Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / La UDE sale del bache al conquistar el Torre San Vicente
Hidrosalud 2016 690×90

La UDE sale del bache al conquistar el Torre San Vicente

Jornada 13.- CD Benicásim, 0; UD Vall de Uxó, 2
 
Los hombres de Paco Saiz tuvieron que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un rocoso Benicásim que fue de menos a más en un choque marcado por el gol de penalti de Tolo en el minuto uno.

 
Emocionante partido el vivido este mediodía en Benicásim, localidad de la Plana Alta que acogía en el Torre San Vicente al CD Benicásim, undécimo con 16 puntos tras su importante victoria la jornada pasa contra el CF Alcalà (3-5), y a una UD Vall de Uxó que llegaba a este domingo hambrienta de victoria, ya que los de la Plana Baixa habían visto cómo su buena dinámico se estancaba después de no poder ganar en los últimos tres choques ligueros.
 
No obstante, la ansiedad de tener que ganar cuanto antes se disipó de inmediato para alegría de una UDE que en la primera aproximación al área consiguió provocar una pena máxima que Tolo se encargó de transformar ante el enfado de una afición local que veía cómo el encuentro se lo ponía cuesta arriba desde el minuto a un Benicásim que acusó en los siguientes compases del duelo este duro golpe. Y es que el cuadro visitante se creció con la diana hasta tal punto de conseguir hacerse con la posesión y a partir de ahí buscar con insistencia la portería local, defendida por un Popa que se las tuvo que ver con las peligrosas jugadas a balón parado de la UDE, en especial, de su especialista: un David Pastor que disfrutó de hasta tres ocasiones serias de poner tierra de por medio. Sin embargo, el ex del Puçol y el Alginet no estuvo acertado ni en sus dos disparos de falta ni en un remate de volea en el 36’ a centro de Kerim. Este susto espabiló a los locales, pues dieron un paso al frente en los diez últimos minutos de la primera parte y no sólo consiguieron acabar con el dominio visitante, sino que también comenzar a increpar las inmediaciones de un David que vio cómo los suyos se replegaron en defensa con la misión de llegar al descanso con ventaja en el luminoso. Y lo lograron.
 
El paso por los vestuarios  no pudo sentar mejor a la UDE, pues a los de Paco Saiz les sonrió de nuevo la fortuna nada más reanudarse el encuentro gracias a una sensacional combinación en la que Darío asistió milimétricamente a Kerim para que éste se plantase cara a cara en el 48’ con Popa y no perdonase la ocasión, complicando de esta forma la esperanza de los locales en poder remontar o al menos rascar un punto. De hecho, la diana volvió a dejar al Benicásim en la lona y esta vez la reacción de los de la Plana Alta fue con más corazón que cabeza, tratando de llegar al área de David de manera más directa, algo que permitió a los visitantes encontrar muchos espacios en la retaguardia de los de Carrascal y disfrutar así de varios contragolpes en los que pudieron haber sentenciado. De hecho, en los últimos minutos del encuentro una jugada de Mario Valcarcel -que había entrado poco tiempo antes al terreno de juego en detrimento de David Pastor- terminó en otra pena máxima que esta vez Tolo desaprovechó al estrellar el balón en el larguero.
 
Con el triunfo, la UDE, que el próximo domingo a las 16:30 horas regresará a su feudo para verse las caras ante el CD L’Alcora, suma 26 importantes puntos de cara a continuar metida de lleno en la batalla por la promoción de ascenso. Por su parte, el CD Benicásim, que la semana que viene viajará a El Sisterre para enfrentarse al CD Segorbe, se queda en mitad de la tabla con las 16 unidades con las que inició el encuentro de hoy.
 
Ficha técnica:
 
CD Benicásim: Elvis Popa, Aitor, Macías, Bou, Jonay (Joan Fabra, 69’), Rafa, George (Grau, 67’), Álvaro, Borja, Pusinic y Óscar.
 
UD Vall de Uxó: David, Josep Karim, Josete, Eloy, Álvaro, Tolo, José Jiménez, David Pastor (Mario Valcarcel, 80’), Darío, Juan Carlos (Ximet, 57’) y Kerim (Mario Milán, 70’).
 
Goles: 0-1 Tolo de penalti (1’); 0-2 Kerim (48’).
 
Árbitro: Amonestó a los locales Rafa, Borja y Aitor; así como a los visitantes Josete, Darío, Eloy, Mario Milán y David.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videorodaude

Resumen del encuentro entre el CD Roda y la UD Vall de Uxó

Jornada 13.- CD Roda, 2; UD Vall de Uxó, 1. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *