Inicio / Noticias Futbol Base / La Valenciana Cadete presenta sus credenciales al ganar a Murcia
Hidrosalud 2016 690×90

La Valenciana Cadete presenta sus credenciales al ganar a Murcia

Primera Fase Campeonato de España Sub-16.- S. Murciana, 1; S. Valenciana, 5
 
El combinado Sub-16 de la Comunidad Valenciana ha sacado con solvencia también su segundo y último duelo de la Primera Fase del Campeonato de España al doblegar a la Selección de la Región de Murcia en una gran primera mitad. Foto: FFCV

 
Golpe sobre la mesa el dado por los pupilos de Miguel A. Vila ‘Taja’ hoy martes en el Municipal José Barnés. Y es que la Valenciana Cadete afrontaba a las 10:00 horas su segundo partido de la Primera Fase del Campeonato de España frente al combinado anfitrión, la Región de Murcia, un equipo que debía arañar los tres puntos para no ver cómo se esfumaban sus opciones de clasificación, pues cabe recordar que la Selección de la Comunidad Valenciana derrotó ayer lunes con autoridad a la Canaria por tres goles a uno.
 
Fruto de esta necesidad de hacer hincar la rodilla a los de ‘Taja’, el conjunto anfitrión salió con el cuchillo entre los dientes e imprimiendo un ritmo muy alto, algo que obligó a la Valenciana a juntar líneas durante los primeros compases del partido para así evitar que la Murciana se pusiese por delante. Esta estrategia le funcionó a las mil maravillas, pues su rival fue poco a poco perdiendo fuelle y así propiciando que el cuadro valenciano se estirase y comenzase a merodear el área de José Gabriel, guardameta que hoy tendrá pesadillas con el minuto quince de partido, ya que sin tan siquiera tiempo para pestañear primero Nacho Díaz y segundo Sergio Granados pusieron el cero a dos en el luminoso. Las dianas del delantero del Villarreal y el centrocampista ofensivo del Levante fueron dos certeras puñaladas que hicieron mella en los ánimos de los anfitriones, pues a partir de aquí los pupilos de ‘Taja’ se sintieron mucho más cómodos y pudieron poner en práctica en mayor grado su fútbol de toque. De hecho, el buen momento por el que atravesaban en este ecuador de la primera mitad les sirvió para dejar el choque prácticamente visto para sentencia, ya que Nacho Díaz volvió a ver portería en el 28’ en una jugada en la que la Valenciana no perdonó la inferioridad numérica sobre el verde de una Región de Murcia en la que uno de sus futbolistas estaba siendo asistido por lesión. No obstante, el primer tiempo no se quedó ahí, pues los anfitriones, tocados en su orgullo ante el excelente acierto goleador rival, dieron un último empujón en el tramo final que les permitió recortar diferencias por medio de De los Cobos, que se aprovechó de un error del cancerbero ‘granota’ Gonzalo Crettaz.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo una lección de madurez de la Valenciana. Sabedores de que este preciado botín les daba el pase a la siguiente ronda, los de ‘Taja’ optaron en la segunda mitad por hacerse fuertes en el centro del campo con la misión de controlar el tempo del encuentro y así evitar los embistes de una Región de Murcia que conforme avanzaban los minutos se dio dando cuenta de que el empatar iba a ser imposible por mucho que apretaran en campo rival, pues la Valenciana no dio ningún síntoma de flaqueza atrás y cada vez que se hacía con el esférico trataba de dormír el duelo arañando así segundos al crono. Fruto de ello, en este segundo tiempo las ocasiones peligrosas brillaron por su ausencia, algo que benefició a la Cadete de la Selección de la Comunidad Valenciana, que finalizó el choque a lo grande gracias al rapidísimo doblete en los últimos instantes de Nabil. El delantero del CF Fundació VCF, que frente a Canarias anotó dos tantos más, aprovechó una magnifica asistencia de Kangin -que al igual que Nabil también había salido en la segunda parte- para besar la red por primera vez y, en la jugada siguiente, volver a llevar el cuero al fondo de las mallas una vez que ya la Murciana estaba totalmente rendida.
 
Ficha Técnica:
 
Selección Murciana Sub-16: José Gabriel, Gonzalo, Adrián, José María, Sergio, Pablo, Jonatan, Rubén, De los Cobos, René y Andrés Fresneda.
 
Selección Valenciana Sub-16: Gonzalo Crettaz, Xavi Estació, Hugo, Guillem, Ferran (Pedro), Beitia, Nacho Díaz (Nabil), Galdón (Alexis), Víctor Poveda, Sergio Granados (Kangin) y Javi López.
 
Goles: 0-1 Nacho Díaz (15’); 0-2 Sergio Granados (15’); 0-3 Nacho Díaz (28’); 1-3 De los Cobos (39’); 1-4 Nabil (79'); 1-5 Nabil (80').
 
Árbitro: Lax Franco.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *