Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / L’Alcora se crece ante el Onda en un derbi sin goles// Fotos

L’Alcora se crece ante el Onda en un derbi sin goles// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jornada 16.- CD L’Alcora, 0; CD Onda, 0.

Reparto de puntos en un intenso derbi azulejero en el que ambos contendientes gozaron de ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos. El resultado inicial de cero a cero no ejemplifica el desarrollo de un partido en el que L’Alcora por momentos tuteó al líder y tuvo chance de llevarse los tres puntos en ocasiones claras de sus delanteros, también las tuvieron los rojiblancos que pudieron anotar. A la postre, empate sin goles en un choque con alternativas. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los ondenses llegaban como favoritos, no en vano lo hacían como los actuales líderes de la competición, además, de forma invicta tras 15 jornadas disputadas. El conjunto de Sergi Escobar quería cerrar el año de manera inmaculada venciendo a sus vecinos de L’Alcalatén, algo que habitualmente no solía ser sencillo. Por su parte, los pupilos de Jorge Palomo no estaban encontrando la línea regular de la pasada campaña y cayeron en Benicarló en la última jornada, sin embargo se mantenían en la zona tranquila de la tabla y esperaban dar una gran alegría a sus aficionados.

Partido muy disputado, como cabía esperar en un encuentro de altura como lo es el derbi azulejero. No obstante, la primera ocasión de peligro llegó pronto, a los tres primeros minutos de juego, con un disparo, casi desde la divisoria de ambos terrenos de juego, de Xavi Molés, que atajó el cancerbero local con serios problemas. Los locales no se quedaron atrás ni se amedrentaron ante la visita del líder, poco después Allan ganó la línea de fondo y efectuó un preciso pase centro raso, pero la bola se paseó por el área pequeña sin que ningún atacante rojillo lograra conectar con ella. Ambos equipos tuvieron tímidos acercamientos sobre el arco contrario, eso sí, con poco peligro y parte de ellos a balón parado.

Precisamente en una acción de este tipo llegó una de las ocasiones ondenses de la primera parte, una falta ejecutada por Andoni, por bajo de la barrera, la despejó el meta local para abortar el peligro. La respuesta de los alcorinos no se hizo esperar, Breto recogió un rechace de la zaga para probar fortuna con un disparo cruzado que se marchó rozando la madera de Alberto Catalán. Pasada la media hora, Quique Ribes gozó de una ocasión parecida a la de su compañero, encimado por la presión de la defensa rival el atacante logró disparar pero su remate se marchó a la derecha de la puerta visitante. Ya en los últimos minutos del primero periodo, el conjunto rojiblanco, hoy verde, sacó petróleo de una presión alta a la salida de balón contraria, Omar le robó la cartera a Jorge en zona peligrosa y asistió a Enric, pero éste mandó la pelota rozando la madera.

Tras el descanso ambos equipos tuvieron chance de abrir el marcador en los primeros minutos de la reanudación. Primero el local Allan en un jugada en la que se quedaba solo ante el portero Alberto Catalán, no obstante se durmió y un zaguero contrario le robó el esférico. Poco después fue Robert quien tuvo la suya para los de Sergi Escobar, pero su remate lo blocó el cancerbero Cristian. Con el paso de los minutos el duelo se volvió más táctico y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, pese a la entrada de Lorite y Pascu en el Onda, en sustitución de Miguelín y Andoni; así como en los locales, entrando Pumuky por Allan, savia nueva en ambas escuadras. En el ecuador de la segunda parte apenas se puede contabilizar el remate acrobático de Pumuky a centro de Sebas desde la banda izquierda.

Ya en los últimos diez minutos de juego, los de la Plana Baixa pudieron anotar el gol de la victoria en las botas de Lorite, con un disparo desde fuera del área que atrapó el meta Cristian, no sin dificultades, en dos tiempos. Los locales se aproximaron y crearon peligro con un remate de cabeza de Breto al segundo palo en un centro desde la banda derecha, pero a renglón seguido, más clara fue la oportunidad de Pumuky, que en carrera y cara la puerta rival mandó el cuero a la derecha de la portería del Alberto Catalán con un disparo raso. El Onda tampoco se quedó de brazos cruzados y en los últimos instantes de la contienda Pascu mando la bola ligeramente por encima del arco contrario con un testarazo al rematar un centro desde la banda izquierda.

Con este empate los de Sergi Escobar se mantienen como líderes al frente de la clasificación del Grupo I de Regional Preferente, por su parte, los de Jorge Palomo continuarán en la zona intermedia de la tabla. En la próxima jornada, los de Jorge Palomo se desplazarán hasta La Moleta para medirse al Club La Vall, en cambio, el Onda recibirá al Alboraya en La Serratella, ambos encuentros tendrán lugar ya en el próximo año 2017.

Ficha técnica:

CD L’Alcora: Cristian, Adrián, Sebas, Jorge, Pau (Lahuerta, m. 81), Álex Albalat, Allan Mateu (Pumuky, m. 57), Bruno, Quique Ribes (Julián, m. 91), Juan Vilar (Cristian Albalat, m. 46) y Breto.

CD Onda: Alberto Catalán, Robert, Rocky, Xavi Molés, Fran, Víctor Albalat (Molina, m. 74), Omar, Albalat Ruiz, Miguelín (Pascu, m. 59), Enric Martínez (Catalá, m. 84) y Andoni (Lorite, m. 59).

Árbitro: Néstor Ribes Barrera. Amonestó a los locales Jorge y Álex Albalat; así como a los visitantes Víctor Albalat, Albalat Ruiz y Molina.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Saltador de L’Alcora. Presencia de 400 espectadores en las gradas, 200 de ellos llegados desde Onda. Matinal soleada con 15ºC. Encuentro correspondiente a la jornada número 16 del campeonato en Regional Preferente, aplazada en su día, 17 de diciembre, debido al temporal de lluvias.

CD L'Alcora 0-0 CD Onda (26//), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

24258924838_83d26f6ebf_o

Rafeta potencia la banda izquierda del Torre Levante

El equipo naranja presenta movimientos en su plantilla, aprovechamos para repasar como queda su plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *