbe en El Saltador. 
 
Ficha técnica: 
 
UD Vall de Uxó: David Martínez, Josep Karim (Mario Valcárcel, m. 69), Josete (Ramir, m. 58), Eloy, Álvaro, Tolo, José Jiménez (Ferran, m. 46), Ximet (David Pastor, m. 65), Darío, Mario Milán y Kerim. 
 
CD L'Alcora: Cristian, Pau, Sebas, Maikel, Juli (Javito, m, 71), Álex, Lahuerta (Jorge, m. 46) , Bruno, Vicente Pastor, Breto y Allan. 
 
Goles: 1-0. Min. 10: Mario Milán. 1-1. Min. 73: Javito. 
 
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó al local Kerim; así como a los visitantes Maikel y Breto.
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñán de Vall de Uxó. Noche fría con 11ºC. Presencia de 200 espectadores en las gradas. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

pucol

Un gran Puçol tumba al CD L’Alcora

Jornada 11.- UD Puçol, 5; CD L’Alcora, 1. Mañana futbolera en Puçol entre dos equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *