Inicio / Noticias Futbol Base / La VI Copa Federación ya tiene a sus primeros clasificados
Hidrosalud 2016 690×90

La VI Copa Federación ya tiene a sus primeros clasificados

Arrancó una nueva edición de esta emocionante y destacada competición federada y ya se conocen los primeros seis equipos de Alevín que han conseguido su pase a la siguiente fase. Por otra parte, la FFCV ha informado de las normas de competición. Foto: El Planter

 
Tal y como estaba previsto, ayer domingo 25 de octubre empezó la sexta edición de la Copa Federación para equipos Alevines, Benjamines y Prebenjamines, siendo los mayores los primeros en entrar en escena en una jornada dominical plagada de buen fútbol en la que, como siempre en este torneo, los niños fueron los principales protagonistas sobre el césped de las instalaciones de El Planter situadas en Puçol. 
 
Tras la habitual ronda de clasificación y posteriores eliminatorias, doce fueron los equipos que se plantaron en la eliminatoria definitiva, consiguiendo vencer el Atco. Del Túria A al C de su propia entidad por 3-0, el Villarreal CF B por 6-1 al Meliana CF B, el CD Malilla B en los penaltis tras quedar 1-1 frente al CF At. Barrio La Luz-Xirivella B, el UD Marítimo-Cabañal A tras golear 8-0 al Cracks CF D, el Foios Atlètic CF A tras llevarse por 4-3 un emocionante duelo contra el At. Villar A, y el Patacona CF C después de vencer 3-0 al Esides Caramanchel CE B.
 
De este modo, ya se conocen los seis primeros equipos de categoría Alevín que estarán en la conocida como Fase**, la segunda de las tres fases que se llevan a cabo en esta competición y la cual está programada para el 1 de mayo del 2016. En ella participarán los 48 mejores equipos de las provincias de Castellón y Valencia de entre los más de 500 que van a competir durante los próximos meses, obteniendo el pase a la Fase*** 12 de ellos para unirse a los 4 clasificados por parte de la provincia de Alicante en la que será la gran ronda final en busca de destronar al Levante, quienes ganaron en cada una de las categorías que se disputaron.
 
En otro orden de cosas, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hecho públicas las Normas de Competición para este torneo, recalcando que se disputará conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de la FFCV y las Reglas de Juego de Fúbol-8 a excepción de una serie de variaciones que se reflejan en la Circular nº 17 y la cual se puede consultar en este enlace, aunque cabe realizar una corrección, pues en el apartado 16 e) referido a categorías, se señala que en Prebenjamines de Primer Año “se permitirá jugar con un máximo de dos jugadores nacidos en el 2007”, cuando debería figurar “se permitirá jugar con un máximo de dos jugadores nacidos en el 2008.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *