Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / L’Alcora también le “roba” los puntos en el descuento al Castellón B

L’Alcora también le “roba” los puntos en el descuento al Castellón B

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 28. CD Castellón B, 1; CD L’Alcora, 1.

Le volvió a pasar al filial albinegro, volvió a encajar un gol en los últimos minutos, como ya le sucedió en su último duelo en casa frente al Albuixech, cuatro puntos clave que no se pueden perder a estas alturas de la competición si se quieren mantener posibilidades de jugar la promoción. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

No obstante, los locales jugaron un buen partido, tuvieron varias acciones a su favor para sentenciar el choque, no lo hicieron y lo pagaron. Los de L’Alcalatén se mostraron bien posicionados y serios dejando pocas concesiones al adversario antes de verse por detrás en el marcador. Vicent fue el protagonista a la hora de inaugurar el marcador al comienzo de la segunda parte desde los once metros, mientras que Javito colocó las tablas en el electrónico sobre la bocina a la salida de un córner.

Castalia volvía a abrir las puertas para que el Castellón B regresara al estadio de la Avenida Benicàsim. No obstante, no guardaba muy buenos recuerdos el filial albinegro de los duelos que había disputado en el templo “orellut”. Los pupilos de Fernando Campos esperaban cambiar la dinámica y vencer en Castalia para seguir en la lucha por jugar la promoción de ascenso a Tercera. Los pupilos de Fernando Campos lograron los tres puntos en el Municipal de la Torre de Sant Vicent y esperaban refrendar su buena forma con un triunfo ante L’Alcora. Los de Jorge Palomo, ya descartados en la pugna por el ‘play-off’ de ascenso, jugaban sin la presión del resultado.

El duelo adquirió un ritmo muy alto desde los primeros compases del mismo. La primera ocasión de peligro fue de los azulejeros, aconteció en una indecisión defensiva de la zaga albinegra que terminó con un pérdida de balón en el interior del área y que no logró aprovechar Vicente Pastor, pues su disparo lo repelió brillantemente el cancerbero local. Otra concesión en defensa dio lugar a un cabezazo de Maikel en el interior del área chica, pero el meta Óscar volvió a atajar. A renglón seguido, los alcorinos volvieron a hacer acto de presencia sobre la meta local en un disparo de Vicente Pastor tras una buena jugada individual. Pero los de Fernando Campos comenzaron a reaccionar poco antes del cuarto de hora de juego. Primero en un remate de Jorge Gimeno y después en un córner muy cerrado obra de Marc Albalat, que estuvo cerca de convertirse en un gol olímpico de no ser por la intervención del meta Cristian. El propio Cris volvió a probar fortuna con un tiro desde fuera del área, pero Óscar volvió ha responder de forma eficiente.

Llegados al ecuador del primer periodo llegó la mejor ocasión hasta el momento para los castellonenses, fue en un error de cesión del meta visitante a Vicent, que se encontraba en la frontal del área, pero totalmente solo ante el arquero envió el esférico por encima del larguero. El equipo azulejero se mostró sólido y contundente tanto en la zona ancha como en la presión a la salida de balón contraria. Pese a ello, en la recta final fueron los jóvenes valores “orelluts” quienes crearon mayor peligro, sobre todo en una falta caída a banda derecha colgada por Álex Valero y un envenenado remate de Vicent.

En la reanudación, los albinegros se pusieron por delante en el marcador, concretamente a los seis minutos del segundo periodo, en un penalti muy discutido por los futbolistas de L’Alcora, hecho que les acarreó unas cuantas cartulinas amarillas. Vicent no se puso nervioso y transformó la pena máxima batiendo a Cristian por el centro de la puerta. El filial pudo anotar el segundo tanto en una indecisión del meta forastero pero Vicent no se pudo aprovechar. Con el paso de los minutos, el duelo volvió a equilibrarse, al menos sobre el terreno de juego. Los de Jorge Palomo tuvieron una ocasión para establecer de nuevo las tablas en el luminoso, pero la gran jugada individual de Cris terminó con su disparo rechazado por un zaguero local.

El Castellón B también tuvo su opción para sentenciar la contienda en un gran pase de la muerte de Jordi que conectó David Guinot, aunque no logró mandar la bola entre los tres palos cuando el estadio Castalia ya cantaba el gol. Ambos equipos atacaron en la recta final por bandas pero ninguna de sus acometidas surtió efecto. Los rojillos pidieron un penalti en el área local sobre Vicente Pastor que el colegiado no decretó. Finalmente, el gol del empate llegó en el último minuto del tiempo reglamentario, no es la primera vez que le sucede esto al conjunto de Fernando Campos. Con el tiempo cumplido, los visitantes gozaron de un córner a favor, a la salida de éste tuvo lugar una jugada embarullada en el interior del área en la que hubo varios disparos a bocajarro y rechaces, en concreto dos de Valero, que salvó bajo palos, pero finalmente, Javito materializó la diana que, a la postre, significó el empate azulejero en Castalia.

Los albinegros pierden comba con los puestos de play off de ascenso, sobretodo con el triunfo del Club La Vall y una hipotética victoria del Burriana en el día de mañana, los de L’Alcalatén suman un punto en su lucha quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, el Castellón B se desplazará hasta el Baix Maestrat para medirse al descendido Vinaròs, por su parte, la escuadra de Jorge Palomo se medirá en El Saltador al Benicarló.

Ficha técnica:

CD Castellón “B”: Óscar Gea, Álex Salt, Álex Valero, Álvaro Gómez, Eddy Beltrán, David Guinot, Jordi (Manu, m. 85), Gonzalo Espressati “Sati” (Boris, m . 67), Vicent (Coke, m. 60), Jorge Gimeno (Gerard Hernando, m. 46) y Marc Albalat.

CD L’Alcora: Cristian, Jorge, Sebas, Pau (Lahuerta, m. 87), Maikel, Álex, Bruno, Cris (Víctor Albalat, m. 73), Vicente Pastor (Juli, m. 80′), Javito y Allan (Breto, m. 68).

Goles: 1-0. Min. 51: Vicent (p); 1-1. Min. 90: Javito.

Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Jorge Gimeno y Álvaro Gómez; así como a los visitantes Pau, Maikel, Álex y Allan.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Castalia. Asistencia de 250 espectadores en las gradas.

CD Castellón B 1-1 CD Alcora (09/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *