Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UE L'Alcúdia / L’Alcúdia rasca un punto en Atzeneta con dos goles en el último suspiro
Hidrosalud 2016 690×90

L’Alcúdia rasca un punto en Atzeneta con dos goles en el último suspiro

Jornada 15.- Atzeneta UE, 2; UE L’Alcúdia, 2
 
Cuando parecía que el Atzeneta iba a volver a la senda del triunfo después de marcar el 2-0 en el 84’, L’Alcúdia no se rindió y consiguió empatar marcando en el 89’ y en el 93’ en un final de infarto que dejó helado El Regit e hizo estallar de alegría a los visitantes. Iñaki Gómez

 
No tardó en llegar el primer gol, cuando una falta lateral lanzada por Octavio impactó en el futbolista visitante ubicado en la barrera, Furió, y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti por manos. El propio Octavio se encargó de transformarlo en el 1-0. Con mucha intensidad y brega por parte de los dos equipos fueron transcurriendo los minutos, registrándose en el 15’ la primera ocasión foránea en un disparo de Marcos Campos desde la frontal que fue demasiado centrado. En el 23’ pudo ampliar la ventaja el Atzeneta, pero el empalme de Francesc desde dentro del área tras un rechace se fue a las nubes, mientras que tres minutos más tarde fue Marc Ureña quien gozó de otra buena oportunidad dentro del área, pues tras una jugada bien trenzada, Mateo Climent puso un centro al segundo palo, pero el atacante local remató en plancha muy forzado. 
 
A partir de la media hora se vivieron los mejores minutos para los de La Ribera, pudiendo empatar en el 32’ en un potente disparo de Adnan desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. Dos minutos después los visitantes reclamaron penalti de Carles Vidal sobre Marcos Campos, al igual que en el 37’ volvieron a protestar tras un saque de banda, pero en ninguno de los casos el colegiado apreció nada punible. Entre medias, en el 36’, el foráneo Furió lanzó una falta lateral con mucha picardía hacia el primer palo, sin que llegase a rematar su compañero pero obligando a Marc Ortolà a despejar con apuros. En cambio, en los minutos finales de la primera mitad fue el Atzeneta quien mejor se sintió destacando en el 41’ una buena pared entre Francesc y Edu Hermoso con la que el primer mencionado se internó en el área y realizó un potente disparo que Alberto envió a córner. Por último, en el minuto 43 Octavio lanzó un saque de esquina que Carles Vidal cabeceó desviado.
 
La segunda mitad arrancó con el Atzeneta bien replegado e incluso llegando a la portería rival en los primeros minutos, primero en una contra rápida que culminó Marc Ureña con un disparo alto (49’), y luego en otro tiro que se perdió por encima del travesaño, esta vez ejecutado por Octavio desde la izquierda (53’). No terminaba de meterle mano L’Alcúdia a los de La Vall d’Albaida, siendo su primera ocasión tras el paso por los vestuarios un disparo lejano y alto de Vicente Campos en el 59’, mientras que cuatro minutos después Furió realizó un buen centro desde la izquierda hacia el primer palo, donde Marcos Campos remató fuera. Transcurrieron los minutos sin ocasiones en ninguna de las dos porterías hasta que en el 84’ Álex Redondo lanzó una falta lejana que Salva Martínez cabeceó perfecta para superar a un Alberto que llegó a tocar el cuero y a punto estuvo de evitar el tanto. 
 
Con el 2-0 parecía que el partido estaba sentenciado, sin embargo el fútbol demostró una vez más que todo puede pasar hasta el último minuto, ya que en el 89’ se produjo un gol rocambolesco en el que tras varios rechaces terminó marcando Barea entre las protestas de los locales al considerar que la jugada se debió anular por fuera de juego. Siguieron apretando los pupilos de Roberto Granero en unos últimos minutos de máxima tensión e intensidad, hasta que en el 93’ Vicente Campos se revolvió en el área y terminó en el suelo, pitando el colegiado una pena máxima que su hermano, Marcos Campos, no desperdició para anotar el 2-2 definitivo. Cabe destacar que el penalti fue cometido por Arnau Sirvent, aunque el colegiado amonestó a Mateo Climent, siendo expulsado entre el malestar de los locales.
 
Final de infarto en el que los de Roberto Granero creyeron hasta el último momento y terminaron cosechando un importante y trabajado punto a domicilio frente a un Atzeneta que se queda con la miel en los labios y que no consigue reencontrarse con el triunfo tras las tres últimas derrotas que arrastraba. Los de Jordi Gil buscarán reponerse de este golpe en el último suspiro en su desplazamiento de la próxima semana a un Pego ubicado en puestos de descenso, mientras que los de La Ribera cerrarán el 2015 recibiendo al colista Oliva.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Marc Ortolà; Javi Torró, Víctor Espí (Salva Martínez, 79’), Carles Vidal, Mateo Climent; Salva Jornet, Néstor; Marc Ureña, Edu Hermoso (Álex Redondo, 70’), Octavio (Arnau Sirvent, 81’); y Francesc (Vicent Moncho, 74’).
 
UE L’Alcúdia: Alberto; Ferran, Gerard, Josua (Barea, 80’), Marce; Cerveró, Adnan; Marcos Campos, Vicente Campos, Furió (Efrén, 79’); y Roberto Granero (Moha, 66’).
 
Gol: 1-0 Octavio de penalti (7’); 2-0 Salva Martínez (84’); 2-1 Barea (89’); 2-2 Marcos Campos de penalti (93’).
 
Árbitro: Úbeda Cuadros, Juan J.; asistido en las bandas por Sequero Campoy, Javier y Hernández Collell, Eric Gabriel. Amonestó por parte local a Francesc (29’), Víctor Espí (51’), Salva Jornet (58’), Javi Torró (75’) y Marc Ortolà (82’); y por parte visitante a Gerard (84’). Además, expulsó al local Mateo Climent por doble amarilla (35’ y 92’) y al técnico del Atzeneta UE Jordi Gil por roja directa en el 93’.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

18112016-onceuelalcudia

L’Alcúdia es el equipo de Preferente menos goleado de toda España

La UE L’Alcúdia es el líder del Grupo III de Regional Preferente y, además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *