Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Valenciana Femenina Sub-18 quiere dar guerra
Hidrosalud 2016 690×90

La Valenciana Femenina Sub-18 quiere dar guerra

El seleccionador del combinado femenino juvenil, Santiago Triguero (en la foto), ha concedido una entrevista a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) acerca de cómo se presenta el esperado Campeonato de España de este fin de semana. Foto: FFCV

 
Faltan escasas horas para que el balón eche a rodar en el Campeonato de España Femenino Sub-16 y Sub-18, torneos en los que la Selección Valenciana buscará tener un papel importante al ejercer como locales, pues se disputará esta Fase en Almassora (Castellón). Desde la FFCV han hablado con Santiago Triguero, técnico que buscará llevar al combinado juvenil a la siguiente ronda: 
 
¿Todo listo en la Selección Juvenil para esta importantísima Primera Fase?
Todo listo y dispuesto, hemos conseguido un bloque cohesionado con muchísima ilusión en este inicio de Temporada oficial en el que queremos hacer un buen papel, y la verdad, con una gran respuesta de las jugadoras sobre las expectativas que teníamos. Sabemos que estamos en un grupo que va a dar mucha guerra, pero después de lo visto tanto en entrenamientos como en partidos amistosos, el balance es muy positivo para afrontar esta Primera Fase con muchas ganas.
 
El sorteo quiso que la Valenciana quedara emparejada con Cataluña y Andalucía, rivales potentes pero, como se suele decir, para avanzar y llegar al Final hay que superar a todos…
Por supuesto, para ser Campeón de España tienes que enfrentarte a todas las Selecciones, y la suerte ha deparado que nos las vayamos a ver con andaluzas y catalanas, dos potencias del fútbol femenino español a las que tenemos muchísimo respeto pero no miedo. Sabemos que son dos rivales importantes pero también podemos dar la sorpresa, podemos dar la campanada, ya nos hemos enfrentado anteriormente a ellas y bueno, hace unos años a Cataluña le metimos siete… ¿por qué no se puede repetir ese resultado? ¿Complicado?, Sí, pero vamos a luchar con nuestras armas y a sacar lo máximo de estos partidos.
 
Presión por debutar en Primera Fase con el hecho de ser anfitriones, pero también aliciente añadido por jugar en casa y teniendo el apoyo de la grada…
Efectivamente, desde aquí hemos de hacer un llamamiento para que la gente venga a apoyarnos, a ayudarnos, que vengan a Almassora porque esta Selección se va a dejar el alma en cada partido y va a intentar agradar con un juego vistoso para la gente. Para nosotros no es una presión jugar en casa, más bien es una ventaja más. Vamos a intentar hacer un gran papel y que el fútbol femenino se vea y se escuche por Almassora y que podamos ‘enganchar’ a más adeptos.
 
En la presente temporada ¿qué características definen a la plantilla de la Selección Valenciana Juvenil?
Hay una interesante mezcla en la Sub-18 de experiencia y veteranía con gente que repite de años anteriores y jugadoras que suben y llegan con muchas ganas, gente que nos ha sorprendido mucho y para bien, gente que está en condiciones óptimas en este tramo de temporada, jugadoras trabajadoras sobre todo… en definitiva, un bloque equilibrado. Equilibrio y polivalencia son los rasgos que nos definen.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *