Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / La UEFA Youth League calienta motores
Hidrosalud 2016 690×90

La UEFA Youth League calienta motores

Villarreal CF y Valencia CF (a expensas del primer equipo) serán los dos representantes valencianos en la UEFA Youth League, la Champions Juvenil, que este año presentará un nuevo formato de competición. Dentro de un mes ambos equipos conocerán a sus primeros rivales.

La principal novedad que presentará la UEFA Youth League en su tercera edición será el número de equipos. A los 32 equipos juveniles de los participantes en la UEFA Champions League se unen los 32 campeones juveniles nacionales. Un total de 64 equipos que competirán en dos rutas separadas.

La primera de ella imitando a la UEFA Champions League, es decir los equipos juveniles de los 32 clubes que participan en la fase de grupos de la UEFA Champions League juegan en los mismos ocho grupos de cuatro equipos. Y del mismo modo que en la máxima categoría, los ocho campeones de grupo pasan directos a octavos de final y los ocho segundos pasan a los play-offs. En esta vía jugaría el Valencia CF de Miguel Ángel Ángulo, aunque su participación depende del primer equipo, que deberá superar el play-off de la UEFA Champions League en el mes de agosto. El sorteo de esta vía, será el de la Champions League será el 27 de agosto (dentro de un mes) en Mónaco.

La segunda de ellas, novedad esta temporada, será la de los campeones nacionales. Los campeones nacionales de las 32 federaciones mejor clasificadas en el coeficiente de clubes de la UEFA tendrán acceso a esta ruta. En esta participará el Villarreal CF de Javier Calleja, después de haber conseguido proclamarse campeón de España, al conquistar por primera vez en su historia la Copa de Campeones en Almuñécar en una reñida final ante el RCD Espanyol (3-2).  

En esta ruta el sistema de competición dista mucho del anterior:

Los 32 equipos competirán en dos rondas eliminatorias a doble partido. No habrá cabezas de serie. Los ocho equipos que sigan en competición tras las dos rondas pasan a los play-offs. El sorteo de esta fase será el 1 de septiembre en Nyon.

Play-offs

Los ocho campeones de la ruta de los Campeones Nacionales jugarán en casa ante los ocho segundos de la ruta de la UEFA Champions League en eliminatorias a partido único que decidirán los ocho equipos restantes de octavos de final. A partir de esta ronda, la fase de eliminatorias se basa en partido único (octavos y cuartos).

Las semifinales y la final se jugarán los días 15 y 18 de abril respectivamente en el estadio Colovray, junto a la sede de la UEFA en Nyon.

Límite de edad

Los rumores de que la competición podría variar este año el límite de edad y pasar de ser Sub-19 a Sub-20 se ha confirmado, aunque no como todo el mundo esperaba. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido mantener la categoría sub-19, pero los clubes podrán incluir un máximo de tres futbolistas sub-20 en su lista de 40 jugadores. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *