Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / La UDE se llevó el derbi de la mano de Joel
Hidrosalud 2016 690×90

La UDE se llevó el derbi de la mano de Joel

La UD Vall de Uxó se impuso al Club La Vall en el derbi local, gracias a un doblete de Joel. Repasamos con el centrocampista lo que deparó el partido y la actualidad de su equipo que sigue invicto la estela del líder. Fotos: UD Vall de Uxó

En un partido pasado por agua, la UD Vall de Uxó se imponía en el feudo del Club La Vall para ganar el derbi local vallero. Todo ocurrió en la primera mitad, en la que Joel (en la foto de portada) avanzaba a la UDE de penalti, Peris empataba para el Club La Vall, y antes del descanso, Joel volvía a anotar parar romper la igualada y firmar el definitivo 1-2.

Joel Sánchez Caño (La Vall d’Uixó, 03-06-1988) es un centrocampista que se desenvuelve tanto en el medio centro como en la media punta, incluso en banda. Se crió como futbolista en la UDE, pero debutó en categoría amateur con el Onda en Tercera. Después, selló su primer regreso al club de su localidad. Luego pasó por las filas del At. Saguntino, del Castellón en Segunda B y Tercera, para después de esta etapa albinegra volver definitivamente a su casa.

No se trata del primer gol que anota en un derbi de este tipo: “Con estos dos goles ya son tres los que he anotado al Club La Vall, ya había metido un gol en otro derbi. Marcar un doblete en el derbi y conseguir los 3 puntos siempre es bonito, y máximo jugar como en casa con tu gente.”

Nos cuenta que a pesar de jugar en el feudo del Club La Vall el ambiente es casi el del José Mangriñán: “Suele venir mucha gente al derbi, incluso a pesar del tiempo, que no acompañaba. El domingo fue un día de esos en los que parece que juegas en casa.”

Además, el equipo que entrena Paco Saiz ha superado al Club La Vall en la clasificación y se mete de lleno en la zona de Promoción siguiendo la estela del líder Segorbe: “El año pasado no empezamos muy bien, éste sí. De hecho, hemos jugado contra equipos de arriba y hemos conseguido ganar o empatar contra ellos. Ahora toca seguir, a ver si estamos arriba.”

También destaca la UDE porque permanece invicto, uno de los pocos de toda la categoría Preferente que no conoce la derrota, junto con el Albuixech (Grupo I) y el Cox (Grupo IV): “Se debe principalmente a que en defensa estamos muy serios. Defiende todo el mundo, el primer defensa es el delantero. Hemos mejorado en defensa respecto al año pasado.”

Y ya para finalizar, de cara a conseguir los objetivos marcados para esta temporada: “Veo bien al equipo, la gente está muy metida entrenando al 100%, es una diferencia con el año pasado. La ilusión siempre se tiene y todos los compañeros somos una piña.”

La UDE se ha metido en la segunda posición con 21 puntos después de 9 jornadas (6G-3E-0P) a solo un punto del líder Segorbe. El siguiente encuentro se disputará el próximo sábado 7 a las 16:30 horas en el José Mangriñán donde recibirán al Almazora, 7º en la clasifcación que viene de golear al Alcalà. Paco Saiz podrá disponer de todos sus hombres para realizar la convocatoria

Sobre Joan Fuset

Mira también....

videorodaude

Resumen del encuentro entre el CD Roda y la UD Vall de Uxó

Jornada 13.- CD Roda, 2; UD Vall de Uxó, 1. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *