Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / La Valenciana Amateur se gusta en su segundo partido amistoso
Hidrosalud 2016 690×90

La Valenciana Amateur se gusta en su segundo partido amistoso

La selección que dirige Frank Castelló se marchó de La Forana con conclusiones más que positivas tras doblegar por cuatro a cero a un Alcoyano que dio minutos a los menos habituales. Quico Vañó (en la foto de archivo) completó un rápido doblete que desniveló pronto el resultado.

 
La Primera Fase de la Copa de Regiones UEFA cada vez está más cerca  y no pueden ser mejores las sensaciones que transmite la Selección Valenciana Amateur, que avanza a pasos agigantados en su preparación y cuenta los días para que, a principios de diciembre, dé comienzo este prestigioso torneo. Debido al mes y medio que falta para que se abra el telón ante Galicia, el combinado que dirige Frank Castelló aprovecha cada convocatoria para buscar adaptarse al vestuario, algo clave a la hora de rendir y que parece ser que los futbolistas lo están realizando de forma inmejorable, sobre todo viendo los resultados de los dos amistosos disputados, es decir, el cero a uno frente al Olímpic del pasado miércoles 23 de septiembre y el cuatro a cero contra el Alcoyano de ayer martes.
 
Y es que la Valenciana se veía ayer a las 18:00 horas en La Forana d’Alginet las caras ante un Deportivo que aprovechó el duelo para dar minutos a gran parte de su plantilla, pero sobre todo a los futbolistas menos habituales en los planes de un Andrés Palop que tuvo que ver cómo precisamente un jugador con pasado en la entidad, Quico Vañó -esta temporada enrolado en el Ontinyent- les castigó por partida doble y de manera fulgurante, ya que inauguró el marcador en el 10’ y, dos minutos más tarde, puso tierra de por medio. Estas tempraneras dianas espolearon a los visitantes, que pusieron una marcha más en su juego y se hiceron con la posesión del balón, aunque no por ello con las ocasiones de peligro, ya que siguieron siendo de un Valenciana que a lo largo del partido llegó a disfrutar -más allá de los tantos conseguidos- de cuatro claras oportunidades que no pudieron definir bien. Por su parte, el Alcoyano tan sólo logró poner en apuros el sistema defensivo de la Selección Valenciana a balón parado, en concreto desde dos faltas laterales. Por último, cabe señalar que tras el paso por los vestuarios Kike Espinosa puso el tercero en el luminoso con un preciso remate entrando con potencia desde atrás mientras que Clausi puso la guinda en el 89' a una bonita jugada colectiva.
 
“Nos marchamos de este segundo amistoso más que satisfechos por el nivel mostrado, pues vencer de esta forma a un rival de Segunda B de la talla del Alcoyano -por mucho que hoy hayan jugado los menos habituales- no es nada fácil. Han propuesto un partido muy competido e intenso, pero nuestra pegada y solidez defensiva nos ha permitido ganar”, apuntó a Golsmedia un Frank Castelló que aprovechó para agradecer al Alcoyano su predisposición al amistoso y al resto de clubes implicados cediendo a los futbolistas. Además, el seleccionador también tuvo tiempo para destacar a nuestro medio que "tenemos los pies en el suelo porque los amistosos son muy diferentes a lo que será la competición en sí, por lo que queremos seguir mejorando con la misión de llegar al torneo con nuestra propia identidad y estilo".
 
Por su parte, el Alcoyano cambia el ‘chip’ y ya piensa sólo en el partido del próximo domingo a las 18:00 horas, donde se citarán en El Collao con el CF Badalona, decimosexto en la tabla con ocho puntos, con el único propósito de regresar a la senda del triunfo después de caer la pasada jornada contra el FC Barcelona B (1-0).
 
Ficha técnica:
 
Selección Valenciana: Murcia, Fran Gámez, Rafa Gimeno, Marc Sirera, Escudero, Tasio, Quico, Edu Serrano, Mauro Melo, Víctor Pino y Néstor Querol. También jugaron Abraham, Castander, Alberto, Clausi, Kike Espinosa y Paredes.
 
CD Alcoyano: Jero, Devesa, Álex Alonso, Mongil, Óscar Sánchez, Carles Salvador, Ángel, Julio de Dios, Borja Sánchez, Rubén Ramos y Mustafá. También jugaron Modesto Acosta, Palopa, Abraham, Jorge, Álex Rubio y Jony.
 
Goles: 1-0 Quico Vaño (10’); 2-0 Quico Vañó (12’); 3-0 Espinosa (68’); 4-0 Clausí (89’).
 
Incidencias: De la lista de convocados para la Selección Valenciana no pudieron finalmente participar Marenyà, Borja Antillaque, Víctor Banegas, Mario Real, Gabri, Jero y Enrique.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *