Inicio / Destacados / La Unión Femenina Manises hace pleno de cuatro victorias en Primera Regional
Hidrosalud 2016 690×90
manises

La Unión Femenina Manises hace pleno de cuatro victorias en Primera Regional

La Unión Femenina Manises FC, que llegó a militar hace siete temporadas en Segunda División Nacional, es colíder en Primera Regional al haber sido uno de los únicos dos equipos -junto al Alqueries- que han ganado los cuatro encuentros disputados en lo que va de liga. Foto: UF Manises FC.

Fundado en el año 2000, fue de los primeros equipos exclusivamente femeninos en crearse en la Comunidad Valenciana. Y es que una característica a remarcar de este club consiste en que en él no existe parcela de fútbol masculino. La Unión Femenina Manises FC es uno de los dos equipos femeninos que hay en la población -el otro es el Juventud Manisense, que este año ha ascendido a Liga Autonómica-. En la actualidad la Unión Femenina Manises se compone de cuatro equipos, el de Primera Regional, otro en Segunda Regional, un Cadete-Infantil y uno restante de fútbol 8 de Alevín-Benjamín. En total, unas 82 jugadoras integran la entidad femenina de Manises.

Un club que en todo este tiempo tuvo un pasado importante, en la medida en que en la temporada 2008-09 llegó a jugar en Nacional, en Segunda División, categoría en la que tocó la zona centro enfrentándose a clubes como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, etc. En esa época la Unión Femenina contaba con seis equipos en total. Aunque “hubo un pequeño desajuste y tuvo que empezar prácticamente de cero en la campaña 2011-12 con nueva directiva y coordinación, cambiándose de filosofía y apostando en su cuerpo técnico por entrenadores cualificados de nivel 1 y 2″, comenta a Golsmedia el director deportivo Marcos Saus. Trinidad Molina es la presidenta de la Unión Femenina Manises. Cristian Martínez ejerce de entrenador del primer equipo y Paco hace de segundo técnico y preparador de porteros de todo el club.

El año pasado las chicas de la Unión Femenina Manises quedaron las segundas y solo perdieron dos partidos, consiguiendo al final el ascenso a Primera Regional como mejores segundas después de alguna renuncia. Esta campaña han vuelto a reunir una buena plantilla y marchan colíderes después de haber ganado los cuatro encuentros disputados, siendo junto al Alqueries los únicos dos equipos de la categoría que lo han conseguido.

Su próximo partido será frente al Cabanyal Canyameral el domingo a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal de Manises. “El objetivo principal del primer equipo es intentar subir a Liga Autonómica, pero tampoco es un aspecto prioritario; si no se sube, tampoco pasa nada” -indicó Marcos Saus a Golsmedia-. De las jugadoras con las que cuentan en la plantilla de Primera Regional, la mitad, unas diez, son de Manises.

En cuanto al planteamiento de la escuela, el objetivo es muy diferente y pasa por “formar, formar y formar para alcanzar un nivel óptimo que convierta a la entidad como un referente de fútbol femenino” -aseguró el director deportivo-. De hecho, están desarrollando en su fase inicial un proyecto piloto para el equipo alevín-benjamín de fútbol 8, con un programa vinculado a objetivos dentro del deporte, un programa promovido por la entrenadora -que es licenciada en Ciencias del Deporte- y por catedráticos de la Politécnica.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *