Inicio / FFCV / La Valenciana Sub-18, a la final por la puerta grande
Hidrosalud 2016 690×90
val

La Valenciana Sub-18, a la final por la puerta grande

Campeonato de España Sub-18 (semifinal).- Valenciana, 3; País Vasco, 0

La Selección Valenciana disputará la final del Campeonato de España Sub-18 tras imponerse a la actual campeona, el País Vasco, en la semifinal por tres goles a cero.

El combinado valenciano llevó la carga del partido durante los noventa minutos. Los vasco optaron por dar el balón a los de Jose Gimeno y disputar sus opciones en salidas a la contra. Tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad, en un saque de esquina que se estrelló en el larguero y una pared en el borde del área en la que Juanma Conesa realizó la parada de la semifinal. La valenciana llegaba pero con oocasiones que apenas tuvieron peligro.

Nada más reanudarse el juego en la segunda mitad, una combinación muy buena entre Joel y Fran Villalba, el valencianista se queda solo delante del portero Agirre y define a placer. El combinado de Euskadi se desplegó más a raíz del gol, buscando el empate, pero dejaron huecos y ahí los valencianos impusieron su ley. En una rápida jugada, Villa encaraba la meta contraria y era derribado. Los vascos se quedaban con diez. En la siguiente jugada, el propio Villa ponía el 2-0, tras una buena jugada entre Villalba y Joel, el granota servía en bandeja para el delantero del amarillo. En una observación al árbitro tras el segundo gol, era expulsado otro jugador vasco. Joel, en un centro lateral de Bruno, anotó el tercero.

En el siguiente enlace podéis disfrutar de las mejores imágenes del partido y a continuación, de las reacciones de los valencianos tras lograr un nuevo hito para la Federación Valenciana de Fútbol.

Ficha técnica

Valenciana: Conesa, Bruno, Mariano, Pepe, Fonda, Morlanes (Jero 76′), Pepelu, Villalba (Gonzalo 71′), Iván Martín (Carlos 76′) Villa (Rodenas 76′) y Joel.

País Vasco: Agirre, Jon, Zubimendi, Lander,  Alex Ujia (Javi 74′), Iñigo, Tascon (Jokin 74′), Alonso (Marcos 60′), Crotto, Cardenas (Unai 80′) y Peru.

Goles: 1-0, Villalba, min. 46; 2-0, Villa, min. 71; 3-0, Joel, min. 73.

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (Comité Andaluz). Amonestó a los valencianos Villalba y Mariano y al vasco Cardenas. Expulsó a los vascos Jon y Peru.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videocastellonherculesjv

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Hércules de Alicante CF

Jornada 15.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Grupo VII de División de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *