Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UE L'Alcúdia / La UE L’Alcúdia resuelve la eliminatoria y es equipo de Regional Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

La UE L’Alcúdia resuelve la eliminatoria y es equipo de Regional Preferente

Promoción de ascenso a Regional Preferente (vuelta).- CF Traiguera, 0; UE L'Alcúdia, 0

Los valencianos lucharon desde el inicio del partido para tratar de afianzar el resultado obtenido en su estadio (3-0). Los del Baix Maestrat apenas tuvieron oportunidades de igualarlo y pese a que no cesaron en su empeño, no lograron superar a un conjunto que no se descompuso en todo el partido y que con el pitido final, logró certificar su objetivo. Crónica y foto: Vicente Tafaner

Era el día. Más de un centenar de aficionados habían viajado hasta El Colomer para animar a los rojiblancos. Desde la fusión del CE L’Alcúdia y la EMFU L’Alcúdia en la actual UE, el primer equipo de la escuela todavía no había conseguido ganar un ascenso a esta categoría. El año pasado ya se quedaron con la miel en los labios tras perder contra el Universidad de Alicante y hoy, su sueño, se ha convertido en realidad. El 3-0 cosechado en su feudo fue y ha sido suficiente. Tres años les han bastado a los ribereños desde su creación para llegar hasta aquí y el próximo año, Els Arcs disfrutará de una nueva experiencia, la Regional Preferente.

Durante los primeros 45 minutos, el juego estuvo constantemente parado. Los locales dominaron la posesión del esférico y trataron de sorprender a sus rivales a través del pase a la espalda y el balón colgado al área, mientras que los pupilos de Roberto Granero prefirieron ceder la pelota a los castellonenses y esperaron agazapados atrás con el fin de salir rápidamente a la contra.

Micó, en el 3’, apunto estuvo de marcar el primer tanto, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado. Pese a ello, el Traiguera no se arrugó y siguió intentando, a través de sus armas ofensivas, penetrar un muro que hoy demostró seguridad y convicción durante los noventa minutos. Kike y Raúl, por una banda, y Andreu y Moha, por otra, fueron los hombres más activos en la zona de ataque e incluso gozaron de varias oportunidades peligrosas, eso sí, ninguno de los dos equipos logró encontrar el premio buscado y el marcador, no varió antes de llegar al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido se abrió mucho más y ambos salieron decididos a intentar adelantarse. Moha, tuvo en sus botas el primer tanto para los suyos, pero en la carrera hacia la portería, Moles estuvo rápido y evitó una posible sentencia. Los de José Ramón Sanz se aliaron con el balón parado y buscaron, con ello, superar a una zaga que no dejó cabida al error y que unido a la gran actuación del guardameta visitante, Alberto, que dio un recital de colocación en cada balón aéreo, acabaron desquiciando a sus adversarios. Óscar, que había saltado al tendido verde en el 62’, fue expulsado seis minutos más tarde por dos faltas más que evitables. No obstante, la UE L’Alcúdia se centró en amarrar el resultado de la ida y pese a que las fuerzas se igualaron mucho más y Raúl, casi hizo el 1-0, finalmente el resultado no se movió y con el pitido final, la locura se apoderó de los ribereños, que el año que viene serán equipo de Regional Preferente.

Ficha técnica:

UE L’Alcúdia: Alberto, Ferrán, Micó, Gerard, Marce, Adnan, Moha (Barea, 80’), Nacho (Luis David, 85’), Martón (Angelo, 72’), Juanmi (Óscar, 62’), Andreu.

CF Traiguera: Dani, Marcos, Sergi (Dani, 89’), Lorente (Mothe, 46’), Pascal, Jorge, Raúl, Beni, Kike (Vizcarro, 89’), Javi (Édgar, 70’), Moles.

Árbitro: Francisco J. Ortega Herrera asistido en las bandas por Dylan A. Fernandes Urbano y Jorge González Bermán. Amonestó por parte de los locales a Andreu, Óscar, Nacho, Barea, Alonso (Delegado) y Ferrán; así como a los visitantes Javi Vaelles (Segundo entrenador), José Ramón Sanz (Entrenador), Beni, Lorente y Pascal. Expulsó en el 68’ a Óscar.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

18112016-onceuelalcudia

L’Alcúdia es el equipo de Preferente menos goleado de toda España

La UE L’Alcúdia es el líder del Grupo III de Regional Preferente y, además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *