Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Gandia / La UE Gandia asalta El Morer para llevarse el derbi
Hidrosalud 2016 690×90

La UE Gandia asalta El Morer para llevarse el derbi

Jornada 9.- UD Oliva, 0; UE Gandia, 1
 
Los hombres de Ximo Enguix se marchan de Oliva con tres importantes puntos en el bolsillo después de doblegar a los locales en un derbi comarcal marcado por el peligro a balón parado.

 
El Campo El Morer de Oliva acogió esta tarde a las 17:00 horas uno de los partidos más esperados de la Jornada 9 del Grupo III de la Preferente valenciana. Y es que sobre el césped de este bonito estadio se veía las caras el equipo local, la UD Oliva (decimoséptima con cinco puntos), y la UE Gandia, quinta clasificada con catorce unidades. Pese a la gran diferencia en cuanto a números cosechados en este inicio liguero, el hecho de ser un derbi comarcal (La Safor) puso pimienta a un partido que comenzó con una temprana ocasión viola, ya que Hugo se quedó a escasos centímetros de conectar con un balón franco que finalmente no pudo besar la red. A partir de ahí, la intensidad y el derroche físico fue una constante, por lo que la presión en el centro del campo de ambos equipos llevó a que fuesen las jugadas a balón parado las que mayor peligro generasen. De hecho, el gol, que a la postre fue el único y decisivo del derbi, llegó de esta manera, pues una falta botada por Xavi Torres en el 21’ fue cabeceada en el mismo punto de penalti por un Jordi que vio cómo el balón se estrellaba en la madera para después entra al fondo de las mallas.
 
La diana visitante trajo consigo la reacción de un Oliva que dio un paso al frente en busca de empatar el partido cuanto antes, algo que estuvo a punto de hacer pocos minutos más tarde a la diana de Jordi, ya que la afición local se quedó con la miel en los labios de cantar gol tras un disparo al larguero de los suyos. Esta ocasión de los locales encontró respuesta por parte de los violas, ya que una jugada trenzada permitió a Hugo plantarse cara a cara con un Juan al que no pudo batir al cruzar en exceso su definición. A partir de aquí, y antes de llegar al descanso, las ocasiones volvieron a ser monopolizadas por las jugadas de estrategia.
 
El paso por los vestuarios incrementó la ansiedad del Oliva por hacer gol y poco a poco fueron arriesgándose más en ataque, obligando con ello a que los de Ximo Enguix priorizasen el defender el resultado al ampliarlo. Ante tal situación, y al ver que el gol y las oportunidades serias no llegaban, los locales pusieron una defensa de tres para meter arriba a más hombres y así jugar directo, pero sin éxito. De hecho,  de nuevo el balón parado fue el protagonista de las mejores ocasiones de esta segunda mitad, tanto para los de Pachera-Willy como para una UE Gandía que volvió a sonreír a domicilio gracias a esta victoria.
 
Con el triunfo, la UE Gandia, que volverá la semana que viene a su feudo para recibir al Pego, suma 17 importantes puntos que le permiten continuar enganchado a la lucha por la zona alta de la tabla. Por su parte, la UD Oliva, que se verá la próxima jornada las caras a domicilio ante el CD Dénia, se queda con las cinco unidades con las que arrancó el duelo de esta tarde, por lo que sigue en puestos de descenso.
 
Ficha Técnica:
 
UD Oliva: Juan, Falquet, David (Gianluca, 67’), Mascarell, Eloi, Néstor, Eric (Álvaro, 79’), Jaime Iborra, Aitor (Alberto, 65’), Jaume y Morell.
 
UE Gandia: Toni, Sellens, Jordi (Izan, 73’), Xavi Torres, Hugo, Mengu, Cabanilles (Bruno, 87’), Juárez, Manolo Martín, Turbi y Raúl Muñoz.
 
Gol: 0-1 Jordi (21’).
 
Árbitro: Moleón Cuenca. Amonestó a los locales David Pomar, Jaume, Néstor y Mascarell; así como a los visitantes Cabanilles, Jordi, Turbi, Juárez y Raúl Muñoz.
 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor83

Aerolíneas Adolfo

El delantero del UE Gandia, Adolfo, llega como un avión desde atrás y la clava …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *