Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD LLosa / La UE Gandia remonta ante un desafortunado Llosa
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_8983

La UE Gandia remonta ante un desafortunado Llosa

Jornada 21.- CD Llosa, 1; UE Gandia, 2.

El conjunto de La Safor asalta El Sequiol después de reaccionar en el segundo tiempo al gol de Raúl Muñoz en propia puerta. Los violas aprovecharon los errores locales para acabar con los tres puntos en el bolsillo. Elías Juárez.

El Sequiol ponía en la tarde de hoy sábado a examen a la UE Gandia. Los pupilos de Ximo Enguix, que llegaban a esta jornada en la cuarta plaza con 35 puntos después de victoria en casa contra el Pego (2-0), visitaban el siempre complicado feudo de un CD Llosa, que en casa se convierte en un hueso duro de roer y en el que otros aspirantes a la promoción se han dejado puntos por el camino, como entre otros el Alcoyano B o el CF UE Tavernes. Además, los de Carlos Romeo afrontaban esta cita liguera deseosos de regresar a la senda del triunfo tras dos encuentros sin ganar, el último el empate a dos a domicilio frente al Algemesí.

El partido comenzó con dominio de los de La Safor. Y es que la UE Gandia con una presión alta y su juego por los extremos  Fabassou y Palau fueron todo un quebradero de cabeza para la defensa local en los primeros instantes del duelo, pues los de Carlos Romeu no encontraban la forma de sacar el balón jugado, por lo que el juego directo fue una constante. Ante esta situación, la UE Gandia tuvo en sus botas las primeras ocasiones peligrosas, como por ejemplo la de un lanzamiento de falta directa de Bertó en el 9’ que se marchó muy cerca de la escuadra derecha. No obstante, y cuando más aire necesitaban los de La Costera llegó el primer gol del choque de la mano de una rápida jugada por banda derecha que Andoni apuntilló con un pícaro saque de banda que habilitó el centro rápido al corazón del área pequeña que Raúl Muñoz al tratar de despejar se metió en propia puerta.

La diana cambió el devenir de la primera mitad, pues el cuadro viola quedó noqueado y cortocircuitado tras el gol, desembocando esto en los mejores minutos de los locales, que en el 24’ reclamaron penalti después de caer Rafeta derribado dentro del área. Sin embargo, los de Ximo Enguix fueron los que a punto estuvieron de besar la red en el 26’ con un veloz contragolpe iniciado por un Palau que le ganó en carrera a Madero para centrar raso al segunda palo a un Bertó que empujó sin marca el esférico pero justo antes de atravesar la línea del gol apareció Ángel para salvar a los suyos. Esta acción visitante fue contrarrestada por el Llosa en el 32’ con una jugada de esas de guardar en la retina, ya que Ricardo se marcó un jugadón individual driblando a todo aquel que le salía a su paso para al llegar a la frontal del área tirar una pared con Andoni y plantarse cara a cara con un Toni que estuvo muy rápido saliéndole a los pies y desviando a córner la apurada definición del atacante local, que llegó un tanto falto de oxígeno. Finalmente, se llegó al final del primer tiempo sin mayores sobresaltos y con los de La Costera controlando la situación.

Tras el paso por los vestuarios la UE Gandía cambió a sus dos ‘cerebros’ y puso una marcha más con la intención de empatar la contienda cuanto antes, por lo que el Llosa se tuvo que poner el mono d trabajo para evitar que el luminoso se moviese, misión que no pudieron completar después de una jugada desafortunada en la que Manolo Martín aprovechó su dulce relación con el gol para estar en el momento justo en el que el portero Carlos erraba al salir en busca de despejar el balón, por lo que el ex del Buñol lo tuvo fácil para besar la red. Con el duelo empatado, los locales trataron de estirarse de nuevo, sobre todo buscando a un Ricardo que en el 67’ tuvo en sus botas el segundo tras una jugada individual por la banda derecha que finalmente se estrelló en el pecho del cancerbero Toni. Poco después de esta ocasión perdonada fueron los visitantes quienes no desaprovecharon la siguiente aproximación al área que se vio en el partido, pues otra mala salida de Carlos terminó con el cuero en los pies de un Fabassou que firmó la remontada. La segunda diana viola dio alas a la UE Gandia, que a partir de ahí disfruto de sus mejores minutos pudiendo incluso haber aumentado su renta, primero tras un disparo lejano de  Hugo y segundo con un remate dentro del área tras un sensacional centro desde la derecha que Carlos atajó en el 75’ con una gran intervención.

El último tramo del partido estuvo marcado por la necesidad de los locales en empatar, pero acusaron en parte la baja de su delantero Quique, que con problemas musculares tan sólo pudo disfrutar de cinco minutos debido a sus problemas musculares en la pierna derecha. Así pues, los de Ximo Enguix -que buscaron romper el ritmo a base de interrupciones-  no pasaron excesivos apuros para defender su portería y terminaron conquistando El Sequiol.

Con la victoria, la UE Gandia, que la próxima jornada recibirá en casa a un rival directo como es el CF UE Tavernes, suma 38 importantes puntos que le permiten continuar en la pomada de la promoción de ascenso. Por su parte, el Llosa se queda con las 25 unidades con las que inició el partido de hoy, cifra que buscará mejorar en su visita al feudo del Dénia.

Ficha Técnica:

CD Llosa: Carlos, Madero, Ángel, Mirko, Juanvi (Víctor, 65’), Ricardo (Néstor, 76’), Rafeta, Terol (Quique, 42’), Fran (Vila, 52’), Piki y Andoni.

CF UE Gandia: Toni, Cano, Sellens, Jordi, Fabassou, Bertó (Raimon, 65’), Hugo, Mengual, Palau, Raúl Muñoz y Manolo Martín (Micher, 90’).

Goles: 1-0 Raúl Muñoz en propia puerta (20’); 1-1 Manolo Martín (61’); 1-2 Fabassou (70’).

Árbitro: García Dios. Amonestó a los locales Juanvi, Piki, Rafeta, Carles, Andoni, Ángel y Ricardo; así como a los visitantes Cano, Sellens, Jordi, Toni, Mengual, Cabanilles y Hugo.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Un comentario

  1. Ya que sólo ponéis lo que os interesa, os voy a contar como fue el partido en realidad; desde el minuto 0′ de partido, ya empezó el señor Garcia Dios pitando a favor del UE Gandia, pitando percances naturales del juego en contra del CD Llosa, como por ejemplo un simple choque al disputar un balón aéreo, todos cerca del área de los locales.
    Los jugadores del UE Gandia se aprovecharon al máximo del arbitraje a favor, simulando faltas inexistentes.
    En la primera parte a pesar del favoritismo del colegiado a favor del UE Gandia, el CD Llosa estuvo muy sólido en defensa y supo manejar muy bien el partido ante las adversidades, que en el 20′ tras una rápida reanudación de banda de los locales, Andoni mete un fuerte centro que Raúl Muñoz al tratar de despejar se metió en propia puerta. Los locales aprovecharon sus mejores minutos, ya que en el 24′, Garcia Dios no pita un penalti claro sobre Rafeta, acción que hubiese cambiado el transcurso del partido.
    Los de Ximo Enguix tuvieron una clara ocasión de gol en el 26’, cuando Bertó remata sin marca el esférico tras un pase de la muerte de Palau, que no pudo sumar el tanto al marcador gracias a la intervención de Ángel.
    Hay que destacar una gran jugada individual de Ricardo en el minuto 32, dónde tras una pared con Andoni se queda solo ante Toni, dónde el guardameta visitante esta muy rápido para salvar a los suyos y mandar el balón a córner.
    En la segunda parte el CD Llosa empezó apretando, aunque sin suerte lo intentaban, y fué en el minuto 61′ dónde un Manolo Martín supo aprovechar un error de Carlos.
    El CD Llosa siguió peleando, pero el UE Gandia se vino arriba y abasallaron la portería del guardameta local, quién supo evitar en más de una ocasión el gol.
    En el minuto 70′ el señor Chavarri Arranz (árbitro asistente) y el señor Garcia Dios se “cargan” el partido tras no pitar un clamoroso fuera de juego de Fabassou y la falta al portero local del mismo, poniéndose así el UE Gandia por delante. Tras éste gol, los de La Safor disfrutaron de unos minutos de juego muy directo que en el 75′ tras un sensacional centro desde la derecha, Carlos lo atajó con una gran intervención.
    El CD Llosa se mantuvo firme todo lo que el señor Garcia Dios les dejó, siendo éste el protagonista del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *