Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / La UDE se queda como único invicto del Grupo I
Hidrosalud 2016 690×90

La UDE se queda como único invicto del Grupo I

Tras diez jornadas disputadas, únicamente la UD Vall de Uxó no ha probado el amargo sabor de la derrota. Hablamos con su técnico, Paco Saiz (en la foto), para valorar este hecho y repasar la actualidad del equipo.

 
La derrota Club La Vall de la semana anterior, precisamente en manos del UD Vall de Uxó en el siempre atractivo derbi local (1-2), y la de la décima jornada sufrida por el Albuixech, han dejado a la ‘UDE’ como único equipo invicto del Grupo I, siendo además el único que resiste con esta buena estadística en toda la Regional Preferente junto con el Cox, flamante líder del Grupo IV. En esta última jornada disputada los de Paco Saiz se tuvieron que “conformar” con un empate en su propio feudo (1-1), pero eso fue suficiente para mantener su condición de invicto y continuar en la segunda plaza, la misma en la que terminó el año pasado, con 22 puntos (6V-4E-0D).
 
Nos hemos puesto en contacto con su técnico, Paco Saiz, que sobre este hecho, que catalogó como “anecdótico”, ha opinado que “es el resultado de ir siempre a intentar ganar”, afirmando además que “lo cierto es que entre nosotros no se comenta lo de ser invictos, realmente no es algo que se busca”. También nos ha señalado cuál considera que es la clave: “tal y como ya comentó Joel en la entrevista que os concedió, llevamos desde el año pasado trabajando juntos prácticamente las mismas personas, además los directivos nos dejan jugar al fútbol, y otra clave sería el hecho de que intentamos siempre mantener la portería a cero sin renunciar a nada, buscando un equilibrio al respecto para atacar mejor”.
 
Por otra parte, hemos aprovechado para que nos hable de este inicio de curso, confesándonos que “lo valoramos de forma positiva, teniendo mucha responsabilidad ya que el año pasado fue muy bonito, y estamos motivados y con ganas, destacando el conocimiento mutuo entre el equipo y el cuerpo técnico, y la verdad es que nos lo estamos pasando muy bien todos y eso también queda reflejado tanto en los entrenamientos como en los partidos”, confesándonos además sobre el objetivo marcado que “de corazón, el jugar cada día mejor”.
 
Y es que también nos ha recalcado que “no tenemos obligaciones de quedar en una posición concreta, aunque al mismo tiempo hay que ser sinceros y no tirar balones fuera después de que el año pasado nos clasificamos para la promoción de ascenso, así que estamos todos muy bien y comprometidos, desde el equipo y el cuerpo técnico hasta el club y la afición modélica que tenemos”, apuntillando que “todo va a pedir de boca”, y aprovechando para añadir por último que “estamos muy contentos y seguiremos trabajando para que club, afición y equipo sigan contentos también”.
 
Para ello, buscarán seguir prolongando su buen momento de forma en el duelo que disputarán el domingo a las 16:00 horas en el feudo de un San Pedro que se ha reactivado tras ocho jornadas sin ganar, haciéndolo con una espectacular goleada por 1-7 en su visita al Alcalà, por lo que será un partido complicado, y más teniendo en cuenta que los del Grao de Castellón preparan un destacado acto del que informaremos en las próximas horas y que provocará que un gran número de aficionados les arrope. De cara a este partido, desde el cuerpo técnico esperan recuperar jugadores, aunque son conscientes de que futbolistas como Álvaro Miquel, Ramir o Joel tendrán muy complicado ser de la partida.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

19112016-5j8hgu

El Roda doblega a la UDE en el descuento y se mete en ‘play-off’

Jornada 13. CD Roda, 2; UD Vall de Uxó, 1. El equipo gualdinegro logró un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *