Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / La victoria en casa es el próximo objetivo
Hidrosalud 2016 690×90

La victoria en casa es el próximo objetivo

Tras ganar en el Antonio Puchades, el Olímpic tratará de conseguir su primera victoria en La Murta esta temporada. El rival a superar será un enemigo íntimo como el Huracán CF. Además, el fin de semana será muy completo para el club setabense.

 

El CD Olímpic acumula solo tres puntos después de haber disputado cuatro encuentros de los 38 que componen la competición liguera. Esos tres puntos llegaron el pasado fin de semana gracias al primer triunfo de la temporada, que lograron a domicilio ante el Valencia CF Mestalla, por lo que los setabenses no han conseguido ni tan siquiera puntuar en su estadio en este arranque liguero. 

 

La primera jornada, el CF Badalona aprovechó una dudosa cesión para imponerse por 0-1 al Olímpic y, dos semanas después, el Atlético Baleares no desperdició dos concesiones defensivas de los blancos y ganó 1-2, haciendo inútil el tanto de Canadell. Tras estas dos derrotas, los de Guillermo Fernández Romo intentarán hacer bueno el dicho: “a la tercera va la vencida”. Para lograrlo deberán imponerse a un potente rival como es el Huracán CF. 

 

Los duelos entre Olímpic y Huracán suelen ser muy intensos y disputados. La creación del equipo rojiblanco coincidió con el ascenso de los setabenses a Segunda B, por lo que para ambos es un duelo típico de la categoría. De hecho, el primer partido de Huracán en competición oficial fue el que disputó contra el Olímpic en agosto de 2011. Desde ese partido han sido ocho los duelos entre ambos en las cuatro temporadas que han compartido liga. El Campo Murta, el Polideportivo de Manises y el Estadio San Gregorio han albergado los ocho partidos, que se han saldado con un balance de dos victorias para el Olímpic (3-1 y 1-3), dos triunfos para Huracán (1-0 y 2-1) y cuatro empates (dos 0-0 y dos 1-1). Por lo tanto, el Olímpic ya sabe lo que es ganar a los de Torrent en La Murta, pero los rojiblancos nunca han pasado del empate que, eso sí, han conseguido en tres de sus cuatro visitas al feudo setabense. Estas estadísticas de los partidos anteriores dan buena muestra de lo igualados que suelen estar los partidos entre ambos. Además, la condición de compartir provincia y la cercanía de ambos equipos provocan que estos choques sean muy intensos y marcan a los equipos más allá de los puntos en juego, a la vez que son un gran aliciente para sus respectivas aficiones. 

 

Por otro lado, el partido será especial para jugadores de ambos conjuntos. En el Olímpic militan actualmente cuatro ex-jugadores del Huracán. Luismi, Javi Navarro y Cifo han llegado a Xàtiva este verano directamente desde el club de Torrent y será la primera vez que se enfrenten a su antiguo equipo. A ellos hay que unir a Alexis Villar, quien estuvo las tres primeras temporadas del club hasta que se quedó sin equipo a la finalización de la temporada 2013-14. Para él también será la primera ocasión en la que se mida a los rojiblancos.

 

En el caso contrario estarán Peris y el entrenador Toni Seligrat. El lateral valenciano salió del Olímpic tras consagrarse como uno de los defensas zurdos más destacados de la categoría y la temporada pasada ya tuvo la oportunidad de volver a La Murta defendiendo los intereses de su nuevo equipo. En el caso del técnico de Torrent, la del sábado será la tercera ocasión que se enfrente al Olímpic en Xàtiva desde su marcha del club. Hace un par de temporadas visitó el campo setabense con el Lleida y el año pasado ya lo hizo con el Huracán. Cabe recordar que durante la etapa de Seligrat en el banquillo del Olímpic, el conjunto blanco consiguió el ascenso a Segunda B del que todavía disfrutan. 

 

El encuentro entre el Olímpic y el Huracán está previsto para el sábado a las 19:00 horas y el encargado de dirigirlo será el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley, asistido por Héctor Loeches Jorge y Enrique Arias Fernández. 

 

En otro orden de cosas, este fin de semana será muy intenso para el club setabense por el estreno en competición de otros de los equipos que conforman el club. El equipo amateur se ha creado esta temporada para dotar de un paso intermedio entre el juvenil y el primer equipo. El estreno del Olímpic B será el sábado a las 17:00 horas en el campo de la UD Genovés. También el sábado y a la misma hora debutará un renovado equipo juvenil ante el CD Benifaió. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *