Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Cheste / La Viña volvió a sonreír con los tres puntos trabajados
Hidrosalud 2016 690×90
chest

La Viña volvió a sonreír con los tres puntos trabajados

Jornada 27.- CD Cheste, 2; Vilamarxant, 0.

Victoria chestana que se cimentó en una buena defensa y la pegada arriba al final de cada parte, con los goles de Vicent Tomás en el 38 y Jordi en el 86. El Vilamarxant tuvo sus opciones sobre todo al inicio del segundo tiempo.

Debutó de inicio en las filas del CD Cheste uno de sus últimos dos fichajes, el defensa central, procedente de la  SD Sueca, Toni Rodríguez (no confundir con el otro Toni Rodríguez del Cheste, el extremo izquierdo -ex del Castellar- que llegase esta campaña al conjunto de La Viña). El peligro sobre las inmediaciones de las áreas se dio a balón parado en el primer acto. Tal fue el caso de una falta cerca de la frontal favorable a los amarillos que Matías lanzó y Crespo se estiró para sacar la pelota a córner. Tras la prolongación del saque de esquina, Jordi se lució con un remate de chilena con marchamo de gol que el cancerbero visitante Crespo desbarató con una mano prodigiosa.

En la otra parte del campo, otra falta peligrosa en las proximidades de la frontal, ejecutada por Héctor Micó, buscó el ángulo de la portería y el esférico se marchó fuera por poco. En otra falta en buena posición para el local Matías, el delantero del Cheste lanzó alto el balón. Una de las pocas acciones de peligro en jugada dinámica del primer tiempo iba a significar el primer tanto de los de La Viña en el minuto 38. Balón interior por el centro del ataque local, Jordi que se fue del central Harry, encaró en el mano a mano con el portero, Crespo salvó el gol en primera instancia, pero el rechazo cayó a la derecha del área a la posición de Vicent Tomás, que engatilló hacia las redes. Poco más dio de sí la primera parte.

Los de José Manuel Descalzo (que vio el encuentro desde la grada al estar sancionado) salieron en la reanudación apretando arriba, de manera que fue en esos primeros minutos del segundo acto cuando más sensación ofrecieron de poder marcar. Héctor Micó no conectó por bien poco un buen balón servido hacia su posición y, acto seguido, se le anuló un gol al visitante Carlo por fuera de juego. Siguió insistiendo en ataque el Vilamarxant y, en un córner lanzado por Micó desde la derecha, el central Harry se anticipó a la defensa en el salto y su testarazo salió fuera. Adrián también la tuvo en un disparo intimidatorio que salió rebotado por una atenta zaga amarilla, que se empleó con seguridad en los minutos en que más problemas le creó el conjunto del Camp de Túria. Los de Álvaro Ortí se quitaron la presión visitante de encima y volvieron a tener fases de control del juego. Vicent Tomás lo intentó desde lejos viendo adelantado al portero. Chinche también intentó sorprender al meta Ángel, pero éste respondió con una buena intervención.

En el tramo final, las ocasiones manifiestas volvieron a correr a cargo del Cheste, que rondó el segundo gol hasta sentenciar el partido. Primero la tuvo Jordi, que peleó un balón que botó entre el defensa contrario y cabeceó por arriba de Crespo, que tuvo que rectificar su posición para estirarse con sus guantes sacando la pelota a servicio de banda. Luego fue Segarra el que estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero Crespo de nuevo desbarató el disparo del diez amarillo. Y finalmente, en el minuto 88, Jordi sacó fuerzas para irse de los centrales y rasear el balón ante la salida desesperada de Crespo. 2-0 y partido finiquitado, aunque el atacante Toni estuvo cerca también de hacer el tercero en los instantes postreros de un encuentro que dejó satisfecha a la parroquia de La Viña.

Tras esta victoria (décima de la temporada), los chestanos igualan a 38 puntos en la clasificación al propio Vilamarxant y al Discóbolo. La venidera jornada, los de Álvaro Ortí se desplazarán al campo del segundo clasificado, el Utiel, al tiempo que los de José Descalzo volverán a jugar a domicilio en una localidad muy cercana a Cheste, concretamente en Chiva.

Ficha técnica

CD Cheste: Ángel, Jorques, Amador, Toni Rodríguez, Champi, Mario, Jordi (Alcántara, 87’), Dani (Carlos, 82’), Matías (Toni, 62’), Segarra, Vicent Tomás (Tatay, 89).

Vilamarxant CF: Crespo, Migue (Bryan, 88’), Víctor, Harry, Javi, Joan (Carlo, 46’), Alberto (Chinche, 67’), Nacho, Héctor Micó, De la Cal, Adrián (Clavito, 79’).

Goles: 1-0 Vicent Tomás (38’); 2-0 Jordi (86’).

Árbitro: Martín Carbó. Amonestó por los locales a Vicent Tomás, Toni; y a los visitantes Joan, Héctor Micó.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *