Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Valenciana ‘Amateur’ consigue un póker de victorias
Hidrosalud 2016 690×90

La Valenciana ‘Amateur’ consigue un póker de victorias

Los de Frank Castelló solventaron su cuarto amistoso con un nuevo triunfo al doblegar al Eldense por uno a dos en el Nuevo Pepico Amat. Clausi y Néstor Querol marcaron para los visitantes mientras Iván Torregrosa hizo lo propio para unos locales que vieron cómo Fresno se tuvo que retirar lesionado. Foto: FFCV

 
Menos de un mes para que se abra el telón de la Primera Fase de la Copa de Regiones UEFA y no pueden ser mejores las sensaciones que está dejando la Selección Valenciana Amateur. Y es que este combinado se ha tomado muy en serio el prepararse para este prestigioso a la par que atractivo torneo, y eso es algo que se está notando en los partidos amistosos que han disputado, pues los pupilos de Frank Castelló cuentan los cuatro duelos de preparación disputados por victorias (Olímpic, Alcoyano, Mestalla y Eldense), la última la conseguida ayer en el Nuevo Pepico Amat, feudo de un Eldense que ha visto frenada su sensacional dinámica de victorias en Segunda División B en los últimos partidos, por lo que afrontaban el choque como una gran oportunidad para pulir sobre el césped los errores cometidos en estas pasadas jornadas.
 
No obstante, el amistoso no pudo empezar de peor forma para los intereses del conjunto dirigido por un Galiana que vio cómo en el minuto siete Fresno tenía que ser sustituido con tales dolores en su pie izquierdo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital. Debido a este mal afortunado lance, el duelo tardó en coger ritmo y no fue hasta bien entrada la primera mitad cuando ambos conjuntos empezaron a poner sus cartas sobre la mesa, siendo la Valenciana quien poco a poco fue ganando protagonismo a base de tener el balón para tratar así de trenzar jugadas que derrumbasen el rocoso entramado defensivo del Eldense, que optó por hacerse fuerte atrás para luego poner en práctica rápidas transiciones que provocaron que la zaga del combinado ‘amateur’ se pusiese el mono de trabajo en varias ocasiones. No obstante, los primeros en golpear fueron los de Frank Castelló gracias a la diana de Clausi en el 42’, minuto tardío que imposibilitó que los alicantinos pudiesen reaccionar antes de que el trencilla señalase el final del primer tiempo.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo un sinfín de sustituciones que desembocaron en que se viese una segunda parte totalmente diferente a su predecesora, sobre todo debido al buen hacer de los hombres de Galiana, que adelantaron sus filas y se adueñaron de la posesión con el propósito de igualar el marcador cuanto antes, algo que consiguió Iván Torregrosa con un impecable remate de cabeza a la salida de un córner. Esta diana espoleó a los locales y obligó a la Selección Valenciana a cerrar filas en su campo en busca de que el Eldense no certificase la remontada. Remontada la cual se esfumó por completo cuando a falta de un minuto para terminar el partido Néstor Querol volvía a ‘mojar’ con la Amateur firmando un golazo que permitió a los pupilos de Frank Castelló mantener su impoluta racha.
 
“Ha sido un partido verdaderamente complicado en el que hemos tenido que competir al máximo para conseguir contrarrestar el gran nivel de los futbolistas del Eldense. Y me quedo con precisamente eso, es decir, con la capacidad de los jugadores 'amateurs' en, sin apenas conocerse muchos de ellos, competir y compenetrarse sin ningún problema, algo que dice mucho del trabajo que poco a poco estamos haciendo de cara a llegar al torneo con las ideas claras de cómo tenemos que jugar.”, declaró a Golsmedia un Frank Castelló que nos confirmó que jugarán un último amistoso el próximo 25 de noviembre.
 
Por su parte, nuestro medio también pudo hablar con un Galiana que nos confesó que “me ha gustado mucho la Selección Valenciana. Es un grupo que para el poco tiempo que llevan trabajando ya sabe a lo que juega y tiene un estilo propio bien desarrollado que ha posibilitado ver un emocionante y bonito partido”. Además, el técnico del Eldense -que hoy a contado con varios juveniles como entre otros Aridai u Óscar– nos señaló que Fresno sufre un esguince de tobillo, por lo que queda descartada su participación en el próximo encuentro liguero, en el cual el conjunto alicantino abrirá la Jornada 13 con su cita del sábado a las 16:00 horas ante el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol.  
 
Ficha Técnica:
 
CD Eldense: Raúl Poveda, Ortega, Óscar, Juanje Torrejón, Pepe Sellés, Quim Araujo, Óscar Torregrosa, Luis Doménech, Fresno, Carlitos y Piquero. Partieron desde el banquillo: Juanfran, Belforti, Gotor, Aridai, Vivanco, Iván Torregrosa, Óscar, Serra, Germán y Serra.
 
Selección Valenciana ‘Amateur’: Paredes, Abraham Peleteiro, Rafa Gimeno, Enrique, Escudero, Alberto, Charly Meseguer, Ayo, Borja Antillaque, Clausi y Rubén Fonte. Partieron desde el banquillo: Adrián Murcia, Fran Gámez, Juanra, Marc Sirera, Jero, Edu Serrano, Castander, Banegas, Víctor Pino, Mauro Melo y Néstor Querol.
 
Goles: 0-1 Clausi; 1-1 Iván Torregrosa; 1-2 Néstor Querol.
 
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda ante unos 200 espectadores aproximadamente. Por parte de la Valenciana no pudieron estar presentes los en un principio convocados Mario Real y David Fas.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Logo_FFCV4

Importante comunicado de la Dirección General de Ordenación del Juego

La Dirección General de Ordenación del Juego recuerda a través de un comunicado la prohibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *