Inicio / Destacados / La Valenciana Cadete prepara su asalto a la Fase Final
Hidrosalud 2016 690×90
CbWZytdWAAIVagr

La Valenciana Cadete prepara su asalto a la Fase Final

El combinado masculino que dirige ‘Taja’ abrirá mañana viernes el telón de la Segunda Fase del Campeonato de España frente a Catalunya para el domingo tratar de ponerle la guinda a su clasificación contra Extremadura. Foto: FFCV.

Escasas son las horas que restan para que la Segunda Fase del prestigioso Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, categoría que junto a la Sub-18 compartirá escenario durante los próximos días. Y es que el Campo Federativo Miguel Monleón de Picassent centrará todos los focos desde mañana viernes 19 hasta el domingo 21 de febrero una vez que el balón eche a rodar, algo que la Valenciana Cadete será la encargada de hacer primero, una selección aspirante a la gloria que dirige un Miguel A. Vila ‘Taja’ que tiene a sus futbolistas ansiosos de vestirse ya de corto para desplegar su potencial después de haber realizado el martes de forma satisfactoria el último entrenamiento.

Potencial que los presentes en las gradas del Miguel Monleón podrán disputar mañana a partir de las 10:30 horas, ya que en ese momento se abrirá el telón de la Segunda Fase y lo hará con un choque de mucha altura, pues la Valenciana se medirá a otra de las grandes favoritas: el combinado catalán. Entrenados por Xavi Ferragut, la Selección de Catalunya llegará a tierras valencianas esta misma tarde después de clasificarse con cuatro puntos para esta fase al derrotar a Castilla y León y empatar ante Madrid. Además, lo hace con una convocatoria compuesta por cinco futbolistas del Barça, dos del Cornellà, uno del Damm, seis del Espanyol, dos del Nàstic de Tarragona, uno del Girona y uno del Jàbac y Terrassa.

Por otra parte, a los pupilos de Taja, que cabe recordar que llegan con pleno de victorias después de deshacerse con autoridad en la Primera Fase a Canarias (1-3) y a Murcia (1-5), les esperará el domingo (10:30 horas) la Selección de Extremadura, conjunto que vendrá de verse las caras el sábado contra la Catalana y, en el caso de salir victorioso de esa cita, se jugará frente a la Valenciana el todo por el todo, ya que afrontan ambos partidos con la necesidad de ganar los dos para soñar con clasificarse tras sumar tres puntos en el primer sector de la competición, que disputaron en Melilla (ganó a la anfitriona pero cayó ante Cantabria).

En cuanto al arsenal de futbolistas que tendrá a su disposición Taja, que gracias a sus seis puntos cosechados parten con el cartel de favoritos, cabe recordar que los convocados son los los porteros Diego Huesca (Valencia), Gonzalo Crettaz (Levante); los defensas Xavi Estació (Fundació VCF), Víctor Poveda (Hércules), Hugo Guillamón (Valencia), Carles Rosell (Levante), Guillem Molina (Valencia) y Gregorio Medina (Villarreal); los centrocampistas Pascu Alba (Valencia), Carlos Beitia (Villarreal), Kangin Lee (Fundació VCF), Ferran Torres (Valencia), Sergio Granados (Levante) y Javi López (Elche); y los atacantes Nacho Díaz (Villarreal), Alexis Rastoll (Levante), Nabil Touaizi (Fundació VCF) y Christian Albert (Levante).

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *