Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Pego CF / La UE Gandia mantiene sus opciones al ganar en Pego
Hidrosalud 2016 690×90

La UE Gandia mantiene sus opciones al ganar en Pego

Jornada 33.- Pego CF, 0; CF UE Gandia, 3
 
Los hombres de Diego Miñana se llevan los tres puntos del Municipal de Cervantes al imponerse a un Pego que vuelve a complicarse su futuro en la Preferente y que además se terminó el choque con tres efectivos menos.

 
Partido con mucho en juego el disputado esta tarde a las 18:00 horas en el Municipal de Cervantes de la localidad alicantina de Pego, malogradamente protagonista estos días a causa del terrible incendio forestal acontecido allí. Y es que sobre el verde y en esta calurosa tarde de sábado se veían las caras dos equipos muy separados en la clasificación pero con una misma misión: una victoria que les hiciese continuar aferrados a sus objetivos, el del combinado alicantino la permanencia y el valenciano el de la promoción de ascenso.
 
El duelo comenzó de mara inmejorable para los intereses del combinado viola, pues ni tan siquiera se había cumplido el minuto tres en el luminoso y ya se habían puesto por delante en el marcador después de una desafortunada jugada que terminó en gol en propia puerta de Frede tras un centro de Padilla al corazón del área. A partir de ahí, los de Diego Miñana se crecieron aún más haciéndose fuertes en el centro del campo, en donde tanto Edu López como Gio comenzaron a controlar el tempo del partido, algo que provocó que el Pego no lograse entrar de lleno en el encuentro, por lo que la reacción de los de Adrián Ferrandis no llegó.
 
Y es que los minutos iban pasando en esta primera mitad y el peligro en el área de Toni no aparecía, pese a la necesidad de los locales de tener que puntuar para no complicarse su situación respecto al descenso. No obstante, era el combinado de La Safor quien más sensación daba de poder anotar otro tanto en el electrónico, pues el potencial ofensivo de los de Miñana se hacía notar cuando tanto Álex Forés como Padilla encaraban a sus marcadores desde las bandas, provocando que sus centros fueran todo un quebradero de cabeza para los alicantinos. De hecho, la UE Gandia puso finalmente tierra de por medio en una jugada por alto, pues Sergi José llevó el esférico al fondo de las mallas en el 23’ después de cabecear un saque de esquina. Para postre de los hombres de Adrián Ferrandis, Cristian Rico vio la roja directa en el 37’ después de una dura entrada.
 
Con este escenario se llegó al final de una primera mitad que muy poco cambió su tónica en la segunda, pues las esperanzas de los locales por sacar un resultado positivo eran nulas, sobre todo a raíz de quedarse con otro hombre menos después de que Álvaro viese una rigurosa cartulina amarilla en el 57’ por aparentemente protestar que le llevó al túnel del vestuario debido a que en la primera parte ya había visto una, algo que también tuvo que hacer Pedro Borgoñón en el 70’, dejando de esta forma el partido totalmente sentenciado en favor de un conjunto viola que se limitó a controlar su diferencia en el marcador y a evitar cualquier tipo de contratiempo en forma de sanciones y lesiones que puedan perjudicar a su rendimiento en la jornada que viene. Pese al poco interés de ambos por hacer variar el electrónico, Álex Forés tuvo tiempo para mejorar sus cifras goleadoras en el tiempo añadido, dejando el luminoso en un definitivo tres a cero. Por su parte, el quedarse con tres hombres menos sobre el verde del Municipal de Cervantes hizo explotar a la afición –al igual que a la entidad- alicantina, que se marchó del terreno de juego enojada con las decisiones tomadas por el trencilla, pues la semana que viene se juegan su futuro en la Preferente y lo harán con estas importantes bajas.
 
Con la victoria, el CF UE Gandia, que la próxima jornada cerrará el curso 2014/2015 en casa ante la UD Portuarios, continúa metiendo presión a sus rivales directos por el ascenso y con 63 puntos se mete de nuevo en la promoción y a la espera de que la UD Alginet pinche en su respectivo partido. Por su parte, las alarmas vuelven a encenderse en un Pego que se queda con 35 puntos y podrían ver cómo el Massanassa les iguala en el puesto de ‘play-out’ si los de Liébana ganan mañana, algo que pondría la lucha por la permanencia más emocionante que nunca.
 
Ficha técnica:
 
Pego CF: Pato, Sergio, Rubén (David Sáez, 18’), Hassan (Miguel, 78’), Pedro Borgoñón, Julián (Eloy, 74’), Castillo, Frede, Cristian, Borja y Cristian Rico.
 
CF UE Gandia: Toni, Turbi, Carbo, Eloi, Álex Forés, Manel, Gio, Padilla (Ramiro, 55’), Sergi José (Dani Sáezm 67’), Edu López y Raúl Muñoz (Palau, 71’).
 
Goles: 0-1 Frede en propia puerta (2’); 0-2 Sergi José (20’); 0-3 Álex Forés (90’).
 
Árbitro: Ponce Becerril. Amonestó a los locales Castillo y Borgoñón –así como a su técnico Adrián Ferrandís-; y a los visitantes Manel, Sergi José y Eloi. Expulsó por roja directa a Cristian Rico (37’) y por doble amarilla a Castillo (54’) y Pedro Borgoñón (70’).
 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160296623_ba7d3e5cb6_o

Combate nulo en el derbi entre el Dénia y el Pego

Jornada 11.- CD Dénia, 0; Pego CF, 0. El llamativo derbi de La Marina entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *