Inicio / Cadete / Noticias Cadete / La Valenciana Cadete impone su ley frente a Canarias
Hidrosalud 2016 690×90

La Valenciana Cadete impone su ley frente a Canarias

Primera Fase Campeonato de España Sub-16.- S. Canaria, 1; S. Valenciana, 3
 
Los pupilos de Taja se estrenan a lo grande después de completar un gran partido en el que no dieron opción a su rival. El combinado valenciano fue el claro dominador y pudo recoger en la segunda mitad los frutos en forma de goles. Foto: FFCV

 
Ilusionante inicio del Campeonato de España el que acaba de tener la Selección Valenciana Sub-16. Y es que los cadetes que dirige Miguel A. Vila ‘Taja’ se han impuesto a Canarias en el debut por tierras murcianas de este prestigioso torneo, que se encuentra en una primera fase en la que mañana martes el rival será el combinado de la Región de Murcia.
 
El partido estuvo marcado por el dominio de una Valenciana que desde el primer minuto asumió la batuta del juego para así encerrar en su campo a su rival, que optó por hacerse fuerte atrás en busca de cazar alguna contra con la que sorprender. No obstante, la estrategia canaria de tratar de dar la campanada a base de replegarse y salir rápido no le salió tan bien como hubiesen deseado, pues los pupilos de Taja se mostraron muy seguros con la posesión del balón a la par que pacientes de cara a buscarle las cosquillas a una zaga rival que tuvo que ponerse el mono de trabajo para impedir las ocasiones serias del gol. Ante este escenario, los minutos fueron pasando sin que la Valenciana pudiese derribar el muro canario, siendo el atacante del Levante Alexis quien tuviese la mejor oportunidad de batir a Borja al filo del descanso, aunque sin éxito.
 
El paso por los vestuarios llevó al primer cambio realizado por Taja. El técnico dio entrada a Galdón en detrimento de precisamente Alexis con el fin de no bajar el ritmo, pues sabedor del claro dominio del encuentro, el inaugurar el marcador era cuestión de minutos, sobre todo cuando tras la reanudación la Valenciana salió con mucha más profundidad a la hora de llegar al área, algo que se benefició un Nabil que avisó de las intenciones valencianas con dos ocasiones prácticamente encadenadas para justo después besar la red en el 53’ después de cazar en el área un rechazo de un saque de esquina. La diana conseguida por el delantero del CF Fundació VCF dio alas a un equipo que en un abrir y cerrar de ojos volvió a golpear a la Selección de Canarias, pues en el 57’ y tras otro córner a favor apareció la cabeza del valencianista Hugo para poner tierra de por medio en el marcador.
 
Sin embargo, poco le duró la alegría al capitán de la Valenciana, ya que en la primera clara aproximación de la Canaria Dailos ponía pimienta al partido al batir a placer a un Diego Huesca que tuvo la mala fortuna de que su rechazo ante un disparo raso cayese en las botas del futbolista canario en el 63’. Pese a la rápida reacción rival, los pupilos de Taja no se precipitaron y continuaron en la misma línea de juego con el objetivo de volver a distanciarse en el electrónico, propósito que se vio reflejado con las sustituciones, en las que a las entradas de Galdón y Sergio Granados -que había salido por Pascu- se unieron las de Javi López y la del máximo goleador de Liga Autonómica Cadete Nacho Díaz. No obstante, fue de nuevo Nabil quien se iba a encargar de devolver la tranquilidad a la Valenciana a falta de cuatro minutos para el final del partido, ya que en el 76’ se aprovechaba de otro saque de esquina para llevar el esférico al fondo de las mallas y así sentenciar definitivamente el choque.
 
Con el triunfo, la Selección Valenciana Cadete depende de sí misma para pasar a la siguiente fase, ya que tan sólo necesitan una victoria frente a la anfitriona -Región de Murcia- para conseguirlo, algo que buscarán hacer mañana martes a las 10:00 horas en el Municipal José Barnés.
 
Ficha Técnica:
 
Selección Canaria Sub-16: Borja, Juan Carlos, Ojeda, David Suárez, José Ayose, Óscar Castro, Flores, Víctor Guedes, Agustín, Moisés y Nacor.
 
Selección Valenciana Sub-16: Diego Huesca, Xavi Estació, Pedro, Hugo, Pascu Alba (Sergio Granados), Ferran (Nacho Díaz), Beitia (Javi López), Kangin, Carles, Alexis (Galdón) y Nabil.
 
Goles: 0-1 Nabil (53’); 0-2 Hugo (57’); 1-2 Dailos (63’); 1-3 Nabil (76’).
 
Árbitro: Martínez Montalbán.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

5-12_cadetes

Burjassot acogerá un nuevo entrenamiento de la Selección Sub-16 masculina

Con la cada vez más cercana Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *